Seguidores

jueves, 6 de mayo de 2010

Paco de Lucia - Entre dos Aguas

El Filóloco: Hacia el fascismo "popular"

El Filóloco: Hacia el fascismo "popular"

Una historia curiosa Anécdotas

Cuando el astronauta del Apolo Neil Armstrong pisó por primera vez la luna, no sólo dijo su famosa frase, "Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad", sino que después hizo varios comentarios, los usuales de comunicación entre él, los otros astronautas y el centro de control. Sin embargo, justo al volver a la cápsula dijo algo enigmático:

- Buena suerte, señor Gorsky.

Mucha gente de la NASA pensó que sería un comentario casual acerca de algún cosmonauta soviético rival. Sin embargo, tras comprobarlo, no se encontró ningun Gorsky en ningún programa espacial, ni ruso ni norteamericano. A lo largo de los años, mucha gente interrogó a Armstrong acerca del significado de su comentario "Buena suerte, señor Gorsky", pero Armstrong se limitaba a sonreír siempre, sin decir nada.

Pero hace algunos años (el 5 de julio de 1995 en Tampa Bay, Florida), mientras respondía preguntas tras un discurso, un periodista sacó a relucir la famosa pregunta de 26 años de antigüedad. Esta vez por fin respondió. Mr. Gorsky había muerto, por lo que Neil Armstrong sentía que podía dar solución a la pregunta.

Cuando era un niño, estaba jugando al beisbol en el patio trasero con un amigo. Éste golpeo una bola con fuerza y la hizo aterrizar enfrente de la ventana del dormitorio de sus vecinos. Éstos eran el señor y la señora Gorsky.

Cuando Neil se inclinaba a recoger la pelota, oyó a la señora Gorsky gritándole al señor Gorsky:
- ¡¿Sexo oral?! ¡¿Quieres sexo oral?! ¡Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!

Es una historia verdadera.

NO TE RINDAS _SE LO DEDICO A TODOS MIS AMIGOS

No te rindas, aún estás a tiempo

De alcanzar y comenzar de nuevo,

Aceptar tus sombras,

Enterrar tus miedos,

Liberar el lastre,

Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,

Continuar el viaje,

Perseguir tus sueños,

Destrabar el tiempo,

Correr los escombros,

Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se esconda,

Y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma

Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo

Porque lo has querido y porque te quiero

Porque existe el vino y el amor, es cierto.

Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,

Quitar los cerrojos,

Abandonar las murallas que te protegieron,

Vivir la vida y aceptar el reto,

Recuperar la risa,

Ensayar un canto,

Bajar la guardia y extender las manos

Desplegar las alas

E intentar de nuevo,

Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se ponga y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma,

Aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo,

Porque esta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás sola, porque yo te quiero.

MARIO BENEDETTI

UN FACHA DE SIETE AÑOS

UN FACHA DE SIETE AÑOS
por Arturo Pérez-Reverte
EL SEMANAL,

Me interpela un lector algo –o muy– dolido porque de vez en cuando aludo a España como este país de mierda. El citado lector, que sin duda tiene un sentimiento patriótico susceptible y no mucha agudeza leyendo entre líneas, pero está en su derecho, considera que me paso varios pueblos y una gasolinera. Le extraña, por otra parte, y me lo comunica con acidez, que alguien que, como el arriba firmante, ha escrito algunas novelas con trasfondo histórico, y que además parece complacerse en recuperar episodios olvidados de nuestra Historia en esta misma página, sea tan brutal a la hora de referirse a la tierra y a los individuos que de una u otra forma, le gusten o no, son su patria y sus compatriotas.
La verdad es que podría, perfectamente, escaquearme diciendo que cada cual tiene perfecto derecho a hablar con dureza de aquello que ama, precisamente porque lo ama. Y cuando abro un libro de Historia y observo ciertos atroces paralelismos con la España de hoy, o con la de siempre, y comprendo mejor lo que fuimos y lo que somos, me duelen las asaduras. Aunque, la verdad, ya ni siquiera duelen Al menos no como antes, cuando creía que la estupidez, la incultura, la insolidaridad, la ancestral mala baba que nos gastamos aquí, tenían arreglo.
La edad y las canas ponen las cosas en su sitio: ahora sé que esto no lo arregla nadie.
España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta. Y parece mentira.
¡Con la de gente que hemos fusilado aquí a lo largo de nuestra historia, y siempre fue a la gente equivocada! A los infelices pillados en medio. Quizá porque quienes fusilan, da igual en qué bando estén, siempre son los mismos.
Pero me estoy metiendo en jardines complejos, oigan. El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire. Y si no, que se conforme con Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model, o como se llamen, y le vayan dando.
Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera. Ya saben. Por mi parte, como todavía me permiten y pagan este folio y medio de terapia personal cada semana –es higiénico poder morir matando–, me reafirmo un día más en lo de país de mierda.
Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.
Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas –algo que por lo visto está de moda–, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío.
Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.
¡Siete años!, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia. ¡En la Manga del Mar Menor! provincia de Murcia.
Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías –explicó– están mal vistos.»
Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo (nuestra bandera) y hacer uno distinto.
Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne.
El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió.
A todos nosotros.
A los ciudadanos de este país de mierda.





¿Se le habrá olvidado a la 1 de TVE, esta noticia?

Terrorismo cristiano 14.04.10 | 14:55. Archivado en Actualidad

Mohamed VI ha expulsado de Marruecos en los últimos días a 70 misioneros cristianos, mayoritariamente europeos, fundadores de guarderías infantiles y denunciados como “terroristas religiosos” por hacer supuestamente proselitismo con los miles de niños abandonados que atendían.

La atribución de “terrorismo religioso” aparece en un documento firmado por Mohamed Yessef, Secretario General de los Ulemas, 7.000 expertos en legislación islámica que alaban al Rey marroquí por mantener la ley que prohíbe y condena el proselitismo no mahometano.

Contra las expulsiones protestaron ya importantes países occidentales, pero no Rodríguez Zapatero, principal responsable continental como presidente rotatorio de los 27 miembros de la UE.

Las deportaciones coinciden con los escándalos de pederastia de sacerdotes católicos en Europa y América, circunstancia que perece aprovechar la diplomacia marroquí para solapar su acción anticristiana.

Pero la acusación alauita no es de pederastia, quizás porque sólo uno de los deportados es católico; el resto son de ambos sexos y distintas confesiones cristianas, sobre todo protestantes.

Miles de niños están volviendo a la miseria privados de las atenciones de quienes los alimentaban y enseñaban a leer, y que todo lo malo que hacían, supuestamente, era actuar de acuerdo con sus creencias que, obviamente, no ordenan matar infieles como hace el islam en numerosos supuestos.

Cuando el ejercicio del proselitismo es uno de los derechos humanos fundamentales, estas expulsiones siguiendo una ley cristianofóbica, van claramente contra el interés del propio Marruecos, que ha solicitado integrarse en la UE.

Y son señal del desencuentro del islam con la libertad, aunque lo nieguen el buenismo de moda y el relativismo multiculturalista sin referentes culturales.

Por último, aparece la cobardía española al no protestar mientras ostenta la presidencia de la UE, lo que justifica parcialmente por qué Zapatero y su Alianza de Civilizaciones se toman poco en serio.



Si no fuéramos un país en la más absoluta decadencia (también Europa), exigiríamos reciprocidad al Reino de Marruecos, talmente como ha hecho Rusia ante la petición de Saudi Arabia de patrocinar una mezquita en Moscú: construir una iglesia ortodoxa en Riad. Por supuesto, los saudíes no han vuelto a decir esta boca es mía.

ANALFABETOS Y OSADOS - Andrés Cárdenas Muñoz -20.03.08

Aunque parezca mentira, esta noticia es totalmente cierta, y probablemente consecuencia de nuestras leyes educativas, y su descentralización por CC.AA. Transcribo a continuación la noticia, recogida en EL IDEAL.

PERMÍTANME ustedes que comience contándoles un acaecido, entre preocupante y gracioso, relacionado con mi pueblo. Resulta que allí, en Bailén, hay un Colegio llamado '19 de julio', nombre puesto en honor de aquel día en que un ejército andaluz venció a las tropas de Napoleón en la llamada Guerra de la Independencia. Fue un hecho histórico muy importante y por eso este año, en el que se cumple el bicentenario, se quiere celebrar por todo lo alto. Pues bien, un Sindicato Andaluz de Estudiantes se reunió hace unos días en Sevilla y decidió enviar una carta a este colegio, acompañada por una resolución aprobada nada menos por el Consejo Escolar del Estado, en la que se instaba al centro a cambiar de nombre porque, asómbrense ustedes, ¿hace referencia al régimen franquista! Con un par. Señores y señoras, así está el patio educativo en Andalucía. A ellos, a los del sindicato, les debía sonar 18 de julio de 1936 y ni cortos ni perezosos quieren suprimir el 19 de julio de 1808.

Hasta aquí lo gracioso. Ahora viene lo preocupante. La Concejalía de Cultura de Bailén y el director del citado colegio enviaron una carta a los responsables del sindicato para sacarlos de su error y estos, en vez de agachar la cabeza y decir aquello de tierra trágame por demostrar su ignorancia supina con la historia, van y dice que esta equivocación esta siendo utilizada por todos aquellos que no quieren aceptar la Ley de la Memoria Histórica. «Utilizan un error inocente para desprestigiar una iniciativa de gran calado político que ha sido apoyada incluso personalmente por José Luís Rodríguez Zapatero», dicen los estudiantes, los cuales terminan su comunicado diciendo que en Andalucía hay decenas de centros educativos con nombres ligados a la dictadura franquista y «no descansaremos hasta que cambien sus denominaciones, ya que suponen todo un insulto para las familias obreras que tuvieron que sufrir la Guerra Civil y la dictadura». También, en su escrito, el sindicato estudiantil pide que se les quite el nombre todos aquellos centros andaluces que llevan el nombre del Padre Poveda, ya saben, ese linarense que tanto tuvo que ver en la educación de los niños pobres de las cuevas de Guadix y que se preocupó de erradicar el analfabetismo en Andalucía. Hablando de analfabetismo, si estos estudiantes se hubieran interesado por su biografía, que por lo que se ve no lo han hecho, habrían comprobado que este hombre fue asesinado a los diez días (el 28 de julio de 1936) de comenzar la guerra civil y que el único delito que le habían encontrado fue que era cura. Los muy analfabetos se atreven a decir que este hombre es un símbolo franquista, cuando en realidad el pobre ni siquiera se imaginaba que Franco iba a ganar la guerra tres años más tarde. ¿Qué les parece? No solamente estos estudiantes son ignorantes, sino osados, las dos cualidades que permiten identificar a los tontos de capirote, por decir algo que está en consonancia con la Semana Santa.

Como nadie le ponga remedio a tanta estulticia, lo más preocupante para el futuro no será el cambio climático, sino la estupidez de los que están empeñados en demostrar que la inteligencia humana está en peligro de extinción. 'Apañaos' vamos.
Publicado por Luis Fernández del Campo en 00:32

UNA DE CALAMARES

De entrada como cualquier ciudadano normal no siento ninguna pasión por ningún corrupto, se ampare bajo el color que se ampare, para ellos … TODOS A LA CÁRCEL, me da igual que sean Gurtel, de Baleares, de Madrid, de ayuntamientos donde hay reparaciones de una baldosas de más de 1000 euros (el Ejido), o de la destrucción urbanística de nuestras costas donde no hay agua corriente para mantener a tanto vecino… de de donde sea.

Ayer vi al Secretario de Estado Zarrías (el que en el parlamento andaluz votaba con las dos manos y lod dos pies) hablar de corrupción, la gente de la calle podemos hacerlo… pero ellos?.
Hoy he visto a Rubalcaba llamar repugnantes a los presuntos corruptos del caso Gürtel.
Rubalcaba, miembro de un gobierno que practicó el terrorismo de estado y que controlaba los cohechos desde la Moncloa debería callarse la “susia bocona” que dicen los sudamericanos.

El gobierno de Felipe “Manos de amianto” González tuvo los casos de corrupción, trincado, etc que enumero:



Ahora saco de Wikipedia:



Terrorismo de Estado: GAL
Artículo principal: Investigación de los GAL
Agrupaciones armadas parapoliciales practicaron lo que se denominó terrorismo de Estado o "guerra sucia" contra el grupo terrorista ETA y su entorno durante el gobierno de González. Creados y dirigidos por altos funcionarios del Ministerio del Interior de España, los grupos armados de liberación (GAL) estuvieron activos de 1983 a 1987 siendo responsables de 23 asesinatos, incluyendo a víctimas sin relación con el terrorismo.
Caso Lasa y Zabala
Se conoce con ese nombre al secuestro y asesinato de José Antonio Lasa Arostegui y de José Ignacio Zabala Artano en 1983. Fue uno de los casos más conocidos de la denomidada "guerra sucia" contra ETA. Después de un largo y complicado juicio, el juez dictó sentencia condenatoria contra el general Enrique Rodríguez Galindo, el ex gobernador civil de Guipúzcoa Julián Elgorriaga y el teniente coronel de la Guardia Civil Ángel Vaquero, declarándose la responsabilidad civil subsidiaria del Estado para el pago de las indemnizaciones.[9]
El Señor X
Con el nombre de Señor X fue conocido el responsable último del terrorismo de estado. Juan Alberto Perote ex agente del CESID mantiene que el «señor X» de los GAL es Felipe González. Aunque no ha sido posible demostrar la responsabilidad final de la creación de los GAL por parte de Felipe González.[10]
Ricardo García Damborenea, secretario general del PSOE en Vizcaya en su declaración ante el juez Baltasar Garzón por el secuestro de Segundo Marey implicó a Felipe González y a otros altos dirigentes socialistas de tener pleno conocimiento de las acciones de los GAL. En su declaración García Damborenea manifestaba que había hablado en varias ocasiones con González sobre la guerra sucia contra ETA.[11] Felipe González calificó de «disparate» todas las acusaciones de Damborenea, considerando que era una estrategia que buscaba una ley de "punto final" para el GAL.[12] Poco después, el PSOE confirmó que González no quería volver a ser candidato a la presidencia y anunció que su sucesor sería elegido en un comité nacional extraordinario que se celebraría en septiembre.[13] El juez Garzón remitió a la Sala Segunda del Tribunal Supremo el sumario de los GAL, diciendo haber encontrado indicios delictivos en las actuaciones del presidente del Gobierno, Felipe González; los ex ministros Narcís Serra y José Barrionuevo, y el diputado socialista Txiki Benegas, basándose en el testimonio de García Damborenea.[14] El Tribunal Supremo descartó toda relación de González, Serra o Benegas con los GAL, rechazando su imputación en el sumario el 5 de noviembre de 1996. Ante un nuevo requerimiento de Garzón sobre González, el Alto Tribunal reiteró su posición el 22 de noviembre de 1999, volviendo a negar cualquier relación entre el ex presidente del Gobierno y los GAL.[15]
Fondos Reservados
Artículo principal: Fondos reservados
Fue un escándalo político importante, pues se juzgó a siete ex altos cargos del Ministerio del Interior en la época del gobierno socialista de Felipe González por el uso irregular de los fondos reservados que entre los años 1987 y 1993, el Gobierno destinaba a la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico. Durante el juicio quedó probado que el dinero sustraído, unos 5 millones de euros, fue utilizado para uso privado, pago de sobresueldos y gratificaciones a funcionarios y altos cargos de Interior y, en algunos casos, en enriquecimiento personal. Los ex ministros José Barrionuevo y José Luis Corcuera fueron absueltos de todos los cargos. Rafael Vera Fernández-Huidobro (ex secretario de Estado de Seguridad) fue condenado a siete años de prisión como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos. José María Rodríguez Colorado (ex director general de la Policía) fue condenado a seis años de prisión por el mismo delito. Julián Sancristóbal (ex director de la Seguridad del Estado) fue condenado a cuatro años de prisión como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos pero con la concurrencia de la circunstancia atenuante apreciada. La investigación del juez Baltasar Garzón sobre los fondos reservados había sido impedida desde la etapa de José Barrionuevo como Ministro de Interior, época en que Felipe González, presidente del gobierno, declaraba: «Ni hay pruebas ni las habrá». Sin embargo, frente a la negativa de Interior, Garzón obtuvo el apoyo que solicitó del Consejo General del Poder Judicial.[16]
Caso Roldán
Artículo principal: Caso Roldán
Fue desvelado en noviembre de 1993, provocando la destitución de Luis Roldán, director general de la Guardia Civil, y que estuvo al frente de la Benemérita durante el gobierno de Felipe González entre octubre de 1986 y diciembre de 1993. Luis Roldán aprovechó su cargo para enriquecerse ilícita y delictivamente mediante el cobro de comisiones de obras, de estafas a los constructores y mediante la malversación de los fondos reservados del Ministerio del Interior. Roldán también recibió, a partir de 1990, sobresueldos de 30.000 euros al mes a cargo a los fondos reservados y por parte de Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad. Esa cantidad fue elevada a 60.000 euros desde 1991 y hasta su destitución.
Luis Roldán fue condenado en febrero de 1998 por la Audiencia Provincial de Madrid a 28 años de cárcel por los delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, estafa y fraude fiscal. Roldán reconoció durante el juicio que se había llevado irregularmente más de 2,614.403 euros de los fondos reservados y casi 11 millores de euros en comisiones. La sentencia fue ampliada por el Tribunal Supremo en 1999 hasta los 31 años, imponiéndole además una multa de 9.616.194 euros y una indemnización al estado de 3.479.259 euros. Junto a Roldán fueron condenados su esposa Blanca Rodríguez-Porto y su testaferro Jorge Esparza Martín y absueltos por prescripción Elisa Rodríguez López (ex compañera sentimental de Roldán), Agustín Blázquez, José Herminio Lastra y Jorge Prieto Pardina. Jorge Esparza fue la persona que ayudó a Luis Roldán a ocultar los más de nueve millones de euros. La sentencia rechazaba el argumento de que el dinero que guardaba Roldán en sus cuentas suizas eran fondos destinados al PSOE.[17]
Francisco Paesa
Francisco Paesa, era un ex agente del Ministerio del Interior en la etapa del gobierno socialista de Felipe González. Fue investigado por orden del tribunal por un presunto delito de encubrimiento al haberse acreditado que ayudó a Roldán a ocultar 10.818.218 euros en Suiza. El fallo de la sentencia destaca que Roldán mintió al asegurar que había devuelto esa cantidad. Añade que el dinero fue transferido en 1998 por Beatriz García Paesa, sobrina de Francisco Paesa, desde el Aresbank de Madrid a un banco de Singapur tras la fuga de Luis Roldán, perdiéndose la pista a partir de entonces mediante ingresos físicos en diferentes bancos del país asiático. Posteriormente Paesa entregó al prófugo Luis Roldán al entonces ministro de Interior, el socialista Juan Alberto Belloch, por 1.800.000 euros y después fingió su muerte e incineración en Bangkok (Tailandia) en julio de 1998. Sin embargo reapareció en junio de 2002 para comprar con un pasaporte ficticio y la ayuda de su sobrina, su chalé en la localidad madrileña de Las Rozas. Actualmente se encuentra en paradero desconocido.[18] [19]
Caso Juan Guerra
A partir de ser nombrado Alfonso Guerra vicepresidente del Gobierno por Felipe González se le acusó de beneficiar a su familia directamente. Su hermano Adolfo fue nombrado director de Mercasevilla, Antonio, que recorría España abriendo gasolineras o comprando solares con la tarjeta de presentación de "hermano de Alfonso" y Juan Guerra, era un desempleado que cobraba 28.023 pesetas (unos 150 euros) de prestación por desempleo y fue contratado a finales de 1989 por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano. Sin embargo, el despacho era utilizado para actividades diferentes a las asignadas. Por ello Juan Guerra fue acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones. El caso Juan Guerra, conocido como el “hermanísimo”, fue conocido por mediación de su ex mujer Ángeles López Rubio, quien harta de las palizas de su marido (según consta en la denuncia que formuló contra él en comisaría) distribuyó documentación que comprometía a su marido hasta que ésta acabó en manos de Manuel Fraga, entonces líder de la oposición. Juan Guerra fue condenado en 1995 junto a su socio Juan José Arenas. El Tribunal Constitucional confirmó la sentencia en abril de 2001, ordenándose subastar dos pisos y un Mercedes propiedad de Juan Guerra para devolver a la Agencia Tributaria la cantidad adeudada dado que Juan Guerra se declaró en su día insolvente.[20] [21]
El escándalo Juan Guerra provocó la dimisión del vicepresidente del gobierno Alfonso Guerra.[22]
Caso Filesa [Financiaciones Ilegales SA]
Artículo principal: Caso Filesa
Fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas (Filesa, Malesa y Time-Export) cuyo fin era la financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989, hechos todos ellos establecidos como probados por la Judicatura. José María Sala i Griso, senador socialista, fue condenado por un delito de falsedad en documento mercantil y por un delito asociación ilícita. La condena por falsedad en documento mercantil fue anulada por el Tribunal Constitucional. El diputado socialista Carlos Navarro y los responsables de Filesa, Luis Oliveró y Alberto Flores, fueron condenados por el Tribunal Supremo. El 1 de diciembre de 2000 el Gobierno de José María Aznar les concedió el indulto parcial, de tal forma que se redujeron a la mitad sus condenas. Este indulto se extendía a un total de 1.443 condenados y era el de mayor peso político concedido por un Gobierno desde la Transición. Otros acusados condenados fueron Aída Álvarez (ex coordinadora de finanzas del PSOE), su marido Miguel Molledo y los empresarios Juan Antonio Molina y Eugenio Marín, quienes tuvieron que indemnizar a los accionistas de la hoy llamada Iveco-Pegaso y de Cepsa, por resultar en su día perjudicados.



Y de no-Wikipedia:
Rafael Vera está, o ha estado hasta hace poco, en la cárcel.
Robaron en La Expo de Sevilla, en la autopista del 92 que todavía hoy se cae a cachos, a Ruiz Mateos para repartir sus empresas entre amiguetes y que hoy en día vamos indemnizando y mil chorizadas más.
Chanchullearon con terrenos de Defensa, con el BOE, con la sede de Cruz Roja en el centro de Madrid que regalaron a los de siempre y le vendieron a Cruz Roja un edificio en las afueras a precio de oro.
En resumen, todo lo que tocaron lo corrompieron.



Rubalcaba: ¡Callado estás más guapo!.
Esto es memoria histórica.

ME LO EMVIO UN AMIGO

PATRIA POEMAS Y LIBERTAD: Marruecos acosa a los cristianos… ¿No soy políticamente correcto si digo o grito… “Mezquitas fuera!”???,

PATRIA POEMAS Y LIBERTAD: Marruecos acosa a los cristianos… ¿No soy políticamente correcto si digo o grito… “Mezquitas fuera!”???,

Marruecos acosa a los cristianos… ¿No soy políticamente correcto si digo o grito… “Mezquitas fuera!”???,

Rabat expulsa a más de 80 protestantes y a un católico desde marzo acusados de "proselitismo" y de "querer quebrantar la fe musulmana"

IGNACIO CEMBRERO - MADRID - 18/04/2010

ELPAÍS.com Sociedad

"Disculpe, ¿me podría explicar qué diferencias hay entre el Islam y el catolicismo?" El joven marroquí se acerca a una religiosa europea y le formula esta pregunta tras la misa del domingo de Pascua en la parroquia de una ciudad de Marruecos. "Consulte en Internet, hay muchas páginas dedicadas al tema", contesta escuetamente la hermana.

Preguntas como la del joven son relativamente corrientes en Marruecos, pero ahora más que nunca los cristianos son cautos en sus respuestas. "No se imagina lo fácil que es oír unas palabras sobre la fe cristiana y acudir al primer agente, de los muchos que están ahí fuera, a chivarse de que la mujer intentó convertirme a su religión", explica un sacerdote afincado en Marruecos. "Por eso es preferible remitirle a la web, a la que no se puede aún acusar de proselitismo", añade.

"Está prohibido discutir de religión con los marroquíes o cualquier otra persona de confesión musulmana", recalca un correo del consejero cultural de la Embajada de Gabón en Rabat a los 80 estudiantes de su país en universidades de Marruecos. Uno de ellos acaba de ser expulsado del país.

"Incluso en el supuesto de que sea vuestro interlocutor el que inicie la conversión sobre este asunto", prosigue el correo del diplomático, "tenéis que ejercer vuestro derecho de reserva y no expresar vuestra opinión". "La embajada hace un llamamiento a vuestro sentido común para que no contraríes a las autoridades", añade.

Si los cristianos y algunas embajadas extranjeras hacen gala de una prudencia teñida de miedo es que corren malos tiempos para ellos en Marruecos. Desde principios de marzo más de la década de los 80 cristianos -la mayoría protestantes, pero también un franciscano- han sido expulsados manu militari o "invitados" a marcharse.

Esta oleada de expulsiones, sin precedentes en Marruecos, empezó el 7 de marzo con la orden de salida del país dada a los 16 extranjeros que regentaban un orfanato en Ain Leuh (Atlas). Es mismo día se celebraba en Granada la primera cumbre entre Marruecos y la Unión Europea.

Pero la racha represiva continúa estos días y afecta a cinco responsables del colegio americano de Casablanca (George Washington Academy) incluido a su presidente, Jack Rusenko, que no fue autorizado a desembarcar del avión cuando regresaba de vacaciones de Semana Santa.

Entre el orfanato y el colegio han caído otros muchos cristianos norteamericanos, coreanos, neozelandeses, latinoamericanos, subsaharianos y europeos, pero ningún español. Algunos, como el franciscano Rami Zaki, han sido primero trasladados a comisaría y de ahí al aeropuerto de Casablanca sin poder pasar por casa. Otros, como un matrimonio argentino residente en Taza, han recibido una llamada de su embajada informándoles de que el Ministerio del Interior marroquí les instaba a abandonar el país en un "plazo razonable".

"Para los 33 niños del orfanato, algunos acostumbrados a convivir con sus tutores desde una década, la expulsión fue un drama", explica un afectado instalado provisionalmente en España. "Pero también lo ha sido para los adultos como el librero canadiense de Mequinez o el británico traductor en Tánger, que perdieron su fuente de ingresos", añade. Las iglesias católica y protestante temen ahora que el siguiente paso consista en cercenar su labor social con subsaharianos, niños de la calle o madres solteras.

El Ministerio del Interior marroquí sólo ha reconocido hasta ahora, en un comunicado, la expulsión de los 16 cristianos que administraban el orfanato a los que acusó de "proselitismo" y de querer "quebrantar la fe del musulmán", delitos recogidos en el código penal.

Los arzopisbados de Rabat y Tánger, la Nunciatura Apostólica y la representación oficial de la Iglesias protestantes niegan hacer proselitismo y han pedido explicaciones al Ministerio del Interior. Su titular, Taieb Cherkaoui, "nos anunció que nombraría a un interlocutor para informarnos, pero hasta ahora no lo ha hecho", señala el pastor Jean-Louis Blanc.

En puridad, si se respetase la legislación marroquí, los expulsados deberían ser imputados y juzgados, pero "el Gobierno ha querido evitar tensiones", reconocía Khalid Naciri, portavoz del Ejecutivo marroquí: "Ha preferido no encarcelar a esas personas".

"Las medidas tomadas responden a las expectativas de la opinión pública nacional", aseguró Naciri. Para que no cupiesen dudas, 7.000 ulemas (estudiosos del Corán) suscribieron el pasado fin de semana un comunicado en el que respaldan las "decisiones históricas" y tachan de "terrorismo religioso" el intento de "desviar a los niños marroquíes de su fe".

"La seguridad espiritual de los musulmanes es primordial y el Estado debe defenderla", insistía Abdelbari Zemzemi, imán y diputado por Casablanca de un pequeño partido islamista.

A través de su figura más emblemática, el abogado y diputado Mustafá Ramid, la principal formación islamista, el Partido de la Justicia y del Desarrollo, también ha entrado en la batalla confesional. "En nombre de la familia de Omar, de 12 años, perturbado emocionalmente tras su conversión al cristianismo en el colegio americano, he presentado una denuncia contra la dirección del centro", señala Ramid.

Sin querer ir a los tribunales otros padres afectados han abierto una web en la que intentan resaltar el doble lenguaje de varios profesores que en Casablanca niegan hacer proselitismo, pero ante sus iglesias en Estados Unidos se jactan de conseguir conversiones.

Sólo EE UU se queja

"Ni siquiera me ha llamado el cónsul de mi país para preguntar cómo estábamos". El pastor francés Jean-Luc Blanc, representante oficial en Marruecos de la Iglesia protestante, se lamentaba del desinterés de la Embajada de Francia por el trance por el que atraviesan los cristianos en Marruecos.

El grueso de las expulsiones coincidieron con la celebración, en Granada, el primer fin de semana de marzo, de la cumbre UE-Marruecos, impulsada por la presidencia española de los Veintisiete.

Monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, manifestó en marzo a este periódico su deseo de que "todas las personas disfruten de libertad de conciencia y religiosa": "Creo que los gobiernos, los europeos también, pueden empujar en esa dirección".

En línea con Francia, España no se ha quejado ante Marruecos por las trabas puestas a la libertad religiosa. Tampoco ningún partido político español se ha pronunciado sobre el asunto.

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega afirmó, incluso, el miércoles en Punto Radio que si no había más iglesias en Marruecos es porque no había suficientes fieles. "Si hay fieles suficientes en esa religión" se podrá "construir una iglesia".

En Europa sólo los Países Bajos levantaron la voz, a través de su ministro de Exteriores, Maxime Verhagen, que lamentó la expulsión "de personas que han cuidado pacíficamente a niños desde hace 10 años" en el orfanato de Ain Leih.

Más contundente fue el embajador de EE UU en Rabat, Samuel Kaplan. Expresó en un comunicado su "abatimiento y angustia" por las expulsiones. Lamentó además que aquellos que no habían supuestamente respetado las leyes del país no fuesen juzgados y no se respetase su presunción de inocencia. Sus palabras suscitaron una retahíla de críticas. La prensa oficialista marroquí le tachó como mínimo de imprudente.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Marruecos/acosa/cristianos/elpepusoc/20100418elpepisoc_4/Tes

ACOJONANTE

Recientemente ha sido publicada la oferta de empleo público. En ella se ofertan 152 plazas para ingresar en la Guardia Civil y 147 para Policía Nacional. Lo normal es que entre los dos cuerpos haya unas 5.000 plazas anuales, aunque algunos años ha llegado a haber unas 10.000. Pues bien, este recorte, según la Vicepresidenta del Gobierno se ha realizado para ahorrar a las arcas del Estado la “astronómica” cifra de 280 millones de euros. Pues agárrate que ahora vienen las curvas:
Presupuestos Generales del Estado del año 2010:
Ministerio de Cultura:
Música y danza: 122 millones de euros
Cinematografía: 123 millones de euros (sí, 45 millones más que antes de que la ministra fuera la directora de cine González Sinde)
Ministerio de Igualdad:
Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: 33 millones de euros.
En total 278 millones de euros. Sólo faltan otros dos, que seguro que los podemos arañar de algún concepto tan importante como las vacunas para la gripe A o los anuncios que nos avisaban de la misma.



Conclusión: El actual Gobierno prefiere pagar a los titiriteros (y titiriteras, que tiene que haber igualdad) a invertir en la seguridad de los españoles (no creo que la reducción del número de guardias y policías tenga ninguna repercusión en los servicios de escolta de los miembros y miembras del Gobierno). Hace dos años creíamos que no nos querían comprar guantes y chalecos. Ahora sabemos que no nos quieren ni contratar.

AVISO A NAVEGANTES

Lo manda una amiga desde Noruega:

Es muy doloroso ver estas crueldades,pero hay que verlo con ojos bien abiertos. !Nuestros politicos lo ignoran!.Orianna Fallaci aviso y fue denunciada y perseguida.

Políticos como Karl I Hagen en Noruega estan mal vistos.
Mas del 50% de los menores de 20 anos en Holanda som musulmanes.En Inglaterra se ha hablado de "aceptar" la sharia como un "paralelo" a la ley penal britanica, (para quien?).En la ciudad qu vivo en Escandinavia 30-40 % de la poblacion es musulmana. Mas de 20 000 000 en toda Europa . Las cifras son desoladoras.Se puede hacer algo? Hay mucha gente que qisiera hacer algo!!!!
Como medico,como mujer ,como cristiana sobre todo,siento un gran pesar al verme com las manos cruzadas.

Esteban Ibarra no quiere que nadie recuerde su pasado en el FRAP

Éste es el Presidente del Movimiento Contra la Intolerancia... antiguo miembro del FRAP.

¿quiénes son los intolerantes?

Parece que recordar el pasado de los hoy ‘progres demócratas de toda la vida’ trae costosas consecuencias, y si no, que se lo cuenten al ciudadano valenciano denunciado por Esteban Ibarra, presidente del subvencionado Movimiento contra la intolerancia.

En su día, Samuel Azor escribió un artículo que recordaba el pasado político, como miembro del grupo terrorista FRAP, de Esteban Ibarra. En concreto, en el escrito se afirmaba. “Vamos chico que eso de ver fascistas por todas partes, y señalar a quién no piensa como tú, ya te viene de lejos. Entonces te hacías llamar “RAÚL” o “Díaz” y recopilabas información de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que tus camaradas les dieran matarile y años más tarde te reinventas a ti mismo y acabas auto convirtiéndote en todo un Presidente del Movimiento Contra la Intolerancia; aplaudo tu capacidad camaleónica pero la Memoria Histórica, y la hemeroteca, juegan estas malas pasadas y ya sabes ¡Se pilla antes a un rojo que a un cojo! …o algo así”


Esteba Ibarra ha interpuesto una Querella Criminal por un presunto delito de Calumnias con Publicidad contra el autor del escrito.

¿Qué hacemos contigo Esteban Ibarra Blanco? Porque en cualquier país medio decente se te acababan las astracanadas televisivas y te cerraban el chiringuito oenegero, aunque los precedentes en España no son justamente para lanzar cohetes ya que secuestradores despiadados como Otegui se convierten en hombres de paz y genocidas como Santiago Carrillo en Doctores Honoris Causa, incongruencias de la Izquierda Española y su peculiar visión sesgada y sectaria de la Memoria Histórica

Pero bueno no nos importa, a ojos de los españoles de bien ya sabes que a partir de hoy quedas totalmente incapacitado e inhabilitado para dar lecciones a nadie sobre democracia, tolerancia y libertad porque sería de un cinismo acojonante que una persona que ha sido detenida por formar parte de un grupo terrorista que asesinaba a españoles inocentes siguiera criminalizando a todos los españoles que tenemos la inmensa fortuna de no pensar como él.

Y termino con una petición para “Raúl” o “Díaz” o Esteban Ibarra Blanco: en tu próximo informe Raxen, y aunque te entre morriña, no olvides exigir el cierre de la web www.frap.es

Táctica demográfica de los musulmanes / Dinamarca Jose Brechner Compartir

> La manera más conocida de los musulmanes para amedrentar y subconscientemente lograr cierto dominio sobre las sociedades occidentales, es la del terrorismo. Pero hay una forma más sutil para influenciar sobre los pueblos que los acogen, es la táctica demográfica.
>
> Las mujeres musulmanas, a diferencia de las occidentales, no usan anticonceptivos y son alentadas a parir numerosa prole. Es común ver familias con 10 ó 12 hijos. Esa situación genera una desproporción numérica en los lugares adonde emigran, y es usada para imponerse sobre la sociedad anfitriona, para convertirse eventualmente en mayoría. La maniobra es practicada en Israel por los palestinos, en Líbano por los Chiitas y Sunitas, y en Europa, por los mahometanos en general, donde ya suman 54 millones.
>
> Hasta 1979 prácticamente no se veían musulmanes en Copenhague. Los daneses recibían cordialmente a los extranjeros, sintiéndose orgullosos de su socialismo liberal que había derrocado a los conservadores en 1929, y resaltaban por sus éxitos socio-económicos.
>
> Dinamarca se esforzó por ser una sociedad abierta donde ofrecían a los recién llegados las mismas ventajas que a sus connacionales. La criminalidad era bajísima, el nivel educativo excepcional, y los acompañaba una admirable historia de humanismo y multiculturalismo.
>
> Para 1990 la población musulmana había crecido y no mostraba ningún interés por integrarse a la sociedad danesa, más bien empezó a condenar su liberal estilo de vida, al que consideran decadente.
>
> En un artículo publicado por Daniel Pipes y Lars Hedegaard en el que pronosticaron que el problema migratorio explotaría en Dinamarca, relataron: "Los inmigrantes musulmanes constituyen el cinco por ciento de la población, pero consumen el 40 por ciento de la ayuda social". "Los musulmanes son apenas cuatro por ciento de la población danesa de 5.4 millones, pero forman la mayoría de los violadores convictos, un asunto inflamable, considerando que prácticamente todas sus víctimas son no-musulmanas. Similares proporciones se manifiestan en otros crímenes".
>
> Un estudio reciente muestra que sólo cinco por ciento de los musulmanes contraen matrimonio con danesas. Las costumbres islámicas obligan a que la hija de ambos se case con algún pariente mahometano de lo contrario está sujeta a la pena de muerte, cosa que lógicamente atemoriza a las escandinavas.
>
>Los islamistas no tienen ningún respeto por las costumbres y normas del lugar, y predican abiertamente que introducirán las leyes coránicas cuando la población alcance mayor número. Al ritmo actual, en 40 años uno de cada tres habitantes será musulmán.
>
> No es entonces de extrañar, que en 2005 hubiera el brote de violencia callejera por la publicación de las caricaturas de Mahoma en la prensa danesa, que fue rematado con el ataque suicida a la embajada de Dinamarca en Pakistán la semana pasada, del que Al Qaeda se adjudicó la autoría.
>
> En 2001, los daneses eligieron a su gobierno más conservador en 70 años dejando atrás sus generosas ideas inmigratorias. Hoy Dinamarca tiene las leyes más estrictas de Europa en ese campo, lo que ha sido tildado de "racismo" por la prensa progre europea.
>
> Hoy, si quieres ser danés, debes estudiar tres años el idioma ; debes pasar un examen sobre historia y cultura de Dinamarca; debes haber vivido siete años en el país para solicitar ciudadanía; debes mostrar intención de trabajar, y debes tener un empleo esperándote. Si quieres traer una esposa, ambos cónyuges deben tener más de 24 años, y no te resultará tan fácil llevar contigo a tus familiares y amigos.
>
> No podrás construir una mezquita en Copenhague, aunque tus hijos tendrán alrededor de 30 escuelas de cultura y lengua árabe para elegir.
>
> En 2006, el Ministro de Empleo Claus Hjort Frederiksen, explicó que los musulmanes han abusado del sistema de seguridad social en tal medida, que eventualmente podrían llevar al estado a la bancarrota.
>
> La Ministra de Inmigración Rikke Hvilshoj destaca por su firmeza en aplicar las leyes. Para testear a la ministra, el imán radical Ahmed Abdel Rahman Abu Laban, le exigió una compensación monetaria, "para aplacar la sed de venganza de la familia", por un musulmán que fue asesinado en un suburbio. Hvilshoj desestimó la demanda, ante lo que el imán arguyó que esa era la costumbre en la cultura islámica. La ministra replicó que lo que se hace en los países musulmanes no es necesariamente lo que se hace en Dinamarca. La respuesta no se dejó esperar. Prendieron fuego a su casa mientras dormía con su esposo e hijos. Todos lograron salvarse, pero tuvo que mudarse a un lugar secreto, y, tanto a ella como a otros ministros, por primera vez les fueron asignados guardaespaldas, en un país donde la violencia era inusual.
>
> Lo que suceda en la próxima década, determinará si Dinamarca sobrevive como un bastión de vida civilizada, con su elevado sentido humanístico y responsabilidad social, o si se convertirá en una nación en guerra civil contra los promotores de la Sariá.


¡¡¡¡¡Cuando en España nos demos cuenta de la realidad sera demasiado tarde!!!!!!



CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR PON LAS TUYAS A REMOJAR



Tan bien descrita está que a nadie ha de molestar:

Con diez millones de votos
De arrepentidos o ingenuos
Ganaron las elecciones
Y entraron en el gobierno
Unos pillos socialistas
Que se llamaban obreros
Sin tener un solo callo
En la yema de los dedos

Gran revuelo entre las gentes
Causó el acontecimiento
Hubo bailes y charangas
Entre la gente del pueblo.

Zapatero y sus compinches
Habían ganado el duelo
Al pie del puño florido
Hicieron su juramento
Con la rosa por testigo
Los ministros prometieron
Dar trabajo, hacer justicia
Predicar con el ejemplo

Pasaron algunos meses
Y al llegar al año y medio
Las rosas ya estaban secas
Y sus promesas volaron
Cual hojas que lleva el viento

Todo se llenó de pícaros
Trepadores y mastuerzos
Políticos sin gramática
Donjuanes de medio pelo
Tragaldabas, tragaperras
Traga cargos, traga sueldos
Y en menos que canta un gallo
Nos dejaron medio en cueros

Las calles y plazas públicas
Los mercados y paseos
Se llenaron de chorizos
Robaperas, descuideros
Tramposos, trapisondistas
Mangantes y presos sueltos

La corte de los milagros
Salió del túnel del tiempo
Y volvieron los mendigos
Los parados, los hambrientos,
Por miles las prostitutas
Con sus chulos al acecho
Invertidos, maricones
Zorras de pelaje nuevo
Ambulantes de la droga
De esos que llaman “camellos”

En calzón van pensionistas,
En perniles los obreros,
Empresarios en pelotas,
Contribuyentes en cueros,
Los ladrones en la calle,
Los tontos al Ministerio,
Los ministros en Mercedes,
Los electores al huerto,
Indultos a terroristas,
Y guardias al cementerio.

Anónimo.( Puede ser cualquier español con uso de razon)

* LA TORTUGA EN EL POSTE*

Un joven está paseando por una plaza de Madrid y decide hacer un descanso. Se sienta en un bancoUn joven está paseando por una plaza de Madrid y decide hacer un descanso. Se sienta en un banco y al lado hay un señor de más edad, y naturalmente comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre J L RODRÍGUEZ ZAPATERO.
El señor le dice al joven:
"¿Sabe? JL RODRÍGUEZ ZAPATERO ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."




Después de un breve lapso de tiempo el joven dice:
"No entiendo eso de la tortuga sobre el poste.




¿Qué significa eso señor?".
El señor le responde:




"Si Ud. va caminando por el campo y ve arriba de un poste de alambrado una tortuga haciendo equilibrio encima. ¿Qué se te ocurre?".




Viendo la cara de incomprensión del muchacho joven este le explica:




"Primero: TÚ no entiendes cómo llegó ahí..




Segundo: TÚ no puedes creer que esté ahí.....




Tercero: TÚ sabes que no pudo subir allí solito…




Cuarto: TÚ estás seguro que no debería estar allí...




Quinto: TÚ eres consciente que no va a hacer nada ÚTIL mientras esté allí...




Entonces lo único sensato sería ayudarlo a bajar de allí.




EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES: SEÑORAS Y SEÑORES




!!!! A BAJAR LA TORTUGA !!!!




Este mensaje no es para ganar dinero, ni cumplir un deseo, pero si no lo envías a tus contactos lo más probable es que la tortuga siga allí...
y al lado hay un señor de más edad, y naturalmente comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre J L RODRÍGUEZ ZAPATERO.
El señor le dice al joven:
"¿Sabe? JL RODRÍGUEZ ZAPATERO ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."




Después de un breve lapso de tiempo el joven dice:
"No entiendo eso de la tortuga sobre el poste.




¿Qué significa eso señor?".
El señor le responde:




"Si Ud. va caminando por el campo y ve arriba de un poste de alambrado una tortuga haciendo equilibrio encima. ¿Qué se te ocurre?".




Viendo la cara de incomprensión del muchacho joven este le explica:




"Primero: TÚ no entiendes cómo llegó ahí..




Segundo: TÚ no puedes creer que esté ahí.....




Tercero: TÚ sabes que no pudo subir allí solito…




Cuarto: TÚ estás seguro que no debería estar allí...




Quinto: TÚ eres consciente que no va a hacer nada ÚTIL mientras esté allí...




Entonces lo único sensato sería ayudarlo a bajar de allí.




EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES: SEÑORAS Y SEÑORES




!!!! A BAJAR LA TORTUGA !!!!




Este mensaje no es para ganar dinero, ni cumplir un deseo, pero si no lo envías a tus contactos lo más probable es que la tortuga siga allí...

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO "MALAGA HOY"

QUE NADIE SE ENCABRONE DEMASIADO, NO LE VAYA A DAR UN INFARTO

ADJUNTO EL ARTÍCULO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO "MALAGA HOY"
VEREIS QUE NO TIENE DESPERDICIO:

Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013 • Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa

La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press.

De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO, así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas aún por determinar.


¡ Olé su madre! .... en vez de tratar de que los que vengan de fuera se integren en nuestra cultura, tenemos que poner nuestro dinero y esfuerzo para adaptarnos nosotros a la de ellos.
Ahí tenemos a los politicos iluminados que administran y gestinonan lo mejor para nuestro pais.


ES DECIR, QUE NO VAMOS A TENER CRUCIFIJOS EN NUESTROS COLEGIOS, Y EN SU LUGAR, VAMOS A ESTUDIAR ESE
INTERESANTÍSIMO IDIOMA QUE ES EL ÁRABE....

A los HÚMEDOS y a los TITIRITEROS de Ussia

El «snob», «sine nobilitatem», es el sin nobleza que desea fervientemente ser noble. Lo decía el duque de Bedford: «El snobismo viene del marxismo, pero no de Marx, sino de Mark & Spencer». El «snob» de dinero; aquel que no lo ha tenido y no lo tiene y admira profundamente a los millonarios por el
sólo hecho de que lo sean. Es muy frecuente el «snob» de dinero en España.
El «snob» cultural; todo aquel analfabeto que por saberse dos cosas se cree inmerso en el espacio grandioso y nunca saciable de la cultura. Los pobres actores, cantautores y pancartistas de la ceja, el párpado, la pegatina y la subvención.

Nadie puede imponer por la fuerza la idea y el pensamiento. Ese ignorante de casi todo que se llama Guillermo Toledo y ha sido o es actor, tiene todo el derecho a exponer sus ideas y a pensar lo que quiera. Si Guillermo Toledo es estalinista, amante de las dictaduras comunistas, y cree ciegamente en el beneficio que procura la prisión y muerte de los adversarios o disidentes de sus tiranías, tiene todo el derecho a exponer sus ideas. Si a Guillermo Toledo le importa un bledo la muerte de los que luchan por conseguir la libertad que él disfruta, tiene todo el derecho a exponer sus ideas. Si a Guillermo Toledo le importa más la vida de una saharaui celosamente guardada que la de un cubano miserablemente desamparada, tiene todo el derecho a exponer sus ideas. Vive en una sociedad libre. Lo que no puede pretender Guillermo Toledo es callar las voces que, también libres, manifiestan su desacuerdo con sus ideas. Que no se haga la víctima. Que no se invente persecuciones ni campañas en contra de su persona. La libertad para todos, no sólo para él y sus amigos. Y también sus amigos tienen todo el derecho a apoyar a Guillermo Toledo,
hacer suyas sus palabras y opiniones y redactar un manifiesto de solidaridad con el cómico estalinista. Faltaría más. Pero no mintiendo.
Para Miguel Bosé, Toledo es ponderado y reflexivo. Tiene derecho a pensar así. Como yo a pensar que Miguel Bosé es un pijo de la «Gauche divine» y que canta como un culo. Para los firmantes de la carta solidaria con Toledo, Sanjuán, Tosar, Juan Diego Botto, Novo, Candela Peña y demás cejeros, si Toledo es respetable, están en su derecho de hacerlo público.
Ellos también son libres y pueden expresar sus ideas y pensamientos con plena libertad sin verse expuestos a ser condenados a veinte años de cárcel por hacer públicas sus preferencias. Pero no tienen derecho a mentir.

Todos ellos, firman una carta en la que se incluyen en el mundo de la Cultura. También tienen derecho a creerse inmersos en la Cultura, aunque resulte extravagante y divertido. No hay persona culta que se considere parte de la Cultura. A eso se le llama snobismo cultural. Son actores y cantantes. Algunos actores son cultos y algunos cantantes también. Pero el mundo de la Cultura, con mayúscula, es otra cosa. Aprenderse un guión, como decía Katharine Hepburn, es una tontería. Tanto Toledo como sus amigos estalinistas, o leninistas o simplemente comunistas, son libres y soberanos. Piensan, dicen y se someten, como personajes públicos, a la crítica de los que también piensan, dicen y se someten a las críticas adversas. La persecución y acoso a un ser insignificante no es argumento serio. Pero lo inadmisible es que se consideren gente de la Cultura. Ese «snobismo» cretino y falso ya no funciona, pretenciosos.

LEER ESTO

BOE:
A) 31-3-1962 : Órden de nombramiento de don Carlos Jiménez Villarejo (el tío de "Trini" culo-a-punto-de-estallar) para el cargo de Abogado Fiscal de la Audiencia Territorial de Barcelona. Tuvo más de 13 años para denunciar las "torturas franquistas" y a mi no me consta que lo hiciera. No sé si es que no hubo torturas ... o si es que no hubo cojones.
B) 20-2-1965 : Decreto por el que Franco condecora al excelentísimo señor don Cándido Conde Pumpido ( el del misterioso "polvo del camino" .... que finalmente nos hemos enterado de que para echarlo por la gorrilla hay que ir a la prisión de mujeres de Alcalá-Meco) , Presidente de la Audiencia Territorial de Valencia en 1965.

La ruina institucional

XAVIER PERICAY
Martes , 27-04-10
En el año 1942, Josep Pla publicó en Ediciones Destino «Humor honesto y vago», uno de sus grandes libros. Grandes y amargos, cabría añadir, puesto que en él se encuentran, alternando con pinceladas de ese humor liviano a que alude el título, algunas de las reflexiones más juiciosas -y a menudo más desoladas- que jamás se hayan escrito sobre la condición humana. Allí está, por ejemplo, la ya conocida teoría planiana de la propina, la que sostiene que «el hombre que consciente o inconscientemente suponga o crea que éste es el mejor de los mundos posibles vivirá rabioso y frenético», mientras que el que «parta de la idea que esto es un valle de lágrimas corregido por un sistema de propinas, vivirá resignado y tranquilo». Y allí están, también, otros muchos fragmentos de un tenor parecido que convierten a «Humor honesto y vago» en uno de los mejores compendios del pensamiento de su autor.
Por lo demás, el libro contó, como tantas obras de Pla, con una segunda vida. En 1973, los artículos que lo integran fueron recogidos, junto a otras piezas periodísticas, en uno de los volúmenes de la «Obra completa» del escritor, lo que significa que fueron traducidos al catalán y, las más de las veces, modificados y ampliados. Para entendernos: dejaron de ser los mismos textos. La escritura, quiérase o no, siempre tiene fecha. Y condiciones. Todo retoque a que se la someta, por muy lícito que sea viniendo del propio autor, no puede sino conducir a un texto nuevo, a un texto distinto.
Como distinta será también la lectura que se haga hoy en día de esos artículos con respecto a la que se hizo en 1942. En este sentido, si bien es posible que sigamos estando en un valle de lágrimas, no lo es menos que este valle nuestro resulta bastante más confortable que el de comienzos de los años cuarenta. Ahora, que se sepa -y por más que algunos se empecinen en negarlo-, ni salimos de una guerra civil ni vivimos temerosos del desenlace de un conflicto mundial. Y, por si no bastara con lo anterior, nuestro sistema de propinas no tiene punto de comparación, a Dios gracias, con el de hace casi siete décadas. Todo lo cual no impide, por supuesto, que esos artículos de «Humor honesto y vago», leídos hoy, puedan procurar a quien se acerque a ellos libre de prejuicios fructíferas enseñanzas. Y no únicamente sobre el pasado.
Sirva, como muestra, el titulado «Por qué soy conservador» y, en concreto, el siguiente párrafo: «El elemento vital de la cultura es la memoria, sobre todo la memoria histórica. El hombre natural, no tiene memoria; vive ante la naturaleza en una posición pasiva. El hombre civilizado aspira a tenerla. Vivir con la memoria avivada en un grado más o menos lúcido, preciso, implica un esfuerzo gigantesco. La memoria es dolorosa, triste, amarga. Los muertos, nuestros muertos, el pasado, la experiencia transmitida, los testimonios de otras vidas, sus afanes, gloria y miserias... Mantener la memoria de estas cosas es la cultura. Del recuerdo arrancará siempre lo que el hombre haga de positivo».
Ignoro si estamos ante el primer rastro en español del ensamblaje entre el adjetivo «histórico» y el sustantivo «memoria», pero de lo que sí estoy absolutamente seguro es de que el ensamblaje, aquí, da pie a un concepto pertinente, no contradictorio -o sea, completamente distinto al actual-. Para Pla, la cultura no es otra cosa que la lucha del hombre contra la naturaleza. Se trata, pues, de un principio activo. Y en ese proceso de afirmación, de civilización, la memoria juega un papel fundamental. Sin memoria, sostiene Pla, no hay cultura. De ahí que la memoria histórica, entendida como la acumulación y la transmisión a lo largo de la historia de cuanto ha sido capaz el hombre de crear -esos muertos, esos testimonios, esa experiencia, esos afanes, esas glorias y, ¡ay!, esas miserias-, deba ser preservada o, lo que es lo mismo, permanentemente avivada; de lo contrario, no hay cultura ni civilización posibles. Y de ahí también que el máximo enemigo del hombre en esa empresa en la que le va la vida -cuando menos, la de hombre civilizado- sea el olvido. Pero también la erosión, la parcelación, el sesgo, o la pura y simple destrucción.
Por descontado, no ha sido este el objetivo perseguido, en este mismo terreno, por los últimos gobiernos socialistas. Aunque los partidarios de la llamada «ley de la memoria histórica» -que no son sólo los socialistas, recordémoslo, sino la izquierda toda- hayan proclamado con insistencia la necesidad de avivar el recuerdo, lo suyo nada tiene que ver con lo propugnado por Pla hace casi setenta años. En el supuesto de que haya habido en ellos alguna voluntad de «mantener la memoria», esto es, de transmitir a las generaciones venideras toda esa experiencia acumulada, la perspectiva con que han acometido la empresa no ha sido nunca global, totalizadora. Dicho de otro modo: su visión se ha caracterizado desde el primer momento por una manifiesta parcialidad, cuando no por una intención aviesa. Basta con leer detenidamente la ley que hace al caso y, en particular, su exposición de motivos -donde, a pesar del enmascaramiento retórico, ese enfoque resulta palmario- para convencerse de ello. Y basta con comprobar, claro, lo que su aplicación, tras más de dos años de vigencia, está dando de sí.
Por ejemplo, en lo concerniente a la retirada de los símbolos del régimen anterior. Dejemos a un lado, si les parece, los dislates cometidos en tantas ciudades y pueblos de España por unos gobernantes que suman a un sectarismo ingente una profunda incultura, y cuya máxima expresión sea tal vez ese escudo de los Reyes Católicos de una plaza de Cáceres confundido con un emblema franquista y extirpado del espacio público. No, el problema no es ese. El problema es qué necesidad existe de retirar un escudo o una placa, o de cambiar el nombre de una calle, por la simple razón de que se refiere a la dictadura. Cualquiera que haya paseado por Roma o por cualquier otra ciudad italiana habrá encontrado, aquí y allá, símbolos alusivos a Mussolini y al régimen fascista. Los hay a espuertas y nadie se rasga, por ello, las vestiduras. Será que Italia, al contrario que España, es un país culto, donde la historia pesa y la memoria, con independencia de lo evocado, se conserva.
Aunque nada como la actuación del juez Baltasar Garzón para calibrar los efectos de esa visión fragmentada de la memoria. Y es que, si el magistrado se halla en estos momentos expuesto a un proceso judicial que puede comportarle una inhabilitación de veinte años, ello se debe en gran medida a su obsesión por ignorar una parte de la historia, por actuar, en definitiva, como si no hubiera habido en España una Ley de Amnistía que puso fin en su día a más de cuatro décadas de enfrentamiento civil. O, si lo prefieren, por no haber entendido -o no haber querido entender- que una de las grandes conquistas de la democracia fue la asunción conjunta, sin velos ni retoques, de ese pasado; la consideración de que en adelante todos debíamos acarrear lo bueno y lo malo de nuestra historia común, y el convencimiento, en fin, de que ese esfuerzo, por más titánico e insólito que resultara, merecía realmente la pena.

El verano sangriento del 36




Rafael Alberti


EL MAR. LA MAR.

EL MAR. ¡SÓLO LA MAR!

¿POR QUÉ ME TRAJISTE, PADRE,
A LA CIUDAD?

¿POR QUÉ ME DESENTERRASTE
DEL MAR?

EN SUEÑOS, LA MAREJADA
ME TIRA DEL CORAZÓN.
SE LO QUISIERA LLEVAR.

PADRE, ¿POR QUÉ ME TRAJISTE
ACÁ?

No estoy en contra de los inmigrantes, pero ¡¡ estas son verdades como puños !! Compartir

"SON LOS INMIGRANTES, NO LOS ESPAÑOLES, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estamos hartos de que esta Nación tenga que preocuparse de si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde el inicio de la crisis económica en nuestro país, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoría de los Españoles."

"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante varios siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad"

"Hablamos principalmente ESPAÑOL, no Libanés, Árabe, Chino, Inglés, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda ESPAÑOL."

"La mayoría de los Españoles creen en Dios. Esto no es una posición política de la extrema derecha. Esto es un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."

"Aceptamos sus creencias sin preguntarle cuales son. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."

"Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO.... pero si no dejan de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, nuestra Lengua, nuestra Nación, nuestras Creencias Cristianas o nuestro Estilo de Vida y Costumbres,.... entonces les animamos a que aprovechen otra de nuestras grandes libertades Españolas, "EL DERECHO A IRSE."

"Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió y les está ayudando, (a veces más que a los propios ESPAÑOLES)".

--------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------

Quizás si enviamos esto entre nosotros mismos, encontraremos la valentía para empezar a decir las mismas verdades.


Si Usted está de acuerdo, re-envie esto a tantas personas como le sea posible.


Las cenizas

Con ser aterrador, las cenizas en el fondo de un lago suizo no me preocupan. Me preocupa más la falta de cenizas. No están, ese es el problema.
Las cenizas de más de 300 personas, víctimas de “suicidios asistidos”, son residuos de una sociedad. Las cenizas de esas víctimas de la “eutanasia”, se han encontrado, por pura casualidad, en ánforas o “urnas” arrojadas al fondo del lago. Un pescador se le cayó la sombrilla y se lanzó al agua. Al rescatar la sombrilla descubrió el cementerio clandestino, y dio la voz de alarma.
Me produce conmoción, que después de pagar, “nadie” haya reclamado esas cenizas. También, que la Clínica, pague a sus empleados un viaje por el lago, para “deshacerse de ellas”.
Llama la atención que empleados actuales y ex-emplados, lo consideren natural: Eso “se ha hecho siempre”; “me sorprende que no se hayan dado cuenta hasta ahora”.
Y por último, produce zozobra y desasosiego, que la clínica en que se ayuda a morir, “con la eutanasia asistida”, o “suicidio asistido”, se llame “Dignitas”. Me parece una perversión del lenguaje, del mismo calibre que llamar al “aborto”, “salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo”.
Pero, en todo caso, las cenizas ahí están. Algo tremendo, pero lo que me preocupa es la falta de cenizas. Sí, en las clínicas suizas, en las de Estados Unidos, en las de China, las de toda Europa y también las de España. Eso es verdaderamente alucinante y es lo que yo quiero poner en su conocimiento y denunciar.
Me produce repelús no ya que haya “abortos”, o una ley que diga que la mujer tiene “derecho” a abortar libremente, sino que “no aparezcan las cenizas de esas criaturas”. Y no pueden aparecer por que “existe un tráfico de fetos humanos”. En muchos países del mundo son vendidos a la industria farmacéutica y a la industria cosmética. Atención señoras abortistas o no, se han preguntado ¿dónde están las cenizas de esas criaturas abortadas?.
No es una cuestión menor. Partiendo de que el dinero es cobarde y busca el secretismos y lo tapa todo, alguien tiene que tirar de la manta. Muchos se están forrando, al utilizar en su totalidad o en partes, fetos humanos. Hay incluso “bancos” de ellos. Pero no solo los productos del aborto, se utiliza como cobayas niños no natos, pero vivos. “No se trata de un secreto. Lo estamos haciendo desde hace varios años”, ha reconocido un doctor perteneciente a una de estas empresas.
Seguro que si las mujeres supieran esto, preferirían mil veces las arrugas a los cosméticos manchados de sangre.
Se está potenciando cada vez más la terapia celular, pero habría que exigir saber de dónde proceden y que te lo garanticen. Hasta ahora el “negocio” de las células madre estaba en países de legislaciones de mucha manga ancha. Pero la relajación moral se ha extendido. Ya no hace falta ir a Rusia, China, etc.
Ya se pedía su regulación aquí en 1988. Copio textualmente: “...los nuevos procedimientos terapéuticos que usan trasplantes o implantes de células u órganos embrionarios y la avanzada tecnología genética, así como la fabricación industrial de productos o sustancias de aplicación farmacéutica, preventiva, diagnostica, sustitutiva o terapéutica, abren un amplio campo de actuación con los embriones y los fetos o con sus materiales biológicos. Por ultimo, y sin agotar sus previsibles implicaciones, los abusos en la utilización de los materiales embriológicos o fetales, con tanta frecuencia difundidos por los medios de comunicación social, como puede ser el caso de su utilización con fines cosméticos, introducen la necesidad de una regulación actualizada” (Ley 42/1988, de 28 de diciembre)
Desde entonces hemos avanzado. Estamos peor en muchos niveles. ¡Hay que exigir las cenizas, por favor!. El aborto, además de un engaño, es un comercio. ¡La mujer, lamentablemente sigue siendo utilizada! ¡Madres, abrid los ojos!
Nota: Agradezco en la distancia, la colaboración extraordinaria de Emilia, de DAV Lugo.
JOSÉ MANUEL BELMONTE

¿Los muertos le estaban entreteniendo en más altos cometidos? ….

Que falta de respeto!.........
Efectivamente, así fue: todos los que estuvieron presentes en el funeral de
Estado, apreciaron que se le veía incómodo...
Como un pulpo en un garaje...

¿ES QUE TENIA PRISA?

¿Los muertos le estaban entreteniendo en más altos cometidos?

….

Por otra parte ¿basta ya de funerales a escondidas dentro de bases o cuarteles!

Da envidia ver un acto de cualquier otro país, Italia, Polonia, etc.

………..

APARTE DE NO SABER GUARDAR LA COMPOSTURA
ES LO QUE TENEMOS POR NO SABER VOTAR


CARA AL SOL en Español

Montañas nevadas