Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2011

LUISA GARCÍA


Desnudo Femenino de Condés Pizarro
SÓLO ME CUBRO EL CUERPO CON DOS VELOS TIBIOS POR LUISA GARCÍA 


Sólo me cubro el cuerpo
con dos velos tibios
mansos velos que el viento agita
ante los ojos de quienes 
deseen mirar una mujer
que se ha desecho de toda
riqueza, de lo superfluo,
ladrón de fuerzas.


Aquello efímero ya no existe
lo he desterrado de mi piel
de mi alma, de mis entrañas.


El pelo cayó  sobre mis pies
pausadamente
yo misma lo corté en trozos
inexactos
lo expulsé de mi cabeza
lo condené al fuego
para que nada adornara
mi rostro demacrado.


Desamordacé mis sueños
que tenían cara de espanto
mis emociones enmudecidas
amarrándolas con una piedra
negra al fino cuello desnudo
las dejé que gritaran desde 
lo más intenso y recóndito
y mi sangre cayó en ocres
calaveras desde mi esperanza
mutilada hacia la oscuridad
de la tierra que mis pasos
no profanan.


Ahora tengo mi pensamiento
que habla todas las lenguas amorosas
las consonantes
en abismos inhumanos
las vocales en llanto inocente
los acentos en miedo a lo injusto
los signos en amores fragantes
las sensaciones en mi ser que no implora
las palabras vaciadas de lo banal
montadas en el carrusel
de mis beligerantes huesos
vestidos de atardecer que llueve
filosas piedras mientras ama.


LUISA GARCÍA
01-12-11
Pintura de CONDÉS PIZARRO

No hay comentarios: