Seguidores

miércoles, 4 de abril de 2012

EL SENTIMIENTO CHORREANDO LAVA POR


1
Dame un motivo, amor, para creer en ti
o simplemente para creer
anduviste labrando mi muerte
al romper las campanas
desangrando los cascabeles
los susurros y suspiros
al tirar los dados de mi suerte
sobre la propia tumba vacía
en mi costado con pájaros
hasta hacerme vislumbrar
sin asombro el letargo del amor
empotrado en un mundo de silencios.
2
Convertiste en carcajos alegóricos
lo común que habitaba la umbría mancha
del viejo espejo sin bruñir
la aberración de tu risa sin dientes
cabalgando en mi sombra callada
entre desnudos de pieles
y besos con alas.
3
Dame una razón, sin discurso
palabra con raíz de tierra y hombre
sin ultrates, ni temores
una razón más potente
que la nota que haga añicos la copa
en la que el verso se muerde la cola
en la pieza musical que te añora.
4
Si la encuentras, si la destrabas
si te llega de lejos bordeando el alma
ocre y meditabunda
con agujeros cuadrados
por los que escapa
el sentimiento chorreando lava.
5
Entonces, amor,
ya no seré el umbral que espera
la flor de pascua seca
en el centro de la mesa
el plato con remembranzas,
conduciendo maltrechos
tus torpes pasos ,
por el entramado de indiferentes huellas
ni el sofá frío
en el que se sienta a llorar
el recuerdo de un cansado fantasma.

LUISA GARCÍA
02-04-12



Palabras desgarradas (poema)

su cuerpo oscuro, cubierto de polvo
dormía esperando una leve risa que la besara
su respiración dejaba invalida la gravedad
el silencio la escuchaba
mientras los átomos de sus labios se inflamaban
es que el hombre pasaba
dilataba sus suspiros con palabras desgarradas
la encerraba en el angulo de sus cejas
deslizando su mano en la invisible carcajada que flotaba
en un rumor que llenaba los abismos de agua salada
y al corazón nublaba
dejando charcos en la piel
y ella aprendió su nombre
aun despierta
con su flor abierta
sentía su sombra temblar
y en un profundo sorbo de mejillas
caían sus yemas en la espumosa mandíbula
sus piernas de árbol se llenaron de viento
estrictamente sus poros se lanzaron a sus vecinos
se enredo en los huesos ajenos
se hilvano en la fulgurante tiniebla de un relámpago
como sintiendo los latigazos que en ella escribían
en la noche infinita
donde el único lenguaje
era el verso que dos cuerpos destilaban.

A.E —



Libérame...
Libérame de este encierro, tu eres el ave que quiere vengarse, yo nunca encerré a ningún ser, siempre respeté la libertad y ahora desnuda no me dejas salir a volar contigo, por este mundo en que los sueños están prohibidos, porque cuesta mucho hacerlos realidad...
Libérame, no tengas maldad, te prometo darte todo mi ser a cambio de entender que las ideas y los sentimientos no pueden encerrarse en una jaula sin esperanza...
Suéltame, te lo pido, no me mires así, no soy ni tu Dios, ni tu Diablo, me has confundido con los seres a los que no les importa quitarle a los demás la felicidad... y yo no te encerré jamás ni nunca robé tus alas, tampoco me burlé de tus ansias de planear por los cielos haciendo dibujos de amor con tu vuelo...
Libérame, somos dos criaturas románticas, no lo entiendes, estoy aquí encerrada injustamente... no sabes como te voy a cuidar cuando salga de esta celda injusta, no sabes como saldremos por el mundo a contarle al viento, que al fin me comprendes y podemos estar juntas...
Libérame... que mi corazón ya está lista para volar las dos...

Raquel Norma Smerkin Roitman
TENGO DUDAS
de



Quiero seguir pensando que sigo enamorada de ti
quiero seguir pensando que tu tambien sigues de mi
tengo dudas al respeto porque no te veo como antes
con tus besos apasionados y tus caricias hacia mi

siento que te alejas cada día mas de mi sin razón
o al menos lo pienso yo creer así dentro de mi corazón
hay dias que me abrazas y me siento derretir
y otros sin embargo te siento frío como el hielo

dime es culpa mía que no te hago bien el amor
que no sientes nada cuando lo hacemos con pasion
no te siento tu cuerpo temblar junto al mio
ni tus susurros lamentos de éxtasis hasta el final

dejaste de besar mi boca mi cuerpo y de acariciar mi cintura
ya no buscas dentro de mi cuerpo todos mis secretos
creo que ya no te intereso me dejaste de querer
es lo que veo y siento si es por otro amor dejemoslo

no quiero seguir sufriendo ni estar a tu lado por mas tiempo
quiero dejar mi alma y mi corazón a otros amores
que me quieran mas del que tu me has querido a mi
porque veo que la vida no merece la pena tanto sufrimiento.


Maribel Alonso
04 abril 2012


de Alicia Irene Prado Dominguez
La más primitiva confesión de fe cristiana dice que Jesucristo “murió por nuestros pecados”. Los cristianos, decimos en el “Credo”: “Fue crucificado...”, y los evangelios refieren de manera muy lacónica “lo crucificaron”, sin más detalles. Nadie se detiene a describir la forma en que se realizó este terrible acto, del que los lectores modernos quisiéramos tener más información.

Esta carencia de datos es comprensible. Imaginamos la escena así como la presentan los cuadros renacentistas, con cantidad de personas rodeando al crucificado y a sus verdugos, pero la realidad era muy diferente. Siempre que se procede a la ejecución de un condenado, los curiosos son mantenidos a distancia. Los evangelios dicen que los familiares y los discípulos “contemplaban desde lejos”, de modo que no podían narrar con precisión cómo se habían producido los hechos y qué palabras se habían dicho.
Si nos formamos una idea de cómo era una crucifixión, es por lo que dijeron los escritores antiguos.

La crucifixión, “el más cruel y horroroso de los suplicios” (Cicerón), consistía en colgar a una persona de una cruz o del tronco de un árbol, fijándolo con sogas o con clavos, y dejarla así hasta que muriera. Cuando se trataba de una cruz, según las costumbres romanas, la madera transversal (patibulum) era llevada en hombros por el condenado, que recorría desnudo el trayecto entre el tribunal y el lugar de la ejecución, donde ya se encontraba fijo el palo vertical (stipes). Se le colgaba al cuello una tabla en la que constaba el delito por el que había sido condenado, y esa tabla quedaba a la vista de todos una vez realizada la crucifixión.

No se conoce cómo era la cruz de Jesús. Podía tener forma de cruz “†”, de “T” o de “X”, u otra forma. Los tres primeros evangelios no dicen si Jesús fue atado o si se usaron clavos para fijarlo en la cruz. Solamente el evangelio de san Juan hace referencia a los agujeros de los clavos en sus manos.

Al condenado se lo colgaba desnudo porque su ropa y otras pertenencias se repartían entre los que procedían a la ejecución. El arte cristiano representa un paño que cubre el cuerpo del Señor crucificado. Pero algunos escritores de la Iglesia antigua hablan de la desnudez del Señor en la cruz.

Para que todos lo vieran y temieran cometer los mismos delitos, la ejecución se realizaba en un lugar de mucho tránsito. El crucificado quedaba expuesto largo tiempo, durante una agonía que duraba varios días, mientras los soldados romanos custodiaban para que nadie se le acercara para llevarle algún alivio, o con la intención de sacarlo de la cruz. Después de tan espantoso sufrimiento, el condenado moría de fiebre, o de sed e inanición, o porque estando tanto tiempo suspendido por los brazos, se le comprimía el tórax y moría por asfixia. “Perecían miembro por miembro, y como por una gotera, exhalaban su vida gota a gota” (Séneca).

Podía haber algo más atroz aun: una inscripción de la época de Jesús dice que se colgaba al condenado para que “sirviera de comida para los animales salvajes y las aves de rapiña”. El crucificado, estando todavía vivo, podía ser desgarrado y devorado por los perros salvajes o los buitres, sin que pudiera defenderse ni nadie le prestara ayuda.

Antes de la ejecución, las mujeres piadosas de Jerusalén hacían llegar vino con mirra al que había sido condenado por los romanos. Se pensaba que esta bebida servía como narcótico y atenuaba el sufrimiento. El evangelio de Marcos dice que se la acercaron a Jesús, pero que él no la quiso tomar.

Después de muerto, el cadáver del condenado quedaba expuesto en la cruz para escarmiento de los demás. Cuando ya no quedaban más que los huesos, no se otorgaba a los familiares el derecho a sepultarlos, sino que eran arrojados a la fosa común. Gracias a la influencia de José de Arimatea, Jesús pudo ser sepultado.

Los evangelios coinciden en que Jesús murió a pocas horas de su crucifixión. Esto fue excepcional, y según el evangelio de Marcos, sorprendió a Poncio Pilato.

Los discípulos, amigos y familiares de Jesús vieron todo desde lejos y no pudieron dejar un relato detallado de lo sucedido. Sólo dijeron que el Señor fue crucificado y murió en la cruz. Sin embargo los autores de los evangelios se extienden mucho más. Pero no lo hacen con la finalidad de hacer una crónica precisa que responda a las inquietudes de los historiadores o de los curiosos, sino para ofrecer a los creyentes el dato para la fe. Explicaron qué significa para la fe, esa ejecución que exteriormente podía ser igual a la de cualquier delincuente.

En el evangelio de san Mateo, la sangre de Jesús se derrama para el perdón de los pecados. Varios rasgos de Jesús, responden a la descripción del justo sufriente del libro de los Salmos: a él le dan a beber hiel y vinagre, lo despojan de su ropa y se la reparten, sus últimas palabras, en hebreo, son las del inocente condenado injustamente. Los insultos de los sacerdotes al pie de la cruz reproducen las palabras con las que en el libro de la Sabiduría, los malvados injurian al justo, hijo de Dios. Jesús muere mientras las tinieblas cubren la tierra en pleno día, como en el día en que Dios juzga el pecado del mundo en el libro de uno de los profetas. Al morir el Señor hay terremoto, resurrección de muertos y conversión de los paganos, como está anunciado para el día en que termina este mundo y comienza la etapa final de la historia.

El evangelio de san Marcos muestra que Jesús es el Mesías que salva al mundo por medio de la cruz. Por eso mandó guardar secreto sobre los milagros. Cuando llega el momento de la cruz, el Señor se niega a tomar vino con mirra porque quiere beber hasta el final la copa del sufrimiento. En la cruz recibe en silencio los insultos de todos, y reza uno de los Salmos del justo sufriente. Lo hace en arameo, la lengua vulgar, no la oficial del culto, para mostrar así su cercanía y familiaridad con el Padre. El Señor muere gritando, sin que haya acontecimientos espectaculares, y el centurión llega a la fe porque lo ve morir en medio del dolor. Siendo el Hijo de Dios, Él nos salvó por lo que padeció en la cruz como verdadero hombre.

En el evangelio de Lucas la sangre de Jesús es el sacrificio de la nueva alianza. Jesús reconcilia a todos por medio de la cruz. Al ser crucificado, el Señor reza por los que lo someten a ese suplicio. Mientras los que lo insultan lo desafían a que use su poder para salvarse, él no les responde y sólo habla para prometer el paraíso al delincuente que está crucificado junto a él. Jesús muere recitando un Salmo de confianza en Dios: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, y después que muere, todos se retiran golpeándose el pecho como señal de penitencia universal.

En el evangelio de Juan, el Señor muere en un acto de amor a la humanidad hasta el extremo. Sucede en la víspera de la Pascua, a la hora en que en el templo se realizaba el sacrificio del cordero pascual. El verdadero Cordero es Jesús, inmolado sin que se le rompa ningún hueso. Se cumplen las Escrituras cuando los soldados:reparten sus ropas, y de su costado herido brota la sangre que testimonia su sacrificio y el agua que representa el Espíritu que él derrama a partir de su elevación al trono del Padre. Antes de morir constituye a su Madre como madre de los discípulos, para que por medio de María, todos sean hermanos de Jesús. Para que se cumplan todas las Escrituras, Jesús dice que tiene sed, como el justo sufriente de los Salmos, luego dice que ya todo está cumplido, y muere entregando el Espíritu.



Descalza

Caminando en las sombras de la ausencia
dejo atrás los disturbios de mi odisea
declaro con fuerza ante los designios de la conciencia
que soy una mujer que aun en las diatribas no se oculta en la niebla espesa

Merodeo descalza por las calles con vida de la nostalgia
dejando a mi paso los recuerdos de un quebranto
Regalo un soplo de aliento a los sueños de mi embargo
devolviendo a mis dedos los latidos de un ocaso

Vivo en vida lo que siento en mi pecho
sin misterios ni secretos
gritando al mundo lo que mana de mis senos
Y es que prefiero mirar el sol de frente
aun cuando este me robe las visiones del presente inexistente
marcando en mi vista con sus labios los deseos furtivos por el deleite

Esta noche me devuelvo a mi inconsciencia
regreso a los disturbios febriles de mis odiseas
dibujando en el suelo lo que mis metáforas diluyen en el estigma de mis venas
consciente de la mujer que soy, fui y seré
le quito las sandalias a la musa lánguida que yace inerte en las páginas grises de mi libreta


Viento Serena
(Lala®2012)


GOTA DE LLUVIA
¡Qué contrasentido,
Qué irreverente para la razón!

Nace dulce la lluvia
De la negra ira de los cielos,
De un vientre iracundo
La fecunda vitalidad
Que anega los campos
Donde germina la espiga,
Donde madura la vida…

¡Qué inexplicable
El dulce sabor de los frutos,
Si nace de la ira!

¡Qué irreverente irracionalidad
Que la dulzura que nutre las vides,
Se haga río para morir en el mar,
Con el áspero sabor de la sal
Incrustado en su boca!

Y así voy muriendo
Golpe a golpe,
Día a día,
En esa ira del tiempo
Que me lleva
De la miel de tus labios
A la salina oquedad del olvido.

¡Apenas soy una gota de lluvia
En el eterno circulo de la vida!



Liberación y Resurrección... pasando por la piel de Dios...

Las Pascuas judías, celebran el paso hacia la liberación de la esclavitud, el pueblo judío encuentra su guía en Moisés, que los lleva por el desierto, cruzando el Mar Rojo, con todos sus peligros. Traducido, Pascuas significa Paso, paso a la libertad, este histórico éxodo, hace que rompan con las cadenas que los esclavizaban a Egipto, en busca de un lugar, no importaba el objetivo, sino el camino por el que sus ansias de liberación los llevaba a dar la vida, por su crecimiento como pueblo... Dios, Jeová los ayudaba haciendo que caiga Maná del cielo, para alimentarlos, porque la travesía era muy ardua y larga, pero valía la pena, antes que morir esclavizados, preferían morir buscando un destino autónomo... Eso es lo que celebra el pueblo judío en fecha de Pascuas, que se diferencian con las cristianas por muy pocos días... Buscando la luz, en sus vidas, pasaron hambre, pasaron sed, pero al fin llegaron a su propia resurrección como pueblo.

Las Pascuas Cristianas, celebran la Resurrección de Jesucristo, la posibilidad de volver a nacer, tal como quiso el pueblo judío, renacer en su propia libertad, entonces para renacer, antes debemos se libres, sino no se puede volver a ser en uno mismo, no se puede festejar el florecer de un ser nuevo, cuando vamos descubriéndonos a medida que cruzamos ese desierto, la sed y el hambre no nos deben vencer, con tenacidad debemos seguir el camino hacia la libertad, para celebrar nuestra propia resurección... Liberación y Resurrección son los postulados, de una nueva generación de seres humanos, pasando por la piel de Dios...

Raquel Norma Smerkin Roitman
La felicidad esta en tu interior
de



La felicidad esta en tu interior, en la forma de mirar, y no me refiero a mirar con los ojos, sino mirar con el corazón.
Consiéntame relatarle lo que aprendí, hace algún tiempo, cuando traté, a un hombre que estaba muy feliz y a la vez, estaba muriendo.
Un soldado cubano, fue enviado a la guerra de Angola y regresó a Cuba gravemente herido, aquel soldado quiso vivir y lo consiguió, llevaba prótesis en las piernas y en los brazos, unos ojos de cristal que no podían ver y aún así, en las apenadas condiciones que yo le miraba, me comentó, que la vida le había dado otra oportunidad, y ahora que no contaba con sus propios ojos en la cara, se cultivó, para ver con el corazón.
Esto hoy que escribo, acaeció en el mes de agosto del año 1985, estaba yo reclutado en el hospital Naval, de la ciudad de La Habana, cuando conocí, a esta persona que necesitaba, ayuda de los demás, para hacer casi todas sus cosas, fue una suerte que consideramos, poder auxiliarlo era para mí, la mayor bendición de la vida.
Me dijo varias veces que se consideraba, muy feliz de poder contar lo que le pasó, aquel hombre siempre estaba de bromas y en su cara destrozada lucia una sonrisa invariable, esto es un hecho real, no voy a escribir su nombre; nunca le dije que escribiría su historia, lo escribo tal como él, me lo relató…
- Esto me sucedió en Angola, yo era zapador, una profesión peligrosa, en la que sólo te puedes equivocar una vez, el día que esto me ocurrió, era el final de la tarde casi oscureciendo, un día de intenso trabajo, nos habían dado la orden de desactivar las minas de un puente, por donde debía pasar el ejercito esa madrugada, ya terminando la faena me reventaron tres minas que al parecer estaban muy viejas y detonaron, si darme cuenta ni tiempo para pestañar, en un instante de segundos, me arrancaron los brazos, la vista y las piernas, a mi lado un compañero también cayó herido, a él lo recogieron para llevárselo y atenderlo, pero a mí me dejaron, estaba desecho, desde el suelo empapado en un charco de sangre, escuche una voz que decía:
- A este lo dejamos porque está muerto, yo trataba de pasarme las manos por los ojos, sentía la sensación de tenerlos llenos de tierra, pero no podía, solo pude gritar con las pocas fuerzas que me quedaban…
- ¡No me dejen, que estoy vivo…!
Así fue, que al escuchar mi voz, se dieron la vuelta y me recogieron, me llevaron a un hospital de campaña, que teníamos en el campamento, los médicos cubanos, no daban muchas esperanzas, pero yo tenía inmensas ganas de vivir, me dije voy a salir de esta y aquí estoy. ¡Jodiendo…!
Era impresionante verlo, pero tenía tan buen humor, que daba gusto estar cerca de él, siempre contaba chistes, aquel soldado y hombre de gran valor, me dejo un gran recuerdo en la mente, y una enseñanza para la vida en el corazón, ese día me dije que si él podía ser tan feliz, yo no podía dejar de serlo, ni aunque me llegaran a faltar las extremidades y la vista, este hombre era un templo de positividad
Aquel día aprendí a ver la parte buena que hay en todas las cosa que nos suceden. Aprendí que la positividad es una de las claves para ser feliz y tener éxito en la vida.
No importa de dónde vienes, no importa donde estés, ni lo que tienes ahora en estos mismos momentos, no importa la condición en que te encuentres, lo único que realmente es importante, es dónde quieres ir, los pensamientos cresen en la mente, ellos son los que verdaderamente nos llevan de la mano, hoy es el primer día del resto de la vida, nada es mejor que ser feliz, está demostrado que el estrés es un veneno que mata y es necesario reír, reír todo lo que se pueda, a pesar de todas las adversidades que nos podamos encontrar, la risa es una terapia que no cuesta dinero, la vida es sólo un juego importante, pero como todo juego es limitado, aprovechémoslo para jugar bien y disfrutar sacándole el máximo al partido que ya comenzó y aún está por terminar…

Muchas gracias a todas las personas que leyeron esta historia, un hecho real, parte de mi libro titulado A Merced de la Corriente, anecdotario que aún está por terminar.

Autor: Gustavo Lazo Oval
® Reservado todos los derechos de su autor
Oscuridad gótica
de Fernando Alonso Barahona
Negrura profunda
oscura niebla que ha penetrado en el alma
miedo al silencio
vacío nocturno de hielo, luna y nieve .

Recordé el viaje de las sombras ,
tu gótico vestido ,
tu blanco desnudo
mujer desnuda , blanca , suave ..

Y aquella caricia temblando
nublando el sentido .
¿Dónde quedó el extasis,
el color y la mirada ¿
¿Dónde tus ojos ,
tu cuerpo ,
tus labios
el corazón del deseo ¿.

Solo queda la oscuridad ,
te fuiste
y las palabras son mudas,
testigos negros
de dolor y hastío .

Oscuridad gótica ,
sensualidad salvaje ,
dormida .
Rasgaré mi pecho
abierto
para encender la llama
y desmayar de nuevo .

Sueño infinito , arrebatame ,
arrebatala ,
siempre , hasta el final .


Malvinas...

Malvinas, símbolo de la emancipación, Malvinas, ansias de liberación, Malvinas, contra la usurpación, Malvinas, contra el poder que no tiene limitación, contra la colonización, contra la falta de respeto de los derechos de soberanía y la colonización.
Malvinas, a favor de la vida, a favor del amor a la tierra que nos pertenece, porque está dentro de la plataforma continental submarina... Malvinas, necesidad de sacar de del vientre de la Argentina, el petroleo que posee su tierra, fría tierra sufrida, que hoy es habitada por otras culturas distintas a las sudamericanas...
Malvinas, mellizas del mar, tierra de lucha y trabajo, suelo lleno de riquezas, avasallamiento de derechos, propios de esta sociedad que permite la impunidad de los que creen tener el manejo del mundo en toda su dimensión... Malvinas, muertes de jóvenes que querían defender el honor perdiendo la vida por una causa que ya estaba, de ante mano perdida, causa manoseada por las autoridades de la misma Argentina, para lavar conductas indignas, de un gobierno de facto, que sobre sus hombros llevaba demasiados muertos, demasiado dolor... Malvinas, tremenda forma de tapar la desaparición de tantos idealistas que lucharon desde dentro de la patria, para cambiar algunas cosas que hacía falta cambiarlas...
Malvinas... demasiadas penas guardadas, demasiado dolor encerrado... demasiado manoseo transformado en héroes de cartón... hipocresía hecha sin respeto, sin honor a la vida de los que fueron a jugarse por la Argentina... Patria perdida en la corrupción, que gran dolor... Malvinas...



Hay alguien,
dentro de mi garganta
que transita en elipsis
la tarima de esta duda.
Me asfixia con los intentos,
no puedo con su presión.
Opto por la furia de las olas.
Y la boca de un lobo
(estepario o no)
Cualquier posada
será más piadosa,
que tu mente lejana
en otros pensamientos.
Esos viajes de reintegro.
(Dentro de ti mismo)
Uniendo circuitos,
Fundando armonías
en mi sitio venoso.
Dragando tutelas.
Minando defensas.
Sustrayendo el aliento.
(Qué poco es la noche,
para saciar la sed)
Ardidos como una antorcha.
sobre la sábana sudorosa.
Brasas en la noche,
cuerpos eléctricos
en la misma inquietud.
(Un ángel fugitivo
observa impotente)
El camino sin preguntas.
Apaga sus alas.
(Cierra las plumas)
Y sin resplandores,
echa a andar...
© Monicavonmuller



TAN SOLO TU PRESENCIA


Tan sólo tu presencia me eleva, tu sólo toque me subleva,
tu fragancia corpórea toda me envenena.
Caricias locas que nos llevan a andar, imaginar, soñar
de momentos y tiempos otros, solos en la arena.

Donde solos estamos, donde siempre nos imaginamos,
solo deseándonos, siempre amándonos estamos.

Donde somos transportados a un mundo infinito de pasiones
con lujuria, para sólo entregarnos al goce frenético, inaudito
y total, sin freno alguno, sin pausa ninguna, donde los fluidos corren como ríos, como lava, donde las fragancias se confunden, las unas con las otras, las tuyas con las mías.

Justo allí donde los gemidos se transforman en suspiros,
ahí donde tus manos son brazas calientes que abrazan,
que os arrasan, volamos alto, tanto, que rozamos las nubes
sin tardanza cada noche, y de día...hacemos replay.

Pasiones desenfrenadas sin control, ni razón o medida,
guiados por éste intenso y profundo amor, por esta terca
y sublime pasión que vuelco a la cadencia de tus caderas,
a la calentura de tu entrepierna y al gemido presto de tu
fina, sensual y ronca voz.

Me besas, vuelo; me tocas y me entrego; me posees y
yo muero.. asì te siento; asì...os quiero!!!!

Juan Guerrero & Orion Celeste
Marzo 2012 D.R. 182469 Copyrigh


Columnas de amor...

Columnas de amor, en donde tu pequeño ser se recuesta, a nutrirse de tu alma, sin temor... Columnas de amor, que te afianzan desde la niñez, dándote la futura calidez que te hará amar, con generosidad y esperanzas...
Columnas de amor, en donde creces día a día, plataformas que ayudan a tu esencia a enriquecerse siempre... Pirámides de vida, sostén de tus sueños y fantasías, marco de la creación, en donde a medida que pasa el tiempo, tu mente toma consciencia de dónde has venido y por qué has nacido...
Columnas de amor... sin ellas, un alma sin estrellas, un sol sin resplandor, un manantial sin fuerza, un ser en las tinieblas, que vive a tientas, sin emociones, sin creencias, escéptico e irónico, porque siente que nada tiene sentido, que la vida es un enemigo, con el que hay que luchar cuerpo a cuerpo, para aplastar al otro, sin miramientos...
Columnas de amor, que harán que brote la dulzura de tus ojos puros, cuando seas mayor...

Raquel Norma Smerkin Roitman