Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2012

SETENTA Y UNO Y DOCE MESES POR DELANTE PARA MUCHOS MÁS.
de


HOY ES DIECISEIS DE MARZO.
FALTA MUY POCO PARA MI CUMPEAÑOS, TAN SOLO VENTICUATRO HORAS Y YA CUMPLO SETENTA Y UNO.
SI, SI, HE DICHO SETENTA Y UNO, JAMÁS MIENTO SOBRE MI EDAD, FUÉ LO PRIMERO QUE PUSE EN MI PERFIL CUANDO ABRÍ MI PRIMERA CUENTA , NI ENTONCES NI AHORA ME DA APURO DECIR MI EDAD, NACÍ EN EL CUARENTA Y UNO.
QUE NADIE DIGA QUE MIENTO, SI LO HACEN ES PORQUE NO LO MIRARÓN Y SOLO SE FIJARÓN EN LOS DIBUJITOS QUE CUELGO CADA MAÑANA O BUSCO CADA NOCHE PARA DECIR BUENOS DÍAS O IRME A DORMIR, QUE POR CIERTO DESDE QUE ME HAN CAMBIADO LA "PÁGINA" NO SABE NADIE LO QUE ME CUENTA ENCONTRAR.
NUNCA ME DIÓ APURO PONER MI EDAD NI CUANDO ERA JOVENCITA , MIS AMIGAS DE ENTONCES Y TAMBIÉN DE AHORA ,AUNQUE HAGA MUCHO TIEMPO QUE NO NOS VEAMOS , LAS BODAS DE MUCHAS NOS LLEVARON PARA OTROS LUGARES Y UNOS MUY LEJANOS, ERAN SIEMPRE MÁS JOVENES QUE YO, PERO PARECÍAN MUCHO MAYORES, CUANDO ÍBAMOS AL CINE POR EJEMPLO, A LA UNICA QUE LE PEDÍAN EL CARNET DE IDENTIDAD ERA A MI, PORQUE ENTONCES LO PEDÍAN AL ENTRAR, Y SI NO TENÍAS LA EDAD APROPIADA , NO ENTRABAS AL CINE .ME LO PEDIÁN A MI SOLA Y LAS OTRAS NI LAS PREGUNTABAN Y ERAN MÁS PEQUEÑAS QUE YO, Y CON DIFERENCIA.ENTONCES , ERAMOS DE LA PANDI "PROFUNDA" CHITI, CHIQUI Y YO - CONCHITA MUNICIO, TRINIDAD GARCIA-RIOS Y YO, ESOS ERAN SUS NOMBRE - YO DE TODA LA VIDA HE MANTENIDO EL MISMO, SOLO MI TÍA ANGELINES CUANDO REGRESÓ DE ARGENTINA ME LLAMABA MARIMILY, SUPONGO QUE CUANDO SE FÚE ACABANAN DE BAUTIZARME Y LA FAMILÍA PATERNA AÚN NO SABÍA CON QUE NOMBRE LLAMARME , PERO PARA MIS PADRES SIEMPRE HE SIDO CHIQUI, PARA MI MADRE CON TX , Y PARA MI PADRE "MI CHIQUI" Y LE DABA IGUAL LA TX O LO QUE FUERA.
HASTA EN EL BANCO TIENEN RECONOCIDA LAS DOS FIRMAS, MARIA EMILIA PATRICIA Y CHIQUI MARTIN-CARO. SOLO MI "EX" CUANDO ESTABA DE BROMA ME DECÍA DE CORRIDO LOS NOMBRES DE LAS ARGENTIANAS QUE CANTABAN CON JULITO IGLESIAS, LAS MELLIZAS MARIA LAURA, MARIA EMILIA Y MARIA EUGENIA,PERO SOLO PARA HACERME REIR Y CUANDO ME DESPERTABA REVIRADA PORQUE NO HABÍA MUCHO SOL EN ESAS TIERRAS TAN FRíAS EN LA QUE VIVÍ MUCHOS AÑOS.¡¡TREINTA Y NUEVE¡¡ CASI CUANENTA, ¡QUE YA ES DEECIR¡, YO SIN SOL Y SIN UN TIEMPO CLARO Y DESPEJADO CASI NO SÉ VIVIR, ME GUSTA MUCHO EL MAR.
BUENO , PUES YA ESTOY EN ESA EDAD, ¡¡TAN VIEJA¡, Y EL TIEMPO HA PASADO Y NO ME HE DADO NI CUENTA.
NUNCA ME PREOCUPÓ CUMPLIR Y SIEMPRE ME HE SENTIDO JOVEN, COMO SI NO TUVIERA EDAD Y COMO TAL HE COMETIDO MUCHOS ERRORES PERO TAMBIÉN MUCHOS ACIERTOS.
HAY ALGO QUE CUANDO IBA CRECIENDO ME ENSEÑARON Y YO APRENDÍ SIN NINGUN ESFUERZO ,LEALTAD, HONRADEZ Y HONESTIDAD, TUVE MUY BUENOS MAESTROS.
SEGÚN VAMOS CRECIENDO NUESTROS CONCEPTOS DE HONRADEZ Y HONESTIDAD VAN CAMBIADO ,NATURALMENTE SEGÚN LA EDAD Y LA EXPERIENCÍA. LA LEALTAD CREO ES INAMOVIBLE O NACES CON O SIN ELLA Y CREO QUE LA GENETICA POCO TIENE QUE VER.
A MI ME "NACIERON" CON LAS DOS PRIMERAS COMO DERECHO DE NACIMIENTO Y CON LA PRIMERA ...VENÍA EN EL PAQUETE,SOY FIEL Y LEAL HASTA LA MUERTE , AUNQUE PASEN MUCHOS AÑOS EN QUE LOS "AMIGOS DE VERDAD" NO NOS VEAMOS.
CUANDO OSO DECIR QUE LA HONRADEZ Y LA HONESTIDAD VAN CAMBIANDO , QUIERO DECIR QUE NO CAMBIAN SU PRICIPIO,CON EL SE NACE TAMBIEN Y POR EL MISMO DERECHO DIVINO, INTENTO DECIR QUE SE REFIERE A ACCIONES CONCRETAS, NO SÉ SI ME EXPLICO BIEN.
CUANDO VAMOS CRECIENDO , LA HONRADEZ Y LA HONESTIDAD VAN CAMBIANDO SEGUN VAMOS APRENDIENDO A VIVIR Y SOBRE LAS EXPERIENCIAS QUE NOS LLEGAN DEL "EXTERIOR" Y TODAS NO SON MUY BUENAS, SOLO DE NOSOTROS MISMOS DEPENDE SU EXELENCIA.
SOLO DE NOSOTROS MISMOS ES LA RESPONSABILIDAD DE QUE VENGAN EN EL MISMO PAQUETE Y HACER CON EL UNO SOLO.
HONESTIDAD, HONRADEZ Y LEALTAD.
UN HERMOSISIMO RAMILLETE DE FLORES DE NUESTRO PERSONAL JARDIN.
A VECES DEL "EXTERIOR" LAS NOTICIAS QUE NOS LLEGAN SE REFIEREN A ESCANDALOS POLÍTICOS Y LOS MULTIPLES DESFALCOS QUE LEEMOS EN LOS PERIÓDICOS Y QUE CONCRETAMENTE AHORA PADECEMOS,ALGUNO ESCRIBE O DESCRIBE QUE "AYER" DEVOLVIÓ UN MONEDERO QUE ENCONTRÓ EN CUALQUIER CALLE O CAIDO DEBAJO DE UN MOSTRADOR, PERO PARA MI ESO SE TRATA SOLAMENTE DE UN IMPULSO, CIERTO QUE SE APRENDIÓ POR UNA BUENA ENSEÑANZA DE PRINCIPIOS, CIERTO, PERO... Y SÍ SOLO SE HIZO SOLO PORQUE LE ESTABAN VIENDO Y MIRANDO SU ACTITUD?....
SON MUCHOS LOS BENEFICIOS DE SER HONRADO,HONESTO Y LEAL AUNQUE ALGUNOS NO LO ENTIENDAN Y SE CONFUNDAN.
SER HONESTO, HONRADO Y LEAL CON UNO MISMO ES MÁS IMPORTANTE QUE DEVOLVER ESA CARTERA QUE ALGUNA VEZ PUDIMOS ENCONTRAR, CUENTA MÁS DE NOSOTROS MISMOS QUE ESAS ACCIONES CONCRETAS QUE AL PRINCIPIO CONTABA, NOS DICE TODO LO QUE PENSAMOS, COMO NOS SENTIMOS Y DE QUE FORMA ACTUAMOS... Y SOBRE TODO NOS FACILITA EL RECONOCER PAUTAS DAÑINAS DEL PENSAMIENTO TALES COMO LA MENTIRA, LA NEGACIÓN O LA RACIONALIZACIÓN Y NOS DAMOS A NOSOTROS MISMOS LA OPORTUNIDAD DE AFRONTAR CONSTRUCTIVAMENTE NUESTROS SENTIMIENTOS EN VEZ DE DISIMULARLOS, DISFRAZARLOS O ESQUIVARLOS.
SI EXAMINAMOS SINCERA Y MINUCIOSAMENTE NUESTROS MOTIVOS ANTES DE ACTUAR,JURARÍA QUE LO MÁS PROBABLE ES QUE HAGAMOS LO QUE DEBE DE HACERSE Y CON SENTIDO COMUN Y NO DEL OTRO SENTIDO.
¿MENTIR?,¡¡¿PARA QUÉ?¡¡, ¿POR QUÉ?
Y MENOS SOBRE LA EDAD ,ESO PARA MI ESTÁ MUY CLARO.
NO TENGO NECESIDAD,VOY A CUMPLIR SETENTA Y UNO ...PERO NO POR MIS CUENTAS, POR LAS MIÁS YA LOS CUMPLÍ ... SI NACÍ EN EL CUARENTA Y UNO YA HE VIVIDO ESOS SETENTA Y UNO TODO ESTE TIEMPO DE DOCE MESES,CUANDO MAÑANA "NAZCA", "NAZCO" A MIS SETENTA Y DOS ,CON DOCE MESES POR DELANTE PARA VIVIRLOS COMO -Y CUANTO - DIOS ME LO PERMITA.
EN LAS MONTAÑAS DE LA VERDAD NUNCA SE ESCALA EN VANO, DIJO NIETZSCHE, Y YO LO AFIRMO, HE VIVIDO MUCHO, MUCHOS DÍAS, MUCHOS AÑOS, HE VIVIDO MUCHISISISISIMAS EXPERIENCIAS ,NO TODAS BUENAS PERO SIEMPRE EXCELENTES, CUANDO NACÍ ME HICIERON EL MÁS BELLO DE LOS REGALOS ENVUELTO EN SEDA, EL MEJOR "ARRULLO" PARA ENVOLVER MI PIEL ARRUGADITA POR TÁN LARGO VIAJE, LA HONESTIDAD, LA HONRADEZ Y LA LEALTAD Y CON ESO ME SOLTARÓN A LA VIDA PARA EXPERIMENTARLA.
ALGUNAS VECES "TROPECÉ" PERO SIEMPRE ME PUSE EN PIE PARA SEGUIR CAMINANDO ,CONFIO EN SEGUIR IGUAL,DIJE QUE TUVE BUENOS MAESTROS Y LOS HE TENIDO, MIS PADRES, AHORA QUE YA PASO DE LA EDAD CON LA QUE ELLOS SE FUERON ,- Y CON CRECES - CONFIRMO Y AFIRMO SU HERENCIA.
HONRADEZ,HONESTIDAD Y LEALTAD.
SIEMPRE HE DICHO MI EDAD, SI NO LO VIERÓN ES PORQUE NO LO MIRARÓN, ME EXIMO DE ESA RESPONSABILIDAD, SIEMPRE HE SIDO Y SOY ESA "CHICA" QUE CUENTA CUENTOS...Y SIEMPRE DE SU PROPIA VIDA Y DE SUS EXPERIENCIAS Y RARA VEZ DE OTRAS , AUNQUE SÉ ESCUCHAR.
Y MAÑANA SEGUIRÉ IGUAL , NO DEJARÉ QUE ME CONTAMINEN "LOS EXTERIORES" FUNDAMENTALMENTE PORQUE NO QUIERO MANCHARME CON ELLOS, CUENTEN LO QUE CUENTEN, SEGUIRÉ SIENDO LA MISMA PERSONA DEL DÍA QUE NACÍ HASTA MI HOY, AUNQUE TROPIECE CADA DÍA.
ESO SIGUE SIENDOME ÚTIL SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
MAÑANA CUMPLO SETENTA Y UNO CON DOCE MESES POR DELANTE , SIEMPRE MIRANDO HACIA ATRAS Y HACIA ADELANTE Y SIN OLVIDAR , NO QUIERO Y NO DEBO OLVIDAR LA VIDA QUE HE VIVIDO Y SIGO VIVIENDO,
¿PARA QUÉ SI NO LA HE VIVIDO?
HA SIDO Y ES , "RICA,RICA,RICA" SIEMPRE.
.
MADRID 16 MARZO 2012

1 comentario:

Sandra SinGluten dijo...

¡¡Felicidades Chiqui!!
Que cumplas muchos más, y cada uno cargado de ese entusiasmo con el que hoy nos has inundado a través de este relato.
Enhorabuena por la sensibilidad que transmites, eso también es un título, y muy importante...
Besos para ti, y por supuesto, para mi amiga Mayte. A la que solo he visto una vez en mi vida, pero a la que espero ver muchas más, y a la que adoro, a pesar de la distancia.
Besos, y muy fuertes.