Seguidores

sábado, 28 de enero de 2012

NIÑA de Manuel Ramos Martínez



Mis pasos
los detengo, escapo
huyo por recovecos.

La realidad está triste.

Invado a la tierra y
descubro las piedras
             las acaricio
  su idioma es mi idioma
se desnudan para mí
en colores y formas.

Esculpo el rostro de la niña
le escribo un beso
              y ya es hora
mi ojo vuela hasta                                        
  ese único instante, la brecha
la ventana incierta
el tiempo de verte
               niña.

Escapa mi corazón
               por mis manos
cavernas infinitas se abren para ti.

¡Benditas y laboriosas las manos  que hicieron el agujero!

Me guiña el ojo la cárcel
barrote infernal
es tiempo de verte pasar
niña
 hermosa hoy  y siempre
           hermosa
                        tú…

Mis palabras
            no te alcanzan
no sientes mis ojos sobre ti,
ni mis manos tocan tus manos.
  
No supones quien está detrás de este muro
ni quien a diario
te acaricia.

Eres sin saberlo
mi misterio
el candado abierto
mi amor y mi miseria
  Camina lento,  
niña,
haz crecer la distancia
tu prisa me deja cautivo
regálame un minuto
           uno
déjame contarte:  hoy,
se cumplen años
de verte venir y venir.

Concédeme ese minuto
           niña
no te lo lleves sin
saberme tras el muro.

En las noches
        tu ombligo es de miel
deshojo tu boca
           estás conmigo,
te quedas plácida entre mis brazos.

Hoy mis ojos te vieron pasar
abrazada a tu prometido:
celos  
dolor 
angustia.

Mi mundo se hunde
en la sombra.

No hay comentarios: