Seguidores

martes, 19 de junio de 2012


PADRE
de

, el Domingo, 17 de junio de 2012 a la(s) 0:45 ·

El noble rostro de mi padre
se quedo clavado en mis ojos,
su silueta delicada se mueve lentamente,
sobre la tarde de mi despedida.

Si supieras padre amado
como me duele el silencio
de tus manos mustias,
esas viejas manos que hoy,
esconden temblores y miedos,
las marcas de agotadoras tareas
y humilladas por exiguas mieses.

Mientras la tarde agoniza
con su carga de melancolias,
de sus ojos mansos
se escapa un manantial,
que ha llenado su mate
de amargas soledades.
Esos ojos que antaño
encendiera los trigales,
acunando en los míos el verde
de tréboles y yuyos.

La vida nos exige sacrificios,
me marcho amado padre,
siguiendo el vuelo de mis pobres sueños
pero debes entender
que dejo un trozo de mi corazon
tendido a pies.

Cecilia Vargas R.
Junio 2012.

No hay comentarios: