Seguidores

jueves, 1 de diciembre de 2011

Jose Manuel Huete Garcia

Jose Manuel Huete Garcia

LA PARTE Y EL TODO
Amor,
Cuando en tus ojos atardece
Y en ellos aparecen esos glaucos interrogantes,
Que me penetran por las pupilas
Y como anzuelos en la médula se me clavan…
Sé que en tu garganta
Las palabras se hacen espinas,
Y no te atreves a preguntarme
Si hay alguna parte de mí que no te ama.

Y entonces,
Yo quisiera arrancar toda esa maleza
De lo nunca dicho
Por inoportuno,
De lo entredicho
Por un corazón inmaduro…
Todo eso que oculta el camino ancho
De mis de mis sentimientos.
Y decirte…
Que no hay parte de mi alma que no te ame,
Que esa, que es del viento,
Es la que más te pertenece,
Porque en ella siempre te hallo.

Eres la melodía de la brisa entre las ramas
En su pentagrama de verde primavera,
El solemne “réquiem” de las flores en invierno.
Eres el aroma a sal de la ola,
Cuando se quiebra en la playa.
Eres el sabor del vino dulce
Que aún dora las vides.
Eres el cabello de La Luna,
Cuando ilumina mis sombras
Y gozosa me acaricia.
Eres el bálsamo,
Cuando en ese remolino que me arrastra,
El dolor y el espanto
Amputan de un tajo
La plenitud de mis sentidos.

Amor,
No hay entrega sin espera,
Ni parte sin el todo,
Ni camino que no vuelva
Allí donde comienza.
 

No hay comentarios: