Seguidores

lunes, 9 de enero de 2012

Poema CX de Victor Cruz,


Poema CX
de Victor Cruz,
Árbol parado en el parque del silencio,
¿Por qué tan inmóvil, si se oye el soplar,
Suave murmullo, que pasó sin parar,
Montado en el alado y ligero viento?
¿Por qué tan callado, perdido en recuerdo,
Que vuela cual gaviota al cielo sin igual
De una noche azul, pero que no era oscura?  
Lejana, cuál espiar por la cerradura,
Ves un atisbo, que no puedes tocar.
Y la cruel distancia se hace un mar eterno  
Quita el soplo, cuál ataduras de hierro,  
Y ahoga aquel tierno suspirar.
Pero la noche continúa su andar,
Dejándome atado en este oscuro encierro,
Queriéndome hacer olvidar mi cordura,
Haciendo brillar a Esperanza y Locura,
De aquel sueño del cuál despertar intento.
El cielo nublado, no veo brillar,
Ninguna estrella, que me pueda alegrar,
Ya que el manto de Morfeo no hace efecto:
Pues ya no veo un paraíso perfecto,
Sólo la luz de un farol, tenue brillar,
Intenta imitar de una estrella hermosura,
Sigue tratando, no llegas a la altura,
Comedia falsa: no sabes imitar.
 En esta tardía hora es cuando creo,
Solo escucho al corazón, y callo al seso,
Pero esta vez ya no me deja de hablar.  
¿Al corazón, campeón contra Realidad,
Habrá vencido? ¡Eso no me lo espero!
Pues en mi corazón vive tu hermosura,
Y en mi alma descansa ya tu ternura,
No puedo cambiarlo, la derrota acepto.
-
Y aquella lágrima, lenta, ya cayó.
Y aquella sonrisa, desapareció.
¿Qué? ¿Cuáles?, Alguno entonces preguntó
Pero este papel ya no les respondió.
La tinta seca estaba, muda quedó,
La historia acabada silencio guardó,
El reloj de plata nunca más sonó,
El verso, el sueño… Todo ya acabó.

No hay comentarios: