Seguidores

miércoles, 14 de julio de 2010

HUELLA, de Fernando A. Barahona

HUELLA
Fernando Alonso Barahona

He mirado esta mañana
en el umbral de mis recuerdos
y mi alma ha llorado en silencio
al no encontrar una huella
de tu tiempo,
de mi miedo .

He buscado en el rincón más profundo de mi espíritu,
allí donde la vida brota a pedazos
luchando cada día por nacer .
He buscado con el ahínco de la duda
pero no he encontrado la huella,
que una vez sentí .

He mirado en torno a mí,
vacío, soledad y silencio
y una vaga espera...
¿ tal vez para volver ¿

Nadie puede saberlo en esta negrura
que envuelve los ojos
y de nuevo vuelve
tornando la luz
en oscuridad desnuda .

Pero yo sé que existe esa huella
que tu dibujaste un día con tu sangre,
el fuego de tu llama ,
el poder de tu recuerdo

.
Huella de vida , de asombro y anhelo,
que aquietaba mi alma
inundando de luz
mi deseo .

Es difícil recobrar su rastro
teñido,
manchado de ausencia
en un abrazo cruel
de tristeza , de olvido .

Pero yo no pierdo la esperanza
del encuentro,
la añoranza
de su reino , la imagen
grácil y pura
de su latido.


Brota de nuevo en mi piel, huella de amor
aunque abras un surco
y despiertes la herida .
Sin tu luz, nubil y blanca
no es ya posible la vida .

No hay comentarios: