Seguidores

martes, 19 de junio de 2012






SAN JUAN

Llega con San Juan la primer gran lluvia, con ella,
inicia el verano que os exalta: piel, alma y sentidos,
ninguna estación demuestra y desnuda tanto, como ésta;
todo es llanto en derredor, todo gris en ciudades y campos.

Las gotas de lluvia remueven sentires y pesares también,
en mi cabeza erguida ronda tu figura excelsa, toda ella tersa,
los vientos del norte han llegado al fin, la gente huye de ti,
yo; sin embargo, corro todo veloz y ansioso por verte venir.

El sonido de gotas en ventanales y techos os llama a salir,
el aroma del néctar se a estacionado en surcos y charcos,
el no cielo azul nos dice que te has ido, que lejos has partido,
y percibo tu falta, el disgusto y no placer de no estar ya contigo.

La noche es tan fría sin mi dulce y tierna poeta excelsa,
la luna se torna muy opaca sin tu gratìsima esencia,
mi corazón late despacio, tan solo salta por inercia; esto
os ocurre siempre y cuando no esta tu altísima presencia.

Un verano más se anida en mi cuerpo y larga memoria,
yo me pregunto (una y otra vez) por qué no estás conmigo,
me interrogo al oído: el por qué no estoy ya más contigo,
pues no concibo un verano, no teniendo tu cuerpo, junto al mío.

Juan Guerrero D.R. 122831 Copyright
Pintura: Dluhos Fine Art —

No hay comentarios: