Seguidores

lunes, 6 de febrero de 2012


Raquel Norma Smerkin Roitman
Vivir sintiendo por dentro...


Tengo esos deseos incontrolables de
partir desde el alma
hacia un país ideado para mí,
un pedazo de tierra en donde
la vida sea lo que yo quisiera 
que fuera,
que me cobijen las madreselvas
en sus fragantes primaveras,
llenándome de sus perfumes,
embriagando mi corazón
con sus formas naturales,
con su vegetal emoción...
Tengo esos deseos incontrolables de
vivir para adentro,
de olvidar naturalmente
todo lo supérfluo,
y sentir como me pasa el tiempo
por la sangre,
sin desperdiciar de él
ni un sólo instante...
Que una noche cualquiera
me lleve entre sus brazos,
una brisa pasajera,
y me de asilo en su cueva
de barro y piedra...
Quiero sentirme tan yo misma
hasta el punto de no levantar
la vista,
ni siquiera para peinarme,
y asir la luna con mi corazón,
y oler las flores que me rodean,
en todo su esplendor,
y llenar mi espíritu
como si me fuera a morir
a cada momento,
quiero sentirme por dentro,
que me pase la vida
profunda y sensitiva
por mis venas,
y cuando ya no haya sangre,
dejar de existir en el devenir,
resignarme mansamente
a pertenecer a un vacío impostergable...
Tengo esos deseos incontrolables de...
cumplir mi último deseo,
que es estar con los ojos bien abiertos,
mirándome por dentro
hasta que Dios quiera que sea...
Conocerme en forma entera,
paso a paso, sin dudar de quien estoy siendo
y quien seré hasta mi último aliento...
No quiero vivir por el afuera,
no quiero sentir que soy un alma flotando
en una absurda quimera...
porque sé bien que la muerte
al fin del camino me espera...


Autora: Raquel Norma Smerkin Roitman
5.02.2012
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: