Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012

NO NIEGUES ESTA ALBORADA POR LUISA GARCÍA
1
Me encontré el corazón
cuando cojeaba a la puerta
había llegado por sus propios pies
hasta ese recodo de la inocencia
en el que habitan tarántulas
y recibió mordidas de molinos
y de Polifemos inadvertidos
pero aplastantes y genuinos.
2
Aún reía, tratando de refugiarse
en la ermita que había quedado
decapitada por un aguacero,
ya iba vacilante y de rodillas
cargando sobre su lado derecho
una pena ramificada y verde
que dormía en un sombrero de miedo.
3
Lo vi hacer de todo en las losas
tartamudear de coraje
sollozar solitario
lanzar al cielo
granizadas polvorientas
lo vi tronchado y sediento
arrastrarse y agonizar
sin un beso.
4
¡Ay corazón qué regresas
casi al borde de un infarto
con las ojeras moradas
y los pies ya por delante
en un vacío terrenal
buzo de las emociones
cosechador de recuerdos
conoces los cien dolores
disfrazados en temblores
que habitan mi mundo incierto!
5
Quién te engañó con los sueños
y te habló de maravillas?
quién insertó en tus cristales
los pecados que abominas?
quién te mostró riachuelos
secos de llanto y semillas?
6
¡Buen corazón casi yerto
vuélvete luz en mi estero
resucita, pronto, y cierto
saca las bridas cortadas
ponte de pie y por tu bien
no niegues esta alborada
te estoy abriendo mi puerta!
LUISA GARCÍA
31-03-1
Fotografia de gonzalo-dominguez-vazquez

No hay comentarios: