Seguidores

sábado, 14 de agosto de 2010

TÍTULU PRELIMINAR:ARREMANGÁES XENERALESARTÍCULU 1Asturies ya ye nación, entamá na forma de república.

Hay teneis un Culín de sidra recién escanciado.

ARTÍCULU 2La república d´Asturies ta fecha per les tierres actuales más les que reclamamos per razones turístiques y sanitaries, o sea, que reclamamos León pa nosotros, pa que vayan los neños a secar a Pola Gordón. Y los de León encantaos... total ya los tenemos toos equí n'el veranín...



ARTÍCULU 3El escudu d´Asturies tará formáu per una imaxen del puente Villaviciosa col escudu del Real Sporting de Xixón y del Mosconia a ambos llaos, coronáu per un vasu sidra col focicu de Pelayo grabáu.



ARTÍCULU 4El himnu nacional será el que ya conocemos toos, advirtiéndose a los paisanos que sólo podrá cantase en actos oficiales. La Guardia Civil hará pruebes d' alcoholemia a los que lu canten n'os chigres.



ARTÍCULU 5Pol culo te la hinco...



ARTÍCULU 6Los que fumais os jodeis



ARTÍCULU 7La llingua oficial de la república será l'asturianu o bable y tou paisanu tien el drechu y el deber de falala. Les istituciones van promover l so usu por coyones y será obligatorio que en la nuesa llingua vengan traducíos los tiques del Carrefour, DIA, el Corte Inglés, Mercadona y el Árbol.



ARTÍCULU 8La bandera d´Asturies será de fondu azul, como ye agora, cola cruz de la Vitoria n'el fondu, como ye agora, y con la novedá de la firma en roxu del 'Nano' na esquina superior izquierda.Pa los inorantes, el Nano ye el chavalín que corre en coche y que lleva la nuesa bandera n´el cascu.



TÍTULU PRIMERUARTÍCULU 1El tesoro del estáu será sufragáu per un impuestu directamente proporcional a les perres de los paisanos, así como per un canon sobre les pastilles juanola, vino Don Simón, los armarios de Ikea y solidariamente, por lo que-y sobre a Cataluña.



ARTÍCULU 2La capital de la república va a ser Uviéu entavía, aunque yos joda a los de Xixón



ARTÍCULU 3L'Asamblea ye la cámara de representación de toos los astures y tará formá per un solu escañu... pa lo que nos valen, sóbranos mediu...



ÍTULU SEGUNDUARTÍCULU 1La moneda de la republica será el Pinón, divisible a su vez en pieces de menor valor. Así, un Pinón equival a 100 pininos. Tará equipará al euro.



ARTÍCULU 2La unidá de medía de lonxitú será el cachu. Tómase como referencia la distancia entre Ribadeo y Cuadonga. Un buen cachu ye proporcional en 100 veces al cachu.La unidá fracionaria del cachu, ye´l cachín, tamién llamáu trozu.Como unidaes superiores, adoptaránse LaDeDios y el CachuLlargu.



ARTÍCULU 3La Sidra cúbica ye la medida de capacidá y la unidá llamarase PipaSidra, que equival a 1000 culinos.La PipaSidra mídese de dos formes. Exiemplu:Una PipaSidra llena, ya sabemos que ye mil culetes; Una PipaSidra vacía, ye igual a la de dios de xente.Como de momentu esta medía plantéanos problemes que la nuesa comunidá científica estudia pa solucionar, como per exiemplu, cuántos culinos llevará el depósitu d'un coche, de momento, al que y faiga falta echar gasolina, que lu llene.



ARREMANGÁES ADICIONALESÚNICANun sabíamos que facer co´l probe Felipe... Cáenos bien, el neñu y a más, ta casáu con una paisana.Pero quedaba feo eso d'un príncipe en una república...Dempués de pensalo deteniamente, decidimos ofrecei el puestu de Gaiteru Mayor del Reinu, con una casina en Nava pal inviernu, un apartamentín na playa San LLorienzu pal veranín y una paguina curiosina de 2000 Pinones, que, por tocanos la gaita, pareznos que ya ta bien....

**COMENTARIO SANO**

Leyes del éxito



Bauer-Griffin
22 photos
Previous
Next
Varios famosos se han despojado de sus prendas en alguna película y han quedado en paños menores... ¡Increíble! Mira quiénes detrás del click.

*El espejo de la Vida*



MURIÓ LA PERSONA QUE IMPEDÍA TU CRECIMIENTO.

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:
"Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa.
Está invitado al velorio, en el área de deportes". Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa. ¡ La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio. Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba: ¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!! Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco.
Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma. Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, ...cada uno se veía a si mismo.... con el siguiente letrero: "Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TU MISMO"!
Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida. Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo. Tu Vida no cambia cuando cambia tu jefe, cuando tus amigos cambian, cuando tus padres cambian, cuando tu pareja cambia, Tu cambias, cuando tu vida cambia. Eres el único responsable por ella , " examínate.. Y no te dejes vencer” . "El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia".

BESOS EN EL AIRE

A menudo aprendemos mucho de nuestros hijos.
Hace algún tiempo, un amigo castigó a su hija de tres años por desperdiciar un rollo completo de papel dorado para envolturas.
Estaban escasos de dinero y él se puso furioso cuando la niña trató de decorar una caja para ponerla bajo el árbol de navidad.
A pesar de todo, la pequeña niña le llevó el regalo a su papá al día siguiente y le dijo: "Esto es para tí, papi".
Él se sintió avergonzado de su reacción el día anterior, pero su enojo volvió, cuando vió la caja vacía. Él gritó: ¿No sabes que cuando uno da un regalo, se supone que hay algo dentro de él?". La pequeña niña lo miró con lágrimas en sus ojos y dijo: "Papi, no está vacía, yo tire tres besitos dentro de la caja, todos para tí, papito."
El padre se sintió destrozado. El rodeó con sus brazos a su hijita y le rgogó que lo perdonará. Mi amigo me dijo que conservó aquella caja dorada junto a su cama por años. Cuando él se sentia desanimado, sacaba uno de aquellos besos en el aire y recordaba el amor con su hija los había depositado allí.
Autor Anónimo.

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA


Hoy puede ser un gran día
plantéatelo así:
Aprovecharlo o que pase de largo
Depende de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar y recíbelo como si
Fuera fiesta de guardar.

Hoy puede ser un gran día
dando todo esto por descubrir
si lo empleas como el último
que te toca vivir

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para tí
no lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.

Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Anónimo

*Amigo libro*

libro flor "Un libro es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado; un alma que perdona;destruido;un corazón que llora" proverbio hindú.

Llama Violeta en acción

FLOR DE LOTO

*Flor de loto*
El símbolo de la Flor del Loto Egipcia era denominado Sesen en la lengua egipcia. En la mitología egipcia es un símbolo del sol, de la creación y del renacimiento. flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. a la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, cuando al amanecer se alza y vuelve a abrirse. Sin haber sido tocada por la impureza, el loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. La flor del loto representa longevidad, salud, honor y Buena fortuna.
pieles

*lindos pajaritos*

*Mi gatica azabache*

Pasa el mouse sobre mi gata y verás como juega.

somos planeta





* Respeta mi piel*


Se necesitan más de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto. La inteligencia criminal siempre asesina la inocencia animal Quién distingue la sonrisa de un perro a dejado de ser animal No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseñó muchas cosas, pero la que más, QUERER SIN CONDICIONES. Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá. Ésta es la diferencia principal entre un perro y un hombre. Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata a un hombre lo llaman ferocidad

¿Si fuera tu piel?

pieles

Elton John - Sacrifice ( SUBTITULADO ESPAÑOL INGLES )

VAMOS MUJER

GOLPE MILITAR EN MI....SYLVIA FLORES

Sólo tenía ocho años para el Golpe Militar en Chile, el año 1973.

Hasta ese día mi vida era jugar incansablemente, apasiondamente.

Recibí mi primera muñequeca a los 5 años y me desmayé de emoción...

no podía creerlo...era para mí...le puse como nombre Patricia, y no

sé por qué...aún la conservo...la miro y hablo con ella,

El toque de queda a las 6 de la tarde, nos impedia jugar en el

pasaje de tierra , nos mirábamos por las ventanas

sin saber qué hacer, sin entender...sólo estaba reflejado en

nuestros muros la imagen de las metralletas de los militares...

Mii madre lloraba escuchandio la radio Moscù.

No teníamos televisión y las noticias volaban como las balas

a los cuerpos de los que pensaban diferente, y yo lloraba

a los que tenían que obligadamente abandonar la patria.

A ti te lloraba...como aún te lloro...hombre que has robado

mi alma y que te sigo como tu sombra en dias de nostalgia.

Cómo quiisiera jugar hoy...libre y pura como el sol,

blanca como la nieve mirando tranquila el cielo que tanto

me habla de ti...que tanto me enloquece al sentirte cerca

en esta distancia cruel que ilumina todo mi ser...todo mi ser...

S Flores, D Res Agosto 20

Dyango - Cuando quieras Donde quieras.

Horóscopos...el cuento.

 
La distribución de los dones
 Image Hosted by ImageShack.us
Y cuando el Sol anunciaba el nacimiento de un nuevo día,
Dios se reunió con sus Doce Hijos Amados y sembró en cada uno de ellos la semilla de la Vida Humana.
Uno por uno, se fueron acercando al Padre para recibir su regalo.
Image Hosted by ImageShack.us

A Ti, Aries, te doy Mi semilla. Siémbrala. Cada semilla que siembres se te reproducirá en miles y miles más.
La semilla crecerá y dará frutos, mas no tendrás tiempo de verlo, porque todo lo que tu siembras,
crea nuevas semillas que se han de propagar.
Tú serás el primero en introducir Mi idea en la mente del Hombre,
pero no te corresponde a ti nutrir la idea ni discutirla.
Y tu vida es Acción y la única que te encomiendo es: empezar a hacer consciente al Hombre de Mi Creación.
Para ello te doy la virtud de la Apreciación. Quietamente, Aries regresó a su lugar.
A Ti Tauro, te doy el Poder de Construir.
Haz que la semilla se transforme en Sustancia.
Tu labor es muy grande y requiere paciencia. Tendrás que terminar lo que has empezado,
si no, la semilla sería como palabras al viento. Haz que fructifiquen los sembrados.
No te interrogarás ni cambiarás de opinión en tu trabajo, ni pedirás ayuda para cumplirlo.
Para que puedas realizar todo eso, te doy el Don de la Fuerza;
utilízala hábilmente. Y Tauro regresó a su lugar.
A Ti Géminis, te doy las preguntas sin respuestas, las búsquedas sin fin.
Muestra y haz que los hombres entiendan todo lo que observan a su alrededor.
Nunca sabrás el por qué el hombre habla y por qué escucha, pero en tu búsqueda de respuestas,
encontrarás Mi Don: El Conocimiento.
Y Géminis regresó a su lugar.
A Ti Cáncer, te doy la tarea de manifestar al hombre el Mundo de las Emociones.
Harás que conozca la risa y el llanto, haciendo todo lo que vea y piense en su camino,
participe plenamente en él. Para que puedas cumplir tu misión, te doy el Don de la Familia.
Así toda plenitud podrá multiplicarse. Y Cáncer regresó a su lugar.
A Ti Leo te doy la Tarea de manifestar Mi Creación con todo su esplendor.
Al mostrar la Gran Obra, cuídate del orgullo.
Acuérdate siempre que es MI Creación, no tuya; si te olvidas de esto, los hombres te despreciarán.
Hay mucha alegría en el trabajo que te doy si lo cumples bien.
Para ello, te doy el Don de la Honradez. Y Leo regresó a su lugar.
A Ti Virgo, te pido que cuides celosamente Mi Creación.
Vigila y analiza todo lo que el hombre ha hecho en ella
Tendrás que observar detalladamente sus caminos y recordarles sus errores y así,
a través de ti, será perfeccionada. Para cumplir tu Misión, te doy el Don de la Pureza del Juicio.
 Y Virgo regresó a su lugar.
A Ti Libra, te doy la misión de Servir;
Despierta en el hombre la conciencia de sus deberes hacia los demás para que puedas aprender a cooperar,
así como apreciar la otra parte de sus actos.
Te pondré en todos los lugares donde haya discordia y para tus esfuerzos, te daré el Don del Amor.
Y Libra regresó a su lugar.
A Ti Escorpión, te doy una tarea muy difícil.
Tendrás la habilidad de conocer la mente Humana, pero guardarás en secreto todo lo que vayas aprendiendo.
 Muchas veces sufrirás por lo veas y en tu dolor negarás y olvidarás quien Soy.
Será la perversión de Mi Idea, quien te causará esté dolor.
Verás tanto del hombre que lo conocerás como animal y lucharás con todas tus fuerzas
contra los instintos animales dentro de ti, y eso te desviará del camino.
Pero cuando finalmente salgas victorioso de tu lucha y regreses a Mi, Escorpión,
tendrás para ti el Don Supremo de la Resolución. Y Escorpión regresó a su lugar.
A Ti Sagitario, te pido que enseñes al hombre la Alegría.
Haz que ría, para que dentro suyo la concepción de Mi Idea no se amargue.
A través de la risa, darás Esperanza al hombre y a través de la esperanza, él regresará a Mi.
Estarás cerca de muchas vidas en un mismo momento y conocerás la inquietud de cada vida que toques.
A Ti, Sagitario te doy el Don de la Abundancia Infinita,
para que puedas esparcirte y alcanzar todos los rincones de oscuridad y llevarles la Luz.
Y Sagitario regresó a su lugar.
A Ti Capricornio, te encomiendo la labor de enseñar al hombre a trabajar.
Tu tarea no es fácil, porque sentirás el peso de los esfuerzos del hombre a tus propios hombros,
para la grandeza de tu misión, pongo en tus manos la responsabilidad del Hombre.
Y Capricornio regresó a su lugar.
A Ti Acuario, te doy el conocimiento del Futuro, muestra al hombre nuevos caminos.
En ti anidaré el dolor de la soledad, por que harás que Mi Amor no sea personal.
Para mostrar y enfocar la mirada del hombre a los Nuevos Caminos, te doy el Don de la Libertad,
y tu Libertad seguirá sirviendo a la humanidad cuando ella necesite. Y Acuario regresó a su lugar.
A Ti Piscis, te doy la tarea mas difícil de todas:
Te pido que recojas las tristezas del hombre y me las regreses; sus lagrimas serán Mis lagrimas.
El dolor que tu embelesas, es el resultado de la falta de entendimiento de Mi Idea por el hombre,
pero tu le darás compasión para que pueda empezar de nuevo.
Por ser la tarea mas difícil, te doy el Don más grande de todos:
Serás el único de Mis doce Hijos que me podrá entender, pero el don del Entendimiento es para ti, Piscis,
 guárdalo, porque cuando trates de participarlo al hombre, él no te escuchará.
Y Piscis regresó a su lugar.
Image Hosted by ImageShack.us
Luego Dios dijo:
A cada uno de ustedes le ha correspondido una parte de Mi Idea.
No se confundan creyendo que esta parte es la Idea Total, ni quieran cambiar su parte con otro.
Cada uno de Ustedes es perfecto, pero no serán conscientes de esto hasta que los Doce sean Uno.
En este momento, mi Idea con toda su integridad se revelará a cada uno de ustedes".
Recibida su misión, los jóvenes se fueron.
Cada uno se dirigió a realizar su trabajo lo mejor posible para poder recibir su Don.
Pero ninguno entendió plenamente su tarea ni su Don, y cuando regresaron confundidos, Dios les dijo:
"Cada uno de Ustedes cree que el Don del otro es mejor que el suyo;
les dejo que se cambien sus tareas y sus Dones".
En este momento todos se alegraron pensando en la posibilidad de su nueva misión,
pero Dios sonriendo les dijo:
"Regresarán a Mi muchas veces y me pedirán que les libre de su misión, y cada vez les permitiré sus deseos.
Pasarán por innumerables encarnaciones antes de cumplir la misión original que les he dado.
Les doy tiempo innumerable para cumplirla, pero sólo cuando la hayan cumplido podrán estar conmigo"
Image Hosted by ImageShack.us
(de la Red)