Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2012

El éxtasis Paul Eluard (1895-1952)
Estoy ante este paisaje
como un niño ante el fuego:

Sonriendo vagamente con lágrimas en los ojos,
ante este paisaje en que todo me emociona
donde espejos se empañan, donde espejos se limpian
Reflejando sueños desnudos estación a estación

Tengo tantas razones para perderme
en ésta tierra sin caminos, bajo este cielo sin horizonte.

Hermosas razones que ayer ignoraba
Y que ya nunca olvidaré
Hermosas llaves de miradas
ante este paisaje, donde la naturaleza es mía.

Estoy ante este paisaje
Ante el fuego, como el primer fuego
Como la primera Estrella identificada

En la tierra y bajo el cielo fuera de mi corazón y en él
Como frente a aquel mar que cubre con sus alas

Estoy ante este paisaje
Como el sol al fondo que siempre viene con nosotros


No hay comentarios: