Porque el amor es simplemente eso: la forma del comienzo tercamente escondida detrás de los finales. Roberto Juarroz .
Seguidores
miércoles, 22 de febrero de 2012
Alquimista Estupefacto Pensamientos Fallidos
Hoy la noche se esconde en tus conjuros herida por el ámbar de tu respiración si cierras los poros de tu piel sentirás una lluvia migratoria que toma fotografías con gotas desnudas en los copos de tu suenios trae tus labios para hacerlos un hotel de humedad trae tus ojos de cafetal para llenar sus paginas con mis letras forajidas camina en el desvelo de mi sombra lléname de pólvora con tus dedos si te vas yo te secuestro con mis palabras criminales entonces aparece con la sonrisa de tus piernas has de esta niebla una bella agonía apuniala mis oídos con la conversación de nuestras ropas.. A.E
LA MUERTE.......... de Susana Visca· Su siniestro rostro de perdidos ojos, de mirada oscura en vacío sin fín, figura curva que en bastón se apoya, lento y muy seguro es su caminar.
Espanto y tristeza doquiera que va, no hay valla posible que ataje su andar, su sino es seguir sin jamás parar, llenando su alforja cada día más. Su ley no respeta blasones ni leyes, es sorda y es ciega a todo clamor, no alberga piedad, ni dolor conoce y a su paso todo, perdido ya está.
Su nombre es angustia y desolación, destino de todos , un día ha de ser, la he visto y le dije : ¿ PORQUÉ DE TÍ HUYEN'? me miró y me dijo , pues yo soy ...LA MUERTE.... Fidel Visca
" DESDE MÍ ESENCIA " de Maria Angelica Labra· Aún llevo pegadita a mí pecho la niña inocente que día fuí, que miraba al mundo con ojos de asombro, como el enorme gigante al que debía trepar. No recuerdo como el tiempo pasó, solo sé que pasó entre cuentos y juegos que me hacían soñar, confiando que atrás de la luz del faról, estaba siempre escondidito Dios. Que inocencia bendita la que me cobigo, cultivando en mí alma flores de algodón, que en su debido momento debían florecer, para así hoy oler a mí escencia de mujer . Mariangel. Santiago de Chile,21 Febrero 2012. Yo,a mis 5 añitos !!
Xabbep Felipe Aun si no estás a mi lado, Te llevo siempre, Cual pensamiento Encadenado a un sentimiento Profundo del corazón, Que solo piensa en ti… Mirando tras ventanales Empañados de frio De la calle… Los labios besas Los cristales humedecidos Carentes de un sentir O pasión alguna… El calor de la habitación, Comienza disipar, Al llegar la noche, Entra un rayo de luna, Que iluminando la almohada, Cual pincel te dibuja, En la oscuridad de la habitación. Mi pensamiento… Te acompañara siempre Aun en la distancia Constantemente estaré a tu lado Como brisa fresca, Refrescando la tarde de verano, Estaré siempre en ti, Solo en ti…
Necesito..... de María Elena Astorquiza, el Martes, 21 de febrero de 2012 a la(s) 15:00 · En esos momentos tristes
en que el sol está brillando y sobre mí luce oscuro pareciendo pasarme por alto, te necesito como nunca, necesito tu amor, tus risas, necesito tus besos, tus caricias, necesito oír que me amas tanto, necesito tu cariño dulce y profundo y sentirme parte viva de tu mundo.
Tus acertadas palabras de aliento llenan de paz infinita a mi alma, si tú me dices que todo irá bien, yo así lo creo y así lo espero y si al brindarme consuelo, agregas solamente un te quiero, el sol brilla en medio de la tormenta, dejo a un lado del camino las tristezas y me siento dueña del mundo entero porque tus brazos amados me sustentan….
María Elena Astorquiza V. Santiago, 21 de Febrero del 2012
Lala Garcia
Dejadez o desapego Ando en busca de algo que no creo perdido Estoy tras una ráfaga de cuestiones encontradas de un aluvión sin pesares ni mañana Siento en mi cuerpo cuerpo que ahora no se si es verdaderamente el mío algo que se que no estoy sintiendo algo que no siento pero me pega duro en el cuerpo y es un secreto ante el mundo entero descubierto No me sacian las aguas claras del manantial del alba ni siento gusto por el sabor amargo del tinto a su justo punto he perdido en el camino el deseo por los versos inconversos me he extraviado entre las nubes grises del vil predicamento Y no me encuentro hoy no se en cuál esquina de la plaza de mi barrio estoy Sólo se que he despertado luego de mil pesadillas malditas sintiendo en mis vísceras como los perros con sus colmillos me lastiman y esta dejadez entre el cuero y el alma que se apega a mi constancia haciendo de mi esencia una madriguera de desesperanzas Vuelvo a recorrer los zaguanes pestilentes y oscuros de este estigma vuelvo a revolcarme entre el "no se qué" y el "qué se yo" que me consume hasta la muerte Es un vaivén de instintos que juega con mi delirio marca en mis pensares con su morfina las grietas blandas de mi vendimia dejando dudas pues no se si he despertado o sigo soñando no se si estoy caminando o en realidad entre las tumbas vívidas estoy claudicando
Viento Serena (Lala®2012) —
Monica Von Muller Disociados. No me has dejado evocaciones, sólo la lesión inalterable de un período que no indica nada. Me aseguro que sigo despierta, sin desistir de dar giros en la fantasía. (Acostada realidad agazapada en el sueño, me obliga a estar alerta como los pájaros) Marcamos de hallarnos dentro de los ojos, en la yema de los dedos, en su desatinado táctil. En las manos que siguen las huellas desesperadas, recorriendo la piel diferida y a oscuras. (Nuestros únicos organismos se extienden y se relajan) No debemos volver atrás, buscando a los fantasmas. Lo único que pueden darnos, es la traducción de su sigilo. ¿En qué instante divisamos que la vida es una cuota? Yo, soy una mujer. (Promuevo y concluyo en algo) Vos, sos un hombre. (Con cavidades y recodos) En madrugadas odres, que se diluyen en el viento.
Perdidos en un intenso pasado. (Con una enorme variedad de casualidades)
En estas tardes que se escapan trémulas Porque siempre se hace dubitativa la vida Antes de anidar en ese lado oscuro de La Luna, Donde el tiempo se hace enigma Y la memoria cadencia… Este estar por sabernos, Este mirar sin mirarnos, Este amar silencioso, Es sentir que nada es inútil, Que hasta su última espina La rosa siempre se nombra, Y la certeza es fruta que madura Cuando las palabras sobran Y se hacen refugio de los recuerdos.
Y ya no hablamos de la lluvia Porque las lágrimas ya son hojas secas, Ni de la brisa que daba ese tono cálido Al deseo que desperezaba En días las madrugadas, Ni siquiera ya acordamos De cuando brotan flores en el naranjo.
Pero no es culpa tuya, Ni de esas arrugas de tu cuerpo Que a tus besos dan sabor de vino añejo…
Es porque este silencio que me atosiga Se hace artrosis en mis versos Que antes eran espigas Y ahora solo polvo del camino, Que paso a paso Va depositando en mis manos Toda esa ternura que necesito Para escribir con el pulso sereno Ese último poema Que solo diga: ¡TE AMO!
Raquel Norma Smerkin Roitman Se cierra el corazón... El corazón es como una flor, se cierra y se abre, según lo que siente cuando recibe el calor del sol, o cuando el frío la invade... La sensibilidad del latido corre por las venas, cuando una decepción lo ha herido... Por eso siento que el mío, no podrá abrirse ya nunca más, se ha cerrado tanto, que no le caben más llantos, y se hunde en una triste soledad, porque no puede apreciar
del amor los encantos... Cuando una mujer se entrega de la forma que yo me entregué, siente en sus vísceras la angustia de un querer... Cómo convenzo a mi corazón de abrirse nuevamente al amor, cómo hago para que sane en su propio dolor, si ya recibió tanto daño, si ya le truncaron sus sueños, y quedó tirado y deshecho sin ilusiones, sin emociones, sin fe y en un penoso ocaso, en donde el recuerdo doliente, pone su manto... Mira, tú hombre traicionero como cae el sol sobre mi corazón, como llega la noche, y lo envuelve un gran adiós... Adiós a las cosas bellas, adiós a la felicidad maltrecha, adiós a las fantasías que antes me llenaban de energía, Adiós al amor... porque mi corazón se cerró, de tanta decepción...
Autora: Raquel Norma Smerkin Roitman 21.02.2012 Todos los derechos reservados
Te vi... de Sylvia Flores Te ví en los huertos en los eucaliptos en tus labios y el deseo. Te ví en la tierra húmeda en el rocío de ese árbol en el silencioso amanecer en la pasión de tus besos.
Te ví, te quedaste en el frágil ocaso, lejano. En los hojas estás en esos pájaros que cantan en el sabor del vino en las almendras y la uva tierna. Te ví, para alojarte en mi ser, te ví en mis manos obreras que acariciaron tu piel en esas noches cómplices de madera y leño, cuando sentí la vida crecer y supe del sentir profundo frente a la hoguera.
Sylvia Flores, Chile
Elsa Vilan
CUANDO LAS SOMBRAS COMIENZAN A LLEGAR EVOCO LA VIEJA CASA DEL TAN QUERIDO BARRIO CREO QUE ELLA GUARDA AÚN EL SONIDO DE NUESTRAS RISAS ----------- LA CASA DONDE PASÉ MI NIÑEZ Y PARTE DE MI ADOLESCENCIA DÓNDE AÚN ESTABAMOS TODOS Y CREÍA,ILUSA DE MÍ QUE ESTO ERA ETERNO ------------ LA ALEGRÍA,DE ESTAR ALEGRE SIMPLEMENTE PORQUE SÍ Y DE COMPARTIR CON MIS AMIGAS DE SIEMPRE EL DULCE ENSUEÑO DE LA JUVENTUD ------------ HOY CON LOS AÑOS TRANSCURRIDOS HACIENDO RECUENTO DE LO VIVIDO VEO VIDA,QUE TAN MAL NO ME HAS TRATADO.- EN CADA ETAPA ME HAS OFRECIDO MÁS ALEGRÍAS QUE TRISTEZAS ------------ Y SI BIEN MUCHOS SERES AMADOS HAN PARTIDO OTRAS NUEVAS VIDAS A MI VIDA HAN LLEGADO Y RECORDAR QUIERO QUE COMO LAS PLANTAS TAMBIEN YO VIVO CON LO QUE TENGO SEPULTADO ------------ELSA.........BALANCE