Seguidores

jueves, 19 de agosto de 2010

Bailarina de Cristal II. de Karla Ev Stöker

Todo tomo color... La joven ya no era una rara joya para su conocido, mientras pasaban las horas, minutos, y muchos segundos... Su ¨ no tan joven ¨ conocido, le aclaro cada pregunta que ella le hiciera, sin mas ni menos.

El sol iba tomando color, para dejarle lugar a un hermoso atardecer, a un fresco viento y a un cambio de ¨ Paisaje ¨.

Los patos que estaban en el lago, abandonaron su lugar para irse a un refugió seguro.

Lo mismo pasaba con Nadezhda, tan pequeña y tan hermosa, tímida y llena de vida al hablar. Su nuevo amigo, podía notar que las palabras de la joven eran tan reveladoras y con un toque de sal, que no le importo quedarse un poco , solo un poco más de tiempo con ella.

Compartieron historias de aventuras con su familia, la joven hablaba casi de todo, amor, lujo, literatura, y uno que otro tema de las enfermedades. Por fin, era el turno de su él, para hacer preguntas...

-Bueno, puedo notar que estas llena de vida, que tienes una charla exquisita y esa forma de ser... tan... hermosa! expresiva! tengo que darte las gracias por compartir la vieja tarde conmigo.

-De ninguna forma tiene por que decirme esto, simplemente así es como me han educado.

-Y muy buena educación por cierto! Pero, hay algo que no me queda muy claro...

-Oh no me haga esperar más, y dígamelo en este momento.

-Y claro que lo are! ¿Por qué estabas triste? Es decir, parece que lo tienes todo en cierto modo... no tenías por que haberlo hecho. Pero de igual forma, me siento feliz de encontrarte llorando, si no lo hubiera visto de esta forma... podría simplemente pasarme sin haberte siquiera volteado a ver.

-La pequeña hijita del panadero, yo...

-Entiendo, ¿Sabes? no importa ya lo ocurrido, es mejor que vivamos el presente, pero no me has dicho aun a que te dedicas.

-Como usted puede ver... yo no puedo realizar tarea alguna, soy invalida y eso me queda muy claro... lo tengo presente todos los días de mi vida... y así será hasta que muera, sin embargo, tengo un maravilloso sueño! el más grande de todos, este sueño... me quita las lágrimas de tristeza y a cambio... logra sacarme una gran sonrisa.

Por favor, señor, dígame su nombre.

-Mi nombre es secreto para toda aquella dama con sueños, mi identidad depende de eso, soy un artista y me gusta serlo. ¿Qué si me da vergüenza aparecer en publico? Tonterías! Mi vida esta completamente ligada a este tipo de ironía. Pero para ti... Oh para ti yo seré ¨ tu querido amigo Húngaro ¨.

-Maravilloso! Es usted una hermosura de persona! Pero prosiga...

-Ha! muchacha tonta! no soy eso que tu dices, no me lo digas más... Si así yo lo sintiera, no podría vivir mas de mi arte. ¿Invalida dices? Pamplinas! No eres más que una perezosa! ¿Has intentado pararte? ¿ Lo has siquiera pensado?

Para ti tus los sueños pueden realizarse cuando quieras y cuando se te da la menuda gana! Ánimo muchacha, se feliz, tenle miedo a la muerte, no a la vida! No solo tengas el papel de soñar, si no que, realízalo!

En cuanto el hombre terminó de hablar, Nadezhda quedo congelada por las palabras de su sabio amigo, tenía las agallas, pero nunca lo supo, ¿Por qué rendirse? ¿Qué, acaso, ese no era su sueño después de todo?

Una vez más sus mejillas comenzaron a tornarse de un color rosado y sus ojos azules como el mismo mar... quedaron más rojos y empapados que Gotas en Rosas. Su amigo, consolando su llanto y reprochándole por el, decidió que era lo mejor darle a Nadezhda la declaración de su vida...

-Querida jovencita... los dos sufrimos de igual forma, no estas sola, no tienes por que estarlo, si sueñas, no solo lo hagas dormida. No tienes por que llorar por lo que te he dicho, pero, ¿No es verdad?

Los milagros existen mi pequeña... y aunque no lo creas, acabas de encontrarte con uno...

Nadezhda dejo de hacer lo que la volvía tan infeliz, y volteo a mirar a su amigo, después de 3 minutos de pensar, que era ese ¨ Milagro Nuevo ¨ apretó los labios y por fin pronuncio palabras...

-Pero, ¿Exactamente de que milagro estamos hablando? ¿Qué aun no te das cuenta de que no puedo bailar? No puedes hacer nada! No puedo ni mover el dedo gordo del pie... Y tú... Tú estas aquí diciéndome que existen los milagros. ¿Qué tipo de milagro es nuevo ahora para mi? ¿Con que milagro me acabo de encontrar?

-¿No me ves? Mi querida jovencita, aunque mi raza es diferente a la tuya, la única cosa que nos une, es el arte, el amor por él y por las cosas que nos ofrece... Veras... yo, yo, Yo soy el dueño del Gran Palacio de Baile, y si tan solo tú estuvieras interesada en estar conmigo solo por esta ocasión... Bah! Tonterías! Estarás conmigo mañana por la noche! Iremos al Palacio y veras a los mimos, a las delgadas bailarinas y a los buenos mozos de ahí.

Tu vida aun comienza y estas a punto de descubrirla!

Fin de la segunda parte de Bailarina de Cristal.

Karla Stöker Derechos Reservados.


"La caída" Rubens
"Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".
(George Bernard Shaw)
Ludwig van Beethoven - Para Elisa
Imagen: Salvador Dalí - Gala ante el espejo

Carta al niño pobre... de Karla Ev Stöker,

Mi querido amigo... es vedad que no te conozco, desde la distancia puedo imaginar como eres, tu esencia y tu hermosura de infante.

Tus deseos más profundos y los que aun te faltan por desear... eres tan invisible para muchos, pero ¿Para mi?

Somos dos almas gemelas, los dos sabemos que es no tener nada...

¿Pobre? ¿Qué acaso no eres el ser más rico del mundo? Crecimos en dos mundos diferentes, lo sé, pero a pesar de eso, aun conservamos algo muy valioso: Nuestra flor de juventud.

Puede que sufras tanto como otras personas, que llores e incluso quieras salir huyendo de todo, pero tus risas, tus energías y pequeños ratos de alegría... ¿Quién te los quitará? Te quitarán a tus queridos padres, a tus amados hermanos... pero hay una cosa que no pueden quitarte.

No pueden terminar con tus sonrisas, no lograrían destruir nunca tu pequeño espacio de juegos, ni tus sueños, los cuales suelen ser tan hermosos cada noche.

Eres como las conchas del mar... esperado ser encontrado por alguien, ser amado y atesorado como el mismo coral de los arrecifes.

Con tu belleza lo eres todo para mi, así que... ¿A qué le llamas pobreza? Eres más feliz que los mismos príncipes, vuela como un pájaro! se libre y vive tu infancia!

No te preocupes por que comerás hoy o mañana, Dios te dará lo que necesitas.

Como la majestuosidad de las mariposas monarca vive cada día.

Querido amigo... si eres rico en belleza y alegría. ¿Qué mas pueden quitarte?

Bailarina de Cristal I. de Karla Ev Stöker,

En una hermosa cabaña ... vivía una joven cuyo nombre era : Nadezhda.

Sobre todas las cosas ella deseaba con toda el alma algo llamado: Ballet. Solo que había un problema... ella ... era invalida.

Vivía con su tía, de nombre : María , pero todos en el pueblo la llamaban ¨ Marie ¨ , a propósito, nuestra encantadora historia se desarrolla en las afueras de Moscú, Rusia.

Nuestra bella joven , tenía ya, la edad suficiente para demostrar algún talento... sea cual sea que tuviera.

Cuando ella tenía aproximadamente 5 años, aun gozaba de una muy buena salud, podía moverse, saltar y hacer todo lo que una chiquilla de 5 años realizaba... hasta que, una rara enfermedad la dejo con la mitad del cuerpo sin poder moverse.

Sus padres murieron a causa del frío invierno en un viaje a Francia. Pero quiero pensar que ella era feliz con su tía y su fiel perro.

Oh ¿Ya les conté de su fiel amigo? ... bueno en ese caso solamente puedo decirles que es un perro hermoso, color miel y no muy alto, él cuida de Nadezhda mientras la tía Marie sale a comprar las cosas para la merienda.

Nadezhda era una joven encantadora, la señora Vlavz siempre le decía que tenía unos ojos más azules que los del mar mismo y su cabello mas oscuro que una noche de octubre. Muy cerca de la casa de nuestra joven, estaba el Gran Palacio de Baile, todas las muchachas de la ciudad soñaban con hacer una presentación de baile ahí. Anteriormente la tía Marie, sabía algo de ello, pero nunca quiso darle falsas esperanzas a su sobrina.

Como todas las noches, la hermosa joven se despertaba , solo para mirar por su enorme ventana... el maravilloso cielo estrellado ( en muy pocas ocasiones... podía verse la luna ). Y seguramente ustedes al igual que yo, podemos imaginar que ella pensaba siempre en su sueño imposible... El baile.

Para una chiquilla como ella... no pudo haber vida mejor, que la de estar en una silla de ruedas.

¿Hasta cuándo dejare de estar en esta incómoda silla? ¿Qué no hay una cura para mi mal?

Nadezhda se lo cuestionaba cada mañana, cuando subía la tía Marie, y como cada mañana, ella le ayudaba a sentarse en la silla, hasta que caía de nuevo la fría noche.

Como se era costumbre, todos los viernes la tía Marie, llevaba a Nadezhda a la ciudad, mientras la tía compraba comida para el resto de la semana, nuestra joven se quedaba sentada a contemplar a las otras muchachas del pueblo, mientras ella estaba ahí, inmóvil... sentada, las demás muchachas corrían y hablaban con los otros chicos.

Mientras ella volaba en sus pensamientos, sin darse cuenta, una chiquilla ( hija del panadero, ya saben, una niñita rusa, blanca como la nieve, de ojos azules y finas facciones ) se acerco para verla.

-¿Por qué no te paras? - le pregunto con una inocencia mayor que la de Nadezhda.

-No puedo, estoy enferma. -Le responde la joven, mientras aun miraba a las chicas.

-Nunca lo has intentado... Si tal vez intentaras pararte y correr...

-Mis piernas no me lo permiten, no puedo moverme.

-Mi mamá siempre me dice, que nunca hay algo imposible. ¿En donde esta tu mamá?

Nadezhda queda congelada por la pregunta de la niñita, y en seguida sus ojos desatan un río de lágrimas...

-Perdone que la moleste señorita, pero no puedo dejar de pensar que usted esta triste, y no soporto ver a una dama llorar.

En menos de medio minuto Nadezhda deja de hacerlo , no levanta la cara, pero sigue la conversación.

-¿Y por qué supone que yo estoy llorando?

-Señorita, cualquiera que la viera con esa cara de tristeza, sabría que usted esta llorando, pero sus lágrimas no son simples, llora de algo más profundo.

-Y no se equivoca en eso...

-Si usted esta de acuerdo, podemos ir a tomar un café.

Mientras discutían de asuntos cotidianos, Nadezhda saco un tema, la conversación en seguida tomo ritmo.

Fin de la primera parte de Bailarina de Cristal.

Karla Stöker Derechos Reservados.

Quiero agradecer antes que nada, a mis queridos lectores, a mis fieles amigos...