Seguidores

jueves, 23 de febrero de 2012


Lala Garcia
La calle de mi historia, la misma
Estoy escribiendo con tinta, morfina y silencios en los adoquines de la calle de la plaza
la historia absurda de esta vida que me es por sangre de mi alma apabullada
del alma cansada que me es por verbo, tiempo y misterios 
No quiero usar una libreta nueva
mucho menos una vieja
que quiero grabar, si es posible en sangre, en estas piedras que muchos pisan sin darse cuenta
los recuerdos que formularon los pasados tiempos de mis sueños y alegrías
ilusiones, dolores y tormentos
Para nada me sirve una pluma lujosa y fina
que prefiero marcar con mis uñas parras en el suelo 
la leyenda prístina que consume lentamente las pasiones mi atolondrado cuerpo
la historia con matices de gris que se enerva en el hueco de mis recuerdos 
Voy a tatuar el cuero duro que me sirvió alguna vez metáfora para algún cuento
los vejámenes que han hecho de mi alquimia la casa fuerte para mis entuertos 
Es que esta calle no sólo conoce la vida de mi vida
esta calle ha visto surgir una y cada una de mis sonrisas desde el ombligo de mi alegoría
Oculta en cada grieta las oscuridades de mis secretos
y en cada línea divisoria
lleva a cuestas las verdades perennes de mis versos
Cuántas lluvias habrán mojado esta calle
Cuántas lunas habrán llevado a esta a la lujuria de los bacanales
Cuántas primaveras han sido sobre estos adoquines capturadas
Cuántos otoños han sido olvidados en ella
sin olvidar ni uno solo de sus detalles en la coartada
Días, tardes, noches
y albas sin alma 
la han visto germinar tras ser de vicios benditos y malditas bendiciones fecundada
La han escuchado gemir de lujuria de amod sin cesar 
como de igual forma de profusa pena la han sentido perecer en su lento palpitar
Estoy escribiendo hasta con lágrimas y truenos en la calle por muchos transitada de mi historia
dejando en cada uno de esos pasos ajenos
algún sentir que brota del volcán pasivo de mi embeleso
Escribo en este zaguán clandestino mis pasados hoy
y mi presente
lo escribiré mañana sobre algún adoquín que diga: recuerdos que se procrearon en un verbo insistente
pues esta es la calle que vivió hace un segundo atrás lo que ahora sobre ella estoy escribiendo 
y vivirá los recuerdos que aun ni yo misma he creado en mis versos 


Viento Serena
(Lala®2012)

No hay comentarios: