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sábado, 28 de enero de 2012

Los cristales de la noche: sin embargo

Los cristales de la noche: sin embargo: Voy desde la línea del silencio a nuevas transparencias Inauguro zonas vírgenes de sombras (nadie me conoce) Sin embargo llueve Silvia...

Raquel Norma Smerkin Roitman .....;Cristales transparentes salen de mi piel, como cortando el drenaje de mi sangre, fluyen tus caricias cuando me necesitas, así frágil pero entregada a estos instantes, cristales transparentes salen de mi piel cuando tus ojos para mirarme fijamente se abren..


Alber Cocinero Alber........; quisiera ser poema y estar en el libro que lees quisiera ser tu diario para que posaras tu tinta en mi piel guardaria tus secretos a flor de piel quisiera ser el agua que bebes para calmar tu sed quisiera mirarme en tus ojos para saber que ves quisiera ser estrella para alumbrarte en cada paso que des quisiera ser tallo y darte flor por que de mi corazón ya tienes mi amor .;AUTOR ALBERT


NO SOY DUEÑA DEL AMOR de Mercedes Pastor FA


NO soy dueña del amor que
siento por tí , amor mío
se introdujo de repente
en mi alma sin haberlo
yo escogido.


Pesiento que la soledad
que a veces aún siento
se quedara con nosotros
en algunos instantes


Y por  tanto bésame
porque quiero sentir
como tus labios y  
manos recorren
todo mi cuerpo
en un intento de
dibujar los sueños
de esta noche


Acaricia mi cuerpo
con pasión y con
mucho amor .
Ya verás , amor mío
que todos los recuerdos
desaparecen durante  
algunos instantes en
el momento en que
de mis ojos broten
lágrimas de alegría
o de tristeza pero
quiero que consigas
que se junten con
los gemidos que
me provoca el
placer


¡¡ Y es que te quiero
tanto amor mío¡¡

Mercedes Pastor
28 enero 2012

Aquella noche que me oculte de la luna... de Lala Garcia


Claudico

Mientras camino en la angosta vereda del destino furtivo
esa que cruza entre las líneas oscuras de la vida
las que con sus uñas al pasado entre la piel desfiguran
voy contando los pasos que me llevan a la cumbre de un suspiro

Distraigo mis latidos con el cantar de las sombras del sigilo
pues al descender por la colina que termina en el pozo del olvido
pierdo la conciencia entre las rocas al encontrar la desnudez de mi verdad utópica
esa verdad que despilfarra las carencias de mis rimas y mi congoja

Voy despacio
desandando lo que había recorrido
arrastrando voy mis cansados arcos
surcando en las arenas mis gemidos

El sol estruja la piel de mi amarga nostalgia blanca
y la luna desnuda el virgo de la melancolía de mis entrañas

No doy un paso mas en este camino de letargos extraviados
rehuso transpirar entre mi palpitar
si no he de encontrar de mi musa las patrañas mercenarias

Hoy es uno de esos
de esos que poseen el vaho amargo se mi silencio
las palabras se extinguen entre la neblina
se difuminan los verbos sobre el epitelio que exprime mis caricias
apagando la luz de mis tiempos
usurpando mis gemidos y embeleso

Uno de esos en los que preferiría vivir dormida
descansar sobre la hiedra húmeda
entre las sombras clandestinas que me oxidan
y no sufrir este frío cruento
no llorar a gritos envilecidos
la muerte de la musa de mis versos prohibidos

¡Luna maldita!
¡Eres tu quien estrangulas mis antagonicas rimas!
¿Cuándo demonios te regresas a la caverna de tus horas extinguidas?

No me resisto mas
No doy doy un paso mas en este intento
No puedo vencer este agrura que envenena la boca de mi abismo

Claudico
doblego mis latidos
Me humillo
someto mis suspiros al tormento de esperar por mis grafemas
Seguiré caminando en el espacio otoñal de este ocaso
hasta que la luna maldita
la bendita luna de mis noches sin alquimia
decida asperjar mi vientre estéril
con el numen plateado de las estrellas
 Seguiré caminando en el espacio otoñal de este ocaso
Viento Serena
(Lala©2011)  


NIÑA de Manuel Ramos Martínez



Mis pasos
los detengo, escapo
huyo por recovecos.

La realidad está triste.

Invado a la tierra y
descubro las piedras
             las acaricio
  su idioma es mi idioma
se desnudan para mí
en colores y formas.

Esculpo el rostro de la niña
le escribo un beso
              y ya es hora
mi ojo vuela hasta                                        
  ese único instante, la brecha
la ventana incierta
el tiempo de verte
               niña.

Escapa mi corazón
               por mis manos
cavernas infinitas se abren para ti.

¡Benditas y laboriosas las manos  que hicieron el agujero!

Me guiña el ojo la cárcel
barrote infernal
es tiempo de verte pasar
niña
 hermosa hoy  y siempre
           hermosa
                        tú…

Mis palabras
            no te alcanzan
no sientes mis ojos sobre ti,
ni mis manos tocan tus manos.
  
No supones quien está detrás de este muro
ni quien a diario
te acaricia.

Eres sin saberlo
mi misterio
el candado abierto
mi amor y mi miseria
  Camina lento,  
niña,
haz crecer la distancia
tu prisa me deja cautivo
regálame un minuto
           uno
déjame contarte:  hoy,
se cumplen años
de verte venir y venir.

Concédeme ese minuto
           niña
no te lo lleves sin
saberme tras el muro.

En las noches
        tu ombligo es de miel
deshojo tu boca
           estás conmigo,
te quedas plácida entre mis brazos.

Hoy mis ojos te vieron pasar
abrazada a tu prometido:
celos  
dolor 
angustia.

Mi mundo se hunde
en la sombra.

Raquel Norma Smerkin Roitman Eres una pluma tan suave y exquisita, tan compañera y amiga, te deslizas sobre el papel, transparentando mi alma sin detenerte, fluyendo en tu devenir, una y mil veces por este destino que me marca el movimiento del corazón cuando a ti te habla... Eres mi confesión de amor, tan pura y dulce como el mejor amante, sigue tu danzar entre acuarelas, pintora de sueños, que mi muñeca te acompañará siempre por donde me lleves, no habrá cielo ni infierno que pueda detenernos... Eres una pluma tan suave y exquisita, que no puedo negarme cuando me a tu encuentro me invitas... Raquel Norma Smerkin Roitman Todos los derechos reservados

MENDIGOS....... de Susana Visca,


No sólo son mendigos los que andan por las calles mal vestidos, pidiendo de comer
o beber porque tienen hambre, sed o frío.

Hay en muchos rincones del mundo, miles de limosneros escondidos,
elegantes con techo, pan y vino pero, carentes de amor y
sintiéndose por dentro vacíos.

Mendigos que sienten verguenza de admitir que aunque tienen todo
lo material, viven en la pobreza espiritual y se sienten frágiles como
niños.

Mendigos de un abrazo, de
un consuelo, de un beso,
una mirada....

Medigos que darían todo lo que tienen por encontrar el verdadero
amor o hallar dentro de sus familias la paz y el calor de hogar.

Madres que imploran la atención de sus hijos, abuelos olvidados,
niños y jóvenes que aunque lo tienen todo, se sienten por sus
padres abandonados.

¿ Cuántas veces hemos pasado por al lado de mendigos de amor y
ni siquiera cuenta nos hemos dado, los hemos ignorado?

¿ Cuántas veces hemos juzgado mal a personas que hacen lo que
hacen, porque están hambrientos de ternura y afecto?

Quizá alguna vez, tú o yo nos hemos sentido carentes de cariño y
anhelamos que alguien nos ame de tal forma que nos devuelvan
la ilusión, lográndose fortalecer nuestro corazón.

Son esos momentos en que
hemos perdido lo que más
hemos querido
O simplemente....

No hemos encontrado lo que tanto anhelamos.Nos sentimos
solos y deprimidos.

Seamos de aquellos que
son capáces de brindar
a todos amor y amistad.

Hagamos que amando
sin distinción, logremos
acabar con esa mendicidad
para que podamos construir
un mundo mejor y pueda
reinar por fin, la paz en
       cada rincón....

LA IGLESIA DE SAN LUIS DE MÚNICH DE VASILY KANDINSKY de Mercedes Pastor FA,

LA IGLESIA DE SAN LUIS DE MÚNICH 1908 
óleo sobre cartón 67,3x 96 cm
Madrid, Colección Carmen Thyssen Bornemizsa

de Mercedes Pastor FA,

El cuadro presenta la mirada
hacía la parte baja de la
fachada de la iglesia de la
Universidad de Múnich ,
construida a principios
del siglo XIX .


La iglesia de San Luís está cerca de un
viejo barrio de artistas de Schwabing
donde en septiembre de 1908 Kandinsky
alquiló una vivienda estudio . Delante de
la puerta principal de la iglesia se congrega
la muchedumbre , representada abstractamente
en forma de brillantes puntos de color


De hecho los estandartes resplandecientes que
aparecen bajo el arco central y los sacerdotes
con vestiduras amarillas hacen pensar en una
fiesta religiosa solemne .


La manera en la que en este cuadro se combinan
los colores , brillantes como piedras preciosas,
en diferentes puntos y en pequeñas formaciones
hasta lograr una suntuosa textura que se compone
alternando lo claro con lo oscuro, todavía recuerda
los motivos , muchos de ellos folklóricos de sus
"figuras de cuentos " que describen su patria
rusa y que pintó en 1906-1907 bajo la influencia
del neoimpresionismo francés y de la técnica
puntillista .No en vano en su libro de 1911
De lo espiritual en el arte hacía referencia
Kandinsky al ensayo de Paul Signac (1863-
1935 ) y( DÉugene Delacroix al
neoimpresinismo ), el tratado teórico más
importante de la agrupación , cuyos trabajos
había podido conocer de primera mano en
1904 en la décima exposición del grupo
Phalanx del que formó parte durante cuatro
años a partir de 1901.


La claridad radiante en contraste con la
profunda sombra existente bajo el arco
concede al cuado de La iglesia de San
Luis , independientemente de su brillante
colorido , de gran valor decorativo y
abstracto , que unido a los marcados
valores cromáticos , consolida la
persistente y prolongada inspiración
que Kandinsky sintió durante su larga
estancia en París de 1906-1907 a
través de los fauvistas y , sobre todo,
de Henri Matisse.


Cuadros como La iglesia de San Luis
de Múnich señalan el punto central de
la primera y decisiva evolución artística
de Kandinsky. Había iniciado su camino
hacía el arte moderno con una " vivencia
de revelación " . Como escribió más tarde,
se encontró frente a uno de los cuadros
de la serie Pilas de heno de Claude Monet
(1840-1926 ) obras todas ellas impresionistas
y de una extremada disolución formal.


" De pronto era la primera vez que veía un
cuadro " Cierto que no había podido visualizar
el motivo, lo cual le resultaba enojoso. Creía
entonces que un pintor no tenía derecho a
" pintar con tan poca precisión " y le embargaba
la sensación de que " en aquel cuadro faltaba
el objeto " .


No obstante, le había llegado al alma " la insospechada
fuerza de la paleta , que desconocía y que superaba
todos sus sueños ". La pintura adquría una fuerza y
un brillo fabuloso . Años después en 1908 establecido
de nuevo en Múnich con su compañera Gabriele Münter
y cuando el pintor ya había reconocido artistícamente
el paisaje de Murnau, en la Alta Baviera , Kandisky
encontró lo que sus amigos llamaban " sintesis "
la simplificación del objeto del cuadro mediante
formas cromáticas planas y su articulación rítmica
a través de contornos firmes lo que le permitía
un acusado alejamiento de la impresión natural
y su deformación subjetiva.

Mercedes Pastor
27 enero 2012

MI PLUMA Y MI TINTERO de Mercedes Pastor FA


Maravillosos utensilios
son mi pluma y mi tintero
los tengo siempre en la mesa
son regalos sagrados que
guardo también en mi corazón
por si me surge una idea
o mi alma está conmovida
por el amor o por el dolor
entonces introduzco la pluma
en el tintero pienso


¿ Dónde encontraste tu tinta
tanta riquezas tan fabulosas
que hacen que mis fantasías
las pueda plasmar en un papel?


No sé quién me enseñaría
las palabras que yo vierto
al mundo y que me llenan
de tristeza o alegría.


Nunca permitas que de mi mente
no surjan bellas palabras que
colmen de entusiasmo o de
tristeza a quién me lea.


Esta pluma que siempre está
en mi mesa no sólo utiliza
la tinta que hay en el tintero
a veces se dirige a mi corazón
y utiliza la sangre que circula
por mis venas para escribir
un emotivo poema


Mercedes Pastor
27 enero 2012

TODAVÍA de silvia martínez coronel




Cópula de miradas, unión con el espejo
mi gemido que es tu gemido inalcanzable
tanto poder
saberse tanto embriagado en el propio ser
y el otro que no es un otro sino un yo multiplicado
imán de tu boca, placer que me toca
sed
mar inagotable
en tal punto penetrable
sin fondo
pleno en misterios
dulce virtud
prodigarse en adverbios
sentirse fuera
parirse dentro
y es la sangre humedad tanta
rocío sin pereza de derramarse en vida
de continuarse en otro
sin final
siempre en todavía.


silvia martínez coronel
derechos registrados
LUEGO DE HACERSE MIEMBRO DE LA PÁGINA,PARA IR AL POEMA Y PODER LEERLO, COMENTAR, CLIQUEAR EN EL CENTRO DE LA FOTO. BESOS.
De: Silvia Martínez Coronel (página de su creación poética y narrativa)

Poema CXII de Victor Cruz


En mesa de cedro juntas reposaban,

Dos hojas vacías, de blanco papel,

Junto con los que hicieron aparecer,

Suaves versos, lápices que descansaban.
En una se hallaba el tejido de un sueño,

La otra se llamaba: “Solo es mi deseo”,
La pluma del sueño se puso a decir:

“Mis versos perfectos, dignos de reinar,

Los tuyos ni en sueño podrán igualar”,

Con gran orgullo se puso a presumir.
“Escucha esto: A tu lado quiero vivir,

Es ese mi todo, todo mi soñar,

Mi ilusión sagrada es a tu lado estar,

Y que compartas conmigo mi existir”.
En una se hallaba el tejido de un sueño,

La otra se llamaba: “Solo es mi deseo”,

Entonces el otro lápiz lo miró,

Mientras en voz muy bajita murmuraba:

“Amigo, si usted tan sólo me dejara,

Decir lo que llevo”. Y entonces cantó:

En una se hallaba el tejido de un sueño,

“Tu sonrisa es sol, que alumbra con calor,

Más que a la vez nunca jamás sed dará.

Calidez con frescura regalará,

Olas doradas, y brisas de verdor.

Tu risa es canto de suave ruiseñor,

Melodía cuál jamás se escuchará,

Canto que un ángel, del cielo, cantará,

Verdadera pureza del corazón.

Solo es mi deseo, y es ver tu sonrisa,

Solo es mi deseo, es escuchar tu risa,

Solo es mi deseo, que toda tu vida,

Nunca pierdas tu risa, ni tu sonrisa”.

Beethoven - Violin Romance No.2

Monica Von Muller Destino.


Cuánto has navegado bajo una sola sombra.
Tu perfil rezuma aspereza y acíbar precario.
(Desde el núcleo del juego nace tu exterior)
Harto de aparente tersura, impío como arrecife.
La fecha, no queda reconocida en la evocación.
(Sólo un tumulto del que no pudiste retornar,
se vuelve un enigma, al no haberte dado cuenta)
Habitualmente no había una sola réplica de censura,
trazando la máscara de cera en tu perfil sereno.
Traspusiste multitudes de imágenes y espectros.
Exóticas, sin solvencia, con el atado al hombro.
(Levantaste altares en el centro del viento)
Señales definidas en preguntas imperfectas.
Lamentos, sostenidos por cuerdas invisibles.
Hace tanto tiempo, horas, días, estaciones.
El devenir usual languidece en una extensión.
(Estampada de mustias incógnitas)
Las heridas aromáticas perduran emociones,
son fragmentos, del cristal de los insomnios...


©MonicavMüller 


Ante la flora de tu anatomía.
Se postra el más orgulloso.
Se opaca la astronomía.
Y aun se desboca el brioso.

Ante tu sonrisa de mil soles.
Colapsan galaxias derrotadas.
Por tus pupilas de girasoles.
Que convocan almas enamoradas




Ante tus colinas de pura seda.
Se desmoronan las actitudes.
Hasta conseguir que tu cedas.
Y entregues sus virtudes.

Ante la estructura de tus piernas.
Autopista del expreso pasional.
No habrá entendido que discierna.
Si ese viaje acabara bien o mal


Ante la majestuosidad del misterio.
De tu zona exclusiva celestial.
Reinaré hasta que en estéreo.
Tu grito de placer marque el final.

Ante todo y con mayor valor.
Me someto a tu espíritu bello.
Es tu alma la que le da valor.
A esta entrega que sirve de sello.


© Héctor Gil De Lamadrid Orlando 2010
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ANNGIELS GRIGERA MORENO


Anngiels Grigera Moreno


Detente corazón, no te me acerques 
ya no quiero mirarme en esos ojos, 
ni despeinarte el pelo con antojo, 
ni enredarme en el tronco de tu cuerpo, 
ni besar esos labios ayer míos, 
sucede amor que este frio 
que recorre mi alma y mi cuerpo 
lo pario el amor que hoy se ha muerto, 
al descubrir que ya no eres tan mío.


Para que seguir con la mentira 
de fingirnos el uno para el otro 
si en mi campo ya corre otro potro 
y en el tuyo otra yegua se encabrita 
después nos sentimos infelices 
por hacernos el daño de engañarnos 
y dejarnos en el alma cicatrices.


Detente corazón ya no te acerques
olvidamos todas las promesas
no te culpo, ni lloro, ni reclamo;
te pido que seamos más sinceros, 
sin herirnos alejarnos con coraje.
Un amor como el nuestro verdadero
al morirse merece ese homenaje


anngiels —


...............................

Antonio Jurado Rivera CUAL PALOMA MENSAJERA




Cual paloma mensajera,
en momentos complicados, 
un poema puede ser 
el mensajero adecuado, 


para llevar la ilusión
o los sueños renovados
o hacer ver las cosas claras
en algún momento dado,


o quizá sea solamente
para poder entregar 
vibraciones positivas, 
e iluminar lo apagado


para enseñar el camino
a quién no lo haya encontrado
a quien tenga algún problema 
o a quién esté acongojado


Antonio Jurado
Foto de la Red

de Miguel Rubio EL DÍA


El día que inventen
las jaulas invisibles
yo tendré un pájaro


El día que inventen
los pájaros invisibles
yo no tendre una jaula


El día que a las palabras
no les dejen hablar
yo escribiré con un cincel


El día que la tristeza
no sea maestra
yo sonreiré


El día que la alegría
no sea vida
yo estaré triste


El día que la lluvia
sepa cuando llover
yo seguiré seco


El día que La luna
se alquile
yo seré Sol


El día que los clones
vayan a la playa
yo seré medusa


El día que Dios
sea el Demonio
yo rezaré


El día que el Demonio
sea Dios
yo seré ateo


El día que los tiranos
mueran al nacer
yo seré esperma


El día que los crucifijos
queden vacíos
yo tenderé mi mano


El día que el Poder
no corrompa
yo creeré en los ángeles.


El día que me digan
que soy eterno
yo seré suicida


El día que los niños
escojan su color
yo seré acuarela


El día que la Muerte
sea Vida
yo la abrazaré
y le llamaré colega
y me iré con ella.


Yo nunca le pediré cuentas.
Solo cumple honradamente
su deber cotidiano.
Cosa que no hace la Vida.
La Muerte solo cumple
su honrado trabajo.




miguel rubio.DAR 2011.