Seguidores

lunes, 6 de febrero de 2012


Serena Soledad Amuchástegui
Derechos Reservados Prohibida la reproducción total o parcial sin la
autorización previa del autor.
ANTES…..
Antes…. los cinco de noviembre....
a las cinco en punto de la tarde, 
solía recibir cartas de amor, y no boletas....!


Antes…. en cada primavera,
me recordabas el amor con un poema…. 
con un poster…. un ramo de jazmines, una rosa….
que traía de pronto un mensajero 
aunque durmieras al lado por la noches.....


Antes…. la poesía vivía entre nosotros
y en cada verso de amor ,
y en cada beso, yo me sentía una mujer hermosa....
LA MÁS DESEABLE…. APASIONADA....BELLA!!!!


Incluso, cuando no escribías, 
porque las musas andaban remolonas,
le pedías a Martí o a Benedetti
que escribieran por vos si no podías....!


Yme llegaban los poemas de amor
que anticipaban….
noches eternas de olvido y de locura....!!!!


Y me jurabas. Setenta veces siete
que tu amor sería peremne apasionado….!


Antes…. no necesitábamos palabras 
para gritar nuestro amor ante la gente
y desnudarnos en frente de cualquiera….!!!!
Si tu mirada cómplice y la mía
prendían llamaradas de amor
en cualquier lado….!!!!! 


Hace un momento, sentí bajo la puerta 
un deslizar de papel tan sigiloso….!
Pensé que era tu amor.... y eran boletas….!!!!
La crueldad de la vida cotidiana....!
Y tu ineptitud para esquivarla....! 


Porque el hombre ocupado ya no siente…
O no se permite sentir
porque eso duele….!!!!


Antes….eras un poeta pobre….enamorado....


Ahora….eres pobre poeta desolado….
y estás tan pobre de amor que me das pena….!


Estás perdiendo la vida entre papeles....!!!!


Serena Soledad Amuchástegui 
5 de noviembre, primavera del 2010




Derechos Reservados Prohibida la reproducción total o parcial sin la
autorización previa del autor.


Advierto a los administradores de FACEBOOK que no cedo mis derechos de autor. No acepto esos términos y condiciones. Ustedes están en la libertad de aplicarme el reglamento y tomar acción al respecto, pero les advierto contra el uso de este material sin mi consentimiento, conforme al Tratado de Suiza sobre derechos de autor. 

No hay comentarios: