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lunes, 19 de julio de 2010

Hijo de la Luna

Mecano - La Fuerza Del Destino

Mujer contra mujer - MECANO

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Loreena McKennitt

ENLACE A MI BLOGNET JOANNIDIS POESIAS EN FRANCES /ESPAÑOL

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el no vera
ya que mi amor por el
lo criticara
pensara en cuerpo
y yo en sus besos
en su alma!!

pero siempre estara al asecho
el sexo!!

no es todo el sexo
poco interés
es un sentimiento puro
de ser contaminada
por el odio
ni la incertidumbre
de futuras estrellas
que volver a contar

un futuro furtivas
La ventana
que da al cielo
que todo lo que se puede
ver que sí las estrellas
y constelaciones tiene un nombre!

el Universo
es un árbitro
de su mas dolorosos recuerdos

hermosos para vivir
estrellas "llamadas,
pero mi corazón tiene sed de ti"
Esperamos tener ningún temo
para dar en susr canciones
• estar en un estado secundari
o tan lejos que ningún enfoque

ES posible mirar al cielo
en efectivo Sistema Solar a la tierra,
sino que ves
una gran diferencia entre lo real y lo irreal,
te veneramos tierras dé larga vida
a mi amor que cada día

que el lugar
de mi alma
a tu alrededor
no persibes solo mi amor
que te llama
de mi hambre de ti!
, incluso más allá de lo
rasonable
mi hambre de tu presencia
es una llaga
que me esfuerzo de esconder

La tierra esta cerca
para que nuestro amor
pueda verse
entre cielo y tierra
lo mas fuerte
el corazon que manda
y entre tu y ella amor ganó...





Laura Joannidisle lien de mon blog poeses
:http://joannidis.centerblog.net/
aqui esta mi enlace de mi blognet poesias gracias por comentar , besos
Universo de mi corazon
de él
eres libre arbitro de tu destino y mio
en este mundo
de inquietante tristeza
que mi corazón sediento amor
sediento de tu ser
sediento de sed
sediento de tu sentir
dediento de tu vivir
sediento de tu alma
sediento de tus palabras


"amor puro que él"
solo el sol puede ver
pero tu veras a lo lejos
lo que el te quiere hacer
pero mira??
no ve porque el Universo

nunca había dado
tantas palabras
a un hombre
ya que en mi
va la nesecidad
que el amor sea
tan solo
con modestia

sólo el sexo
después de todo esto
se va
y en la nada queda!!

es que con el tiempo,
de di un corazón noble
la pureza inigualable pureza
que no sabes mirar
ni apreciar


LLora mujer
lagrimas de sangre
pero el sabra
que tu aclamas tu amor
y cada estrellas
en ellas figuras
el nombre de El
Cuan cielo
vendra al alba habrir

ya que el recuerdo realsa
lo bello de ese amor que el conquisto un dia
el conquisto tu alma
deja las lagrimas de amargura
y ve el unevreso cuan bello
que clama el tu amor!

Temporales, de Raquel Norma Smerkin Roitman

Así desnuda,
entera y
perdida,
sufriendo
en la intemperie,
natura
se entrega toda
al temporal
que mutila
a la noche.
Cada vendaval
dobla su paisaje,
lo parte
mitad tronco,
mitad árboles.
Caminos revueltos
como la cabellera
del amante que
deja a su amada
de golpe y huyendo.
Natura
queda sola
en su lecho
de hojas secas,
marrones y opacas.
Del paisaje
nadie se apiada,
necesita consuelo,
una caricia
que no hiele
su espalda.
Un poco de calor
reclama su alma,
por ello la noche
desesperada
quiere aferrarse
al paisaje
para siempre,
dice basta,
pero el feroz viento
no la escucha,
la lluvia
de tormenta
se disfraza.
Tose, se retuerce
se asfixia
golpea una ventana,
implora que la noche
no sea tan larga.

Pureza de Corazon, de Laura Joannidis

Toi Univers
tu est un arbitre
de ses souvenirs beaux
mais douloureux a vivre
les etoiles son a l"appels
mais toi où est tu mon coeur
assoiffée d"espoir
de peur d·avoir tout donner
tu est vider de tes airs

d·être en état secondaire
si loin qui nul approche n ·est possible
regarde le ciel
en espérant un signe de lui
dans cette univers

envoûtante tristesse de ce coeur mien
qui assoiffées d·amour ¡inconnu

assoiffée suis de l"amour pur
celui que l"ont donne a tout jamais
pas de celui qui est seule sexe
une fois tout passée
cela ne reste que des certains moment
mais t·aie donner un coeur noble et sans reproche..

ton sexe intéresser peu
mais un sentiment pur
ne peu être entachée en haine
ni en
avenir incertain que les etoiles redisent
un furtif futur

La fenêtre donne au firmament
celui qui tout peu être vu
oui les etoiles et constellation porte un nom!
Système Solaire
la terre voie
mais toi te voie pas

A grand pas entre le réelle et irréelle
je te vénère planètes terre
donne longue vie a mon amour
celui de chaque jour
qui se place la autour de toi

celui que je vénère de toute mon âme
celui qui je cherie , meme au dela
celui qui a conquis mo coeur
et mes larmes
celui que mon amour clame

Máire Brennan - Follow The Word (Celtic Remix)

El traje de flamenca: de bata de faena a estética internacional de la mujer andaluza

sábado, 28 de febrero de 2009 traje_1.jpgtrajedelantal.jpgSu antigüedad se remonta a LaAnafe incluidos, germen de las casetas actuales. De ahí que indistintamente se le conozcca como traje de flamenca o de gitana. costumbre decimonónica de la mujer sevillana, a los primeros tiempos de la feria de Sevilla, donde acudían desde 1847 a la feria de ganado, las mujeres de los tratantes o comerciantes, muchas de etnia gitana y también campesinas que acompañaban a sus maridos y trasladaban  la casa provisionalmente, con lonetas y el
Ellas vestían las cómodas batas de faena con su delantal, a las que se les añadía dos o tres volantes que con el transcurrir de los tiempos se fueron convirtiendo en moda que, además de la comodidad que aportaban, realzaban el cuerpo femenino dándole un toque de sensualidad que no conseguían con otras ropas, y ellos el traje corto campero.
alfonsoxiiienlaferia.jpg
Alfonso XIII en la feria acompañado de la aristocracia
traje_2.jpg
Traje popular convertido en seña de identidad
Como el ocio hizo sucumbir al negocio y la feria perdió su apellido "de ganado", lo festivo  engalanó aquella primigenia bata, obteniendo incluso el plácet de las señoras de alta alcurnia en la Exposición Iberoamericana de 1929. La profesionalización del flamenco actuó, por las mismas fechas, de forma paralela en la consagración de la vestimenta tradicional andaluza como vestuario propio del escenario.

Con el tiempo, aquella bata que comenzó siendo una prenda de cuerpo amplio, pasó a ser el "traje de feria" para grandes y pequeñas, familias acomodadas y humildes, no había distinción de clases ni edad, y su evolución ha ido paralela con el resto de diseños que se actualizaban con cada época.
Sevilla, como Andalucía, respira mestizaje. Su historia tradicional se funde con culturas llegadas desde lejanas civilizaciones. Y lo impregna todo, dejándose ver entre las telas y volantes. Este hecho llamó tanto la atención que las distintas clases de alta cuna comenzaron a copiar la indumentaria a partir de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. El traje de flamenca había dado el salto a formar parte de la moda.

traje_3.jpg
Con el tiempo, lo que fue vestimenta local se extendió como traje de Andalucía y, como casi todo lo que desde aquí echa a volar, este bello y alegre traje se identifica en el mundo como “traje español”. Al traje de flamenca sevillano-andaluz le pasa como al caballo arábigo-andaluz, al baile por sevillanas, al flamenco, al gazpacho, al vino de Jerez, a la copla andaluza, que la generosidad andaluza ha permitido que lo etiqueten como les ha venido en gana o les llamen como procedente de donde nunca fue. No hay japonesa, australiana, californiana que no vea en el traje de flamenca el icono de la estética femenina de España llamándole traje español, por el contrario ninguna de esas que se visten de españolas con un traje de flamenca, nunca lo hicieron de lagarterana, valenciana o gallega.
avagadner.jpg
grace.jpg
reina_sofia.jpg
traje_guitarra.jpg
Nunca se vio a  ilustres, estrellas del cine, realezas de todo el mundo que vistieran otro traje  "típico español" que no fuese el de flamenca. Ejemplos: Ava Gadner, Gracia de Mónaco, Reina Sofía,...
Y es que de la misma forma, a pesar de que cada provincia de Andalucía tiene su propio traje típico local, es el traje de flamenca, también llamado “de gitana” el más utilizado y con el que se identifican más las mujeres andaluzas, de España y de la Humanidad que nos visita.

Si hubiera que definir brevemente al traje de flamenca (jamás “faralaes”, que así es como lo llaman los que se bajan del AVE), es que es el único traje regional de toda España que varia y evoluciona  en función del tiempo y la moda.  Es una vestimenta viva, cada año se renueva y se reinventa, se le añaden nuevos complementos y materiales y ya los hay para el día, la tarde o la noche.
Una hechura clásica del traje es el llamado "cuerpo de guitarra", que realza  indudablemente la belleza de la mujer: escote de pico, redondo o cuadrado, según las épocas, pelo recogido en moño para dar esbeltez al cuello, traje ceñido que se abre en las caderas y los volantes que imprimen al andar un aire más femenino y alegre. El traje va acompañado de distintos e imprescindibles  complementos: mantones o mantoncillos, flores en el pelo, pulseras, zarcillos, peinetas, peinecillos todos en un ilimitado juego de combinaciones de colores y variantes.
Todos los tejidos valen para su confección: desde el antiguo organdí, el percal, al tergal pasado por el algodón, adornados con citas o tiras bordadas, de manga larga, corta o japonesa, largo hasta los tobillos, de lunares, estampados o lisos. Recargados o no de volantes, voluminosos, lacios, pero siempre buscando la comodidad, el poco peso y la facilidad de movimientos.
Nuestro traje local, ya llamado regional, ni tiene un color obligado, ni siquiera una hechura definida con rigor. El frío de las marismas le pondrá manga larga y abril la señalará corta. Llegará al suelo o no, tendrá o no volantes según “lo que armita”  y por supuesto, su Tela  no se pesará como en algún sitio, su cantidad iré en función de la comodidad y la alegría o sobriedad que se pretenda.Nuestro baile por sevillanas exigirá conservar la medida y forma que impone su ritmo, y el traje obedecerá y se adaptará a los pasos que el corazón mande dar, a los quiebros que se apetezcan, a la expresión de los brazos y a la sensualidad del cortejo, pero nunca será molde de los pasos contados y aprendidos en academias, porque el traje de flamenca es el envoltorio de un sentimiento, de una identidad incombustible que el tiempo le hace crecer.

Relaxing Sounds - Zen - Chinese Bamboo Flute with Nature Sounds

La amistad, de Heidi S., de Rosa Paz Señoráns

La amistad es un rosal que debemos cultivar, regarlo seguidamente para que no se llegue a secar, es valioso contar con buenos amigos que te aprecian de verdad.
A todos mis amigos les mando todo mi amor los tengo siempre presente en mi mente y mi corazón.
A los que no puedo ver por distancia que nos separa les ... doy las Gracias por estar allí y no olvidarse de mí.