Seguidores

sábado, 14 de agosto de 2010

VAMOS MUJER

GOLPE MILITAR EN MI....SYLVIA FLORES

Sólo tenía ocho años para el Golpe Militar en Chile, el año 1973.

Hasta ese día mi vida era jugar incansablemente, apasiondamente.

Recibí mi primera muñequeca a los 5 años y me desmayé de emoción...

no podía creerlo...era para mí...le puse como nombre Patricia, y no

sé por qué...aún la conservo...la miro y hablo con ella,

El toque de queda a las 6 de la tarde, nos impedia jugar en el

pasaje de tierra , nos mirábamos por las ventanas

sin saber qué hacer, sin entender...sólo estaba reflejado en

nuestros muros la imagen de las metralletas de los militares...

Mii madre lloraba escuchandio la radio Moscù.

No teníamos televisión y las noticias volaban como las balas

a los cuerpos de los que pensaban diferente, y yo lloraba

a los que tenían que obligadamente abandonar la patria.

A ti te lloraba...como aún te lloro...hombre que has robado

mi alma y que te sigo como tu sombra en dias de nostalgia.

Cómo quiisiera jugar hoy...libre y pura como el sol,

blanca como la nieve mirando tranquila el cielo que tanto

me habla de ti...que tanto me enloquece al sentirte cerca

en esta distancia cruel que ilumina todo mi ser...todo mi ser...

S Flores, D Res Agosto 20

No hay comentarios: