Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012




VERSOS PARA EL OLVIDO
Amor,
Escúchame atentamente
Lo que tengo que decirte,
Ahora que se fueron las sombras
Y a solas te quedaste conmigo…

Sé que moriré dos veces,
Una cuando te vayas,
Y en mis labios aún ardientes
Solo crepite la hojarasca
De tantos otoños recorridos
Entre los ojales de mis dientes
Penitentes del gemido
Y el centro exacto de tu vientre.

La otra, cuando un invierno
Cualquiera, hiele esta pasión
Que palpita desde mis entrañas
Hasta la punta de mis dedos
Modelando la desnudez de tus senos
Y solo quede escarcha de mis sienes
En la memoria de tus pezones.

Y cuando la sangre de mis venas
Haya palidecido hasta ese tono tan blanco
De la cuartilla vacía de versos,
Ya se habrá cumplido
El tiempo de los sueños,
Y será la volátil sombra
De un instante empequeñecido
La única huella que quede
De un soñador empedernido.

Y si he de morir una tercera vez
A la que obliga el olvido,
Que me entierren
Bajo tres capas de tierra
Y una de cemento bien fraguado,
No pongas sobre mi tumba
Un epitafio que te recuerde
Que prefiero ser un hálito ignoto,
Que morir mil veces cada dia
Ahíto de nostalgia

No hay comentarios: