Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2012



EMPATÍA
de Cecilia Margarita Vargas Retamal
Te encontré de pronto cabizbajo y taciturno 
sentado en el banco de mi plaza.
parecías un joven dios desterrado de su cielo.


Al sur del mundo yo misma soy
una cuidad, arrasada en la  tormenta 
donde las golondrinas no encuentran
balcones  donde colgar sus nidos con los sueños de verano.  


Las avenidas de la risa las inunda 
un torrente de lágrimas amargas 
las antiguas palabras del amor 
se rompen y caen al suelo  como pájaros muertos.   


Por eso, reconocí el lenguaje de tus ojos negros 
te abrigue en el silencio de mi pecho
como se protege un ave herida encontrada en la ventana.  


Hermano , ¿ donde quedo ese hilo de agua joven
que seguramente, humedecía paraísos floridos ?
yo se que tu cuerpo conserva vivo 
el sol de los veranos del norte .  


La mirada vieja del tiempo 
abrocho nuestras manos , quizás ,
desde el principio del éter.   


Transitamos soledades a través
del párpado y la lágrima
perpetuando entrelazadas melancolías
en un verso lánguido y nostálgico.  


Te invito a recuperar el secreto de callejones 
la santidad de las grutas 
a descocer las costuras de la dicha 
para que la sonrisa sea anchisima .  


Y cantemos el verso con palabras que curen 
con palabras que disuelvan en el aire 
la pena agonizante 
con esa seguridad que solo tienen los ebrios y los niños .  


Yo desde este vasto espacio de silencio 
bautizare  tu nombre con mi llanto .     


Cecilia Vargas R.
Alejandrina.
 Viña del Mar Chile.
11 / 02 / 2012 /

No hay comentarios: