Seguidores

sábado, 7 de enero de 2012

Silvia Martínez Coronel BLANCA


Silvia Martínez Coronel
BLANCA


He despertado de un sueño sin nombres
que agujerearan mi cabeza muy cansada
de un sueño blanco sin sueños
vientre de la madre que no tuve
centro de la ballena que yo misma me construí
con mis ojos y mis piernas
con mis manos de cenicienta
siendo mi propio príncipe albañilero
Jonás que se levanta por la obra y gracia de su dios interno
He despertado
me mira un cielo azul
al que ahora miro, y veo
recuerdo que llevo varias muertes
y otros tantos nacimientos
y voy por un café 
que no he tomado nunca
intento caminar, pero no avanzo
giro mi cuello y veo que sigo atada
al cordón del útero de mis sábanas
tomo una tijera
la baño en fuego
y corto el lazo con la blanca crisálida
que ya no necesito para desplegar mis alas.
silvia martinez coronel
D.R. —

No hay comentarios: