Seguidores

sábado, 5 de mayo de 2012


Armando Blanco
12 de marzo

Intercambio con Caines.



¡Dioses del Tiempo! ¡Fantasmas del Olimpo!
…………………¡Medusas del Infierno!
Permitan que las últimas mariposas de mi ser papaloteen mis “pecados”.

¡Quémenlos! ¡Mastíquenlos! ¡Hártense de ellos!
…………….Mas; ¡no destruyan mis virtudes!

¿Acaso, aposté en el juego de ustedes?
¿O han oído pedirles misericordia para mi espíritu enfermo?
¡Jamás han escuchado una queja que blasfeme
mis inquietudes y mi fe!...

¿Entonces?
¿Cuál es el placer que sienten al destruirme?

Les di agua, fuego, tierra, vientos, sin cobrarles
ni pedirles nada, ya que sin buscarlos ni rogarles,
les di el orgullo de ser yo mismo.

Dominé los elementos hasta donde pude,
y ante ustedes, nunca pedí piedad.

¿Les molestó mi seguridad? ¿Mi soberbia?
¿De ser capaz de hacer cantar a los pájaros con sólo una señal?
¿De ruborizar estrellas, chantajear al universo y mover lo más remoto!
¿De tener contacto cósmico con la lluvia, la niebla y la luz,
la tierra y con el DIOS mismo?
¡Les molestó que fui amado por serpientes y también Serafines!

¿Qué los Querubes se me dieran por noches enteras
y DIOS apaciguara mis tormentos?
¿Qué el reino del Padre fuera la cuna de mis
versos e inquietudes?

¿Qué fui parido por Afrodita, creado por Zeus,
y fortalecido por Neptuno?

¡Qué fuera elegido para alimentar a los buitres con amor y piedad!
¿Qué cortara con mis labios el talón del celo y diera caricias a la orfandad?

¿Qué flechara a las almas moribundas de temor,
con migajas de fortaleza y fe?

¿Les dolió el que yo hiciera lo que nunca ustedes intentaron?

¡Vivan en paz! ¡No se preocupen por mí!
¡Que yo vivo tranquilo!

Y si lloro, no es por dolor, ni por ustedes tampoco,
sino, para que no se marchiten los rosales
……………………que habitan en mis ojos...

ARMANDO BLANCO.

No hay comentarios: