Seguidores

miércoles, 1 de febrero de 2012

MI QUERIDO JOSÉ ( MERCEDES PASTOR )


NO hubiera durado  mucho aquello
tanto placer sin sentir amor por ti
mi cuerpo no lo pudo resistir y
aunque tú no hubieses muerto
esa situación no hubiese podido
sobrevivir


Te trajo de súbito el destino
y te colocó junto a mi
pero, qué fuerza tuvieron los perfumes
en cuántos lechos maravillosos reposamos
a cuánto placer entregamos nuestros cuerpos
hasta que el mío te abandonó


Pero ayer paseaba por mi barrio
y me acerqué hacía la playa
adonde tantas veces haciamos
el amor de madrugada y sólo
eran testigos de nuestros
encuentros las olas y la
brisa del mar


 Pero de mis ojos
cayeron una lágrimas
y se juntaron con las olas del mar
Y a mi mente vino tu recuerdo
pero cómo te fuístes tan pronto
de este mundo ,no te pude decir
lo mucho que algunas veces
te amé mi querido José


Mercedes Pastor
1 febrero 2012

Raquel Norma Smerkin Roitman ....;Cuando ya no estés a mi lado... y te hayas ido antes que mis sueños, sentiré como un desgarro entre mis dedos, sentiré un golpe certero aquí en el pecho, nos separaremos tan lentamente, que no se oirá cómo se rompe el silencio del los vivos y los muertos, no se escuchará ni un quejido, porque quedará mi corazón sin tu amor presente, destrozado vivo pero en su emoción, desoladamente yerto...


Raquel Norma Smerkin Roitman


Te despertaste en mí...
tenías los ojos clavados
en mi pecho,
es que intuíste cómo te sentía
tul respirar
muy cerca del alma mía...
Te despertaste en mí...
escuché como apenas
tus labios balbuceaban
mi nombre,
y pude observar
como tu piel se erizaba
mientras tus ojos se abrían,
para besarme intensamente...
para llenarme de ganas...
Oh qué bella mañana
amanecer contigo es 
sentir que te atraviesa
una suave sensación
de paz y alivio...
Te despertaste en mí...
me percibiste mirándote,
y en sueños yo te acepté
junto a mi lado,
amándome, como suelen amar
los que no dejan de amarse...
Cierra tus ojos ahora,
que yo también los cerraré,
para recorrer la larga noche pasada
con nuestas miradas internas,
con nuestras miadas desde el alma...
Te despertaste en mí...
y ahora unamos nuestros espíritus
hasta que nos reclamen los muertos,
hasta que nadie nos vea
tan sumidos en nuestro sublime sortilegio...


Autora: Raquel Norma Smerkin Roitman
1.02.2012
Todos los derechos reservados

Cual si fuera el final_Tiempo de amar_FrankAjenonySantana.wmv





»Cual si fuera el final«® 


♥.·°´¯`°·.♥●♥.·°´¯`°·.♥ 
°·.°·.♥°·.°·.♥♥.·°.·°♥.·°.·° 
°·.♥.♥°·.°·.♥.·°.·°♥.♥.·° 
°•.'.•°•.'.•°•.'.•°•.'.•° 
°·.°·.♥♥.·°.·° 
°·.♥♥.·° 
♥ 


Cual si fuera el final 
(Tiempo de amar) 


Ámame mucho mas y sin temor ahora 
Que estoy aquí en tus brazos queriéndote besar 
Apriétame a tu pecho y llévame sin demora 
A ese lugar sagrado en que siempre quise estar… 


Estoy aquí esperando las mieles de tus labios; 
Bésame hoy con locura hasta mi alma tocar 
Pues no me cabe duda que esos tus ojos sabios 
Encontraran mi alma al volverme a besar. 


No sabes cuantas veces me soñé este momento 
Y desperté abrazando a la cruel soledad 
Y ahora que estoy contigo vuela mi pensamiento 
A los tantos recuerdos de nuestra intimidad 


A esos gratos recuerdos de oscuridad sin sueño 
Cuando mi pensamiento rondaba por tu altar 
Y me acecha el deseo de otra vez ser el dueño 
De tus besos de ensueño y tú forma de amar 


No seas indiferente a lo que has anhelado 
Que el amor no se ignora cuando suele llegar 
Ya nos llego el presente, atrás quedo el pasado 
El tiempo es el preciso para volver a amar… 


Quiero darte esta vez con mucho más ternura; 
Las caricias que antes nunca te pude dar… 
Bésame hasta el cansancio perdiendo la cordura 
Y abrázame muy fuerte…Cual si fuera el final… 


>Ajenony<

"Yo soy de mi amado, y su pasión lo obliga a buscarme." de Lala Garcia



El hombre como esposo y padre: Sacerdote del hogar

Para poder hablarle al hombre como esposo, padre y sacerdote del hogar, tenemos a dignificar a la mujer, como Jesús la dignificó y la honró.
La mujer fue diseñada con mucha dedicación y amor por Dios, esto ya lo hemos discutido antes. Fue creada para ser la ayuda idónea del hombre, la felicidad y el deleite del mismo, su compañía, su amparo y protección, tal cual dice Génesis 2:18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre este solo, le hare ayuda idónea para el”
Desde que el pecado entró en el mundo, la mujer ha sido blanco de ataques constantes para ser aplastada, es por eso que la tradición, la cultura y la sociedad no le han dado el valor merecido a la mujer.
¡Alabado sea Dios! Cristo dignificó a la mujer, devolviéndole su valor y su propia estima, al nacer de una mujer, ser educado y amparado por esta, (Lucas 1: 31).

Cuando Dios creó a la mujer, la creó con proyección de éxito, con igualdad y dignidad. En Génesis 2:22 dice que Dios sacó a la mujer de la costilla del hombre, no de la cabeza ni de los pies. La sacó de su costado para que le completara y no como un complemento. La creó para ser la ayuda idónea que todo hombre necesita y para que este la valorara, honrara, cuidara, sustentara, protegiera y amara como lo que ella realmente es, parte de él mismo.
Leamos la palabra en:
Mateo 9:20-22 dice lo siguiente: "En el camino, pasaron por donde estaba una mujer que había estado enferma durante doce años. Su enfermedad le hacía perder mucha sangre. Al verlos pasar, la mujer pensó: «Si tan sólo pudiera tocar el manto de Jesús, con eso quedaría sana.» Entonces se acercó a Jesús por detrás y tocó su manto. Jesús se dio vuelta, vio a la mujer y le dijo: «Ya no te preocupes, tu confianza en Dios te ha sanado.»
Y desde ese momento la mujer quedó sana."
Cuando Jesús vio a esta mujer encorvada y sus problemas se apiadó de ella. En su infinita misericordia, le dio la solución que esta necesitaba y sanando sus heridas, le devolvió su personalidad y el valor que había perdido. De ésta amorosa manera, Cristo enseña al hombre a amar y tratar a la mujer que Dios le ha entregado como esposa y madre. El deseo del Padre es y siempre ha sido, que todo hombre sea ejemplo de esposo, padre y sacerdote de su hogar; como su Hijo fue ejemplo de amor, renuncia, entrega y sacrificio por amor a su iglesia, (Efesios 5.25).
Hoy Nuestro Padre quiere hablarte a ti, varón de Dios.
Como hombre, esposo, padre y sacerdote de su hogar, tienes la mayor responsabilidad delante del Señor, de hacer de tu matrimonio, uno ejemplar, de ser un esposo y padre de familia ejemplar. Dios no te esta pidiendo algo que no puedas comprender, ni algo difícil de realizar, ya que Dios nunca pondrá mayor carga de la que podemos llevar. Jesús quiere ser el centro de tu vida, matrimonio y familia, para que puedas cumplir con el rol que te ha otorgado y para que tu vida se sienta realizada y en plenitud.
Jesús vio la necesidad de esta mujer encorvada, enferma, dolorida, avergonzada por su condición. En su inmenso amor, tomo su tiempo para mirarla a sus ojos, ver su necesidad, consolarla y darle la solución. Esta mujer representada en este pasaje bíblico, podría ser hoy tu esposa, esa que debe ser amada y cuidada; esta siendo desamparada.
En 1 Pedro 3:7 dice: “En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Reconozcan que ellas no tienen la fuerza de ustedes, pero que también a ellas Dios les ha prometido la vida eterna. Si ustedes lo hacen así, Dios escuchará sus oraciones." Quizás como jefe de hogar te estás preocupando mas por lo que le rodea, descuidando el amor, el cuidado, el amparo, la compresión que tu esposa necesita. A lo mejor en tus ocupaciones diarias, dejas de prestarle atención y de fijar tu mirada en ella y ver cual es la necesidad real de su corazón.
Querido amigo, Dios te entregó una mujer para que solo ella sea tu deleite. Para que de tu boca pueda escuchar sólo palabras de amor, de alabanzas y no reproches ni quejas. El desea que solo tu seas el gozo y la alegría del corazón de tu amada, para que ella pueda decir libre y honestamente: "Yo soy de mi amado, y su pasión lo obliga a buscarme." Cantares 7:10.
Tómate un momento y reflexiona en lo siguiente: ¿Cuánto hace que no le regalas un día solo para ella? ¿Cuántas veces la has dejado hablando sin prestarle atención? ¿Cuántas veces al día le das las gracias por ser tu esposa? ¿Cuánto hace que no le dices que la amas y necesitas? ¿Cuántas veces le has agradecido por su trabajo como ama de casa y por el cuidado de los hijos, por educarlos, porque estás muy ocupado y aun con tus hijos no tienes comunicación y quizás, les este faltando el buen padre, el amigo aquel que sabe lo que ellos necesitan, aquel los escucha, les aconseja, que los acompaña en el diario vivir, que les enseña el buen camino, aquel que acompaña a su esposa en su educación y en la guía de su crianza tal cual lo señalan las escrituras en Proverbios 22:6 "Educa a tu hijo desde niño, y aun cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas."
El hombre, por naturaleza, muchas veces toma el trabajo como lo único y primordial que se necesita para ser esposo y padre de familia. Se olvida de todas las otras necesidades de su esposa y familia. Cree, erróneamente, que supliendo las necesidades es suficiente para lograr la felicidad de su familia. El hombre que tiene estos pensamientos, nunca podrá ser completamente feliz, ni podrá lograr que su familia sea una familia verdadera en completa unidad, armonía y felicidad.
Ya hemos dicho antes que Jesús es el centro de toda felicidad, pues si queremos un matrimonio y una familia feliz, El debe ser nuestro centro y tu, como sacerdote de tu hogar, debes hacerlo tu centro. 
En todo matrimonio, la esposa necesita lo siguiente:
 Un esposo que conozca sus necesidades y las supla
 Que mire su dolor y la consuele
 Que cuando esté cansada y débil, levante sus brazos
 Que mire su soledad y le acompañe
 Que cuando esta se equivoque, no la juzgue, le perdone
 Que cuando se levanten las tormentas, él sea su remanso de paz
 Que reconozca su necesidad de afecto y la cubra con su amor
 Que sea única y no la compare con ninguna
Como padre, tus hijos necesitan:
 Un padre en quien confiar
 Que antes de reprocharles, escuches sus razones
 Si es pequeño, que lo acompañes a jugar
 Que los controles sin sofocarles
 Que lo disciplines y corrijas con amor
 Que valore sus virtudes
 Que recuerdes que la vida es un proceso de cambios y que tu estás sujeto a estos cambios también
Como sacerdote, tu familia necesita:
 Un siervo aprobado de Dios de ejemplo y testimonio
 Que tus palabras estén sazonadas con la verdad y fundamentadas con la Palabra
 Que tu comunión con Dios sea genuina, real
 Que les suplas tanto en lo espiritual, como en lo material, dando énfasis en lo primero
 Que la enseñanza de Cristo sea tu forma de vida
 Que la palabra de Dios sobreabunde en tu corazón
 Que les cubras en oración diariamente
 Que la justicia y la rectitud sea tu forma de vivir
 Que los acompañes en el camino de la salvación
"Dios bendice
a quienes no siguen malos consejos
ni andan en malas compañías
ni se juntan con los que se burlan de Dios.
Dios bendice
a quienes aman su palabra
y alegres la estudian día y noche.

Son como árboles sembrados
junto a los arroyos:
llegado el momento,
dan mucho fruto
y no se marchitan sus hojas.
¡Todo lo que hacen les sale bien!"
SALMOS 1:1-3
El hombre de Dios debe honrar a su esposa y a sus hijos. Si dices ser un un verdadero varón de Dios, entonces honrarás a Dios honrando a tu esposa y a tu familia. Si quieres que te amen, respeten y honren, debes comenzar por hacerlo con ellos y sólo así recibirás el respeto de los demás y la honra del Padre como sacerdote de tu hogar y siervo de Dios.
Lala Garcia
(Lala2012)

Clarissa Poetísa CIGUEÑAS


Enlaces de ramas apuntaladas
bosquejos de intensos ensayos
visitante de tiempos lejanos
al pueblo han llegado.


Bellas en su plumaje
artesanas impecables
adornan el paisaje
en la cúspide de los cielos.


Lienzo bello de la comarca
en plena madrugada
ellas anidan aquí
su mágica esperanza.


Cirio por las noches
acicalado techos de las casas
maravilla de un tiempo
honor a la palabra.


Conocen su ruta y su propio sueño
hoy anidan aquí
pacientes del encuentro
mañana partirán
en otro vuelo….




Hoy comprendí
porque el poeta
aquietó su pluma
quedó perplejo.....
anidó sus versos.




Clarissa Poetisa


Der.Reser. 2012
Mendoza -Argentina


Imagen gentileza Juan Codera Benavent
"Cigueñas en el pueblo de Botija"
Madrid- España

Orion Celeste LA HORA DEL LETARGO Y DE LA ESPERA


Allì en la hora del letargo y de la espera 
te me acerco sigilosa, casi cansada y adormecida, 
tomando por sorpresa los tiempos sin esperas, 
donde las tardes son melàncolicas, y algo austeras.


Estando cada uno en un compàs de espera 
para entregarnos al placer y la lujuria lisonjera... 


Atardeceres adormilados, algo cansinos, 
bùsqueda profunda de sentimientos sin sentido, 
de hechizos olvidados, por nosotros ya soñados. 


Destellos de pasiones amodorradas, 
somnolientas, un tanto ligeras... 


Secuencias de momentos que no entiendo 
que se entrelazan en todo su poderìo, 
que no marca pena, ni sentido mucho menos 
el olvido...


Orion Celeste D.R. 182469 Copyright
Pintura de Anatoly Dverin

Juan Guerrero SUEÑOS LIQUIDOS




Desde el balcòn aquel de nuestros sueños traquidos, 
ese que desboca justo en medio de la gran plazuela, 
rememoro de las veces que caminè a tu lado entrelazado 
en medio de la lluvia que revolotea, juega y os toquetea, 
donde las palabras escasean, en medio de densas nubes 
y cielos grises que tanto os dijeron; que tanto recibieron. 


Cuantas tardes lujuriosas nos entregamos al amor desbocado, 
donde tocàndonos estamos màs que unidos, màs que vivos; 
en aquel rincòn tan tuyo como mìo, dejando prendas
por doquier, donde encontrarnos ya no es mera fantasìa, 
justo ahì, donde tantas veces nos soñamos ahora 
estamos, como nunca jamàs siquiera imaginamos. 


Cuantos sueños compartidos de aromáticos encuentros, 
frente a frente al fin estamos, con nuestras almas desgarradas,
- (justo en medio de la nada) - nuestros cuerpos danzan, 
parlan sin palabras, nada os importa, el tiempo no existe 
mas en la memoria, solos tu y yo, la gentil lluvia, y los sueños
èstos que jamàs siquiera imaginamos, tan bellos como el toque
y roce de nuestros cuerpos recibiendo; debatiendo...compartiendo. 


Juan Guerrero D. R. Copyright 122831
Pintura de  Anatoly Dverin

Martha Lyda Marulanda Rodriguez ☼♥☼♥ SESENTA Y NUEVE COPAS.☼♥☼♥☼♥


☼ En el profundo laberinto
de mi cuerpo blanco, primavera de otoño
entra tu murmullo, me invade
tu cuerpo de hinojos,
busca de mi sensacion la savia.
--------------☼--------
Emocion que enervas
mis horas despiertamente dormidas,
libas avido mis placeres
en sesenta y nueve copas,
bebes el vino de la vida
lo apuras con urgencia,
en el vivo cristal carmesí
liquido y tibio.
-------------☼---------
Embriagas tus sentidos
con las perlas nacaradas,
perlas de mis entrañas, perlas escarchadas
humedas y saladas....
Caes exausto, esperas la llegada del crepusculo
mientras sueñas con volver
otro amanecer a encontrar
tus ansiadas sesenta y nueve copas
de cristal, locura y placer
en el paraiso de los sentidos,
y en aromas de jazmines y piel.☼
♥ MARTHA LYDA MARULANDA RODRIGUEZ.♥
La poeta irreverente