Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012

Orden y Silencio Elsa Vilanha , Buenos Aires

Tenía dos niños pequeños e inquietos; por eso, Es que un día reñía con ellos. Porque un gran desorden reinaba en mi casa. Mi madre muy sabia, se sentó a mi lado, me mostró En su espejo mi rostro enojado. Me dijo: “hija mía, no riñas por eso, no es malo Que veas tu casa en desorden.” Que en ella se viva, no es malo mostrarlo... Los niños dejaron muñecas y autos, los libros De cuento, ositos soldados, sobre los sillones Del salón de entrada... Desde aquí, yo veo que sobre la mesa quedaron Migajas, los platos y tazas.... También por apuro, dejaron de lado cuadernos De apuntes, lapiceras y lápices... El mas pequeñito el suelo a ensuciado, con las Zapatillas Que mojó en un charco..... Y sé que en un rato, al volver cansado, tu esposo No guardará su ropa en el cuarto. ¡No vale la pena que rezongues tanto! Disfruta del tiempo, que rápido pasa... Llegará El momento, que en esta, tu casa brillarán los Pisos de tan encerados, los muebles con lustre, Lucirán sin manchas, la sala, la mesa, las sillas, Las camas....estarán prolijas, no desordenadas. No habrá, en este living, medias olvidadas, ni sobre La alfombra papel recortado. Entonces sabrás que ya han partido.... Los niños crecieron, se fueron del nido. Y en Estas paredes no se oyen sus ruidos, sus risas Felices, su tierno bullicio.... Sabrás, hija mía, que el silencio es frío, que la Casa limpia, no será un alivio. Que el tiempo tan corto, que el día hoy te deja, No habrá como emplearlo, para que fenezca. ¡Desfrunce ese ceño!.... ¡Ve a darles un beso! ¡Cuánto daría yo, si tu padre muerto, estuviera Vivo y pudiera verlos!..... Yo se que diría: ¿Orden y silencio, cuando Tienes niños? ¡Cuídate de eso! ¿Tú casa en desorden? YO....... ¡BRINDO POR ELLO!
Desconozco su autor. ......EL TIEMPO PASA MÁS RÁPIDO DE LO QUE DESEAMOS

No hay comentarios: