Seguidores

jueves, 1 de diciembre de 2011

Miguel Rubio

Miguel Rubio
LO SIENTO


Lo siento,lo siento de verdad.
Quisiera cantar loas de eternos amores,
carpintear en madera,escaleras de lunas.
Sacar a pasear versos pintados de Libertad,
vagabundas romanzas de trobadores
o sinfonías de naturaleza mágica y generosa.

Plasmar gregias y serias elegías fúnebres
declamar en tinta,requiems a legendarios héroes.
o escribir en sabio lo que ríen los cómicos bufones

Pero hoy no puedo.Estoy roto y asqueado.
Vengo del calabozo de los sueños presos.
Me duele hasta el mover los labios,
el ruido mismo del silencio me duele.
Hoy digo dolor y digo hermano.

Me persigue un cuervo con cara de madre.
El paternal reproche de un ataud solitario.
¡Como buitres! ¡Como buitres!
Me resuena en el cerebro un aviso agónico
repetido una y otra vez como un eco rayado.

Hoy estoy demasiado triste para describir tristeza
ni para creer en designios venturosos.
No veo ningún motivo digno de esperanza.

Hoy el Mundo es un cenagal aprensivo
donde no se quieren revolcar ni los cerdos.

En esta noche impía,por tener ni tengo ganas
en devolver el beso a una estrella enamorada.
En La Luna con su media sonrisa,
solo veo una guadaña.

Hoy soy mal compañero,mi conversación
solo sería un monólogo de penas y desgracias.
Me siento portador de sombras negras
y solo espero la luz gris de la madrugada.
¡Que larga se hace la enlutada noche,
cuando tu pecho es una pura y abierta llaga!

Hoy solo huelo el hedor putrefacto de la sangre,
tengo su miseria atravesada en la garganta.

Hoy siento lo que dijo un gran poeta
“Por doler me duele hasta el aliento”
Para mí esta noche,no es un verso,es mucho más que palabras.


Miguel Rubio DAR 2011
Sitio web de esta imagen
new.taringa.net

No hay comentarios: