Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012


Carmen Hernández Rey

A TU HUERTO

Fui cuando la noche bañada
de plata llego a su lapso
con peinetas de coral
y diamante,
sobre la fuente grana
se bañó en aquellos zarcillos
de naranjas,
sobre el agua de azahar
y estrellas la luna
me hizo guiños
son sonrisas pizpireta.

Me allegue a los naranjos
de sultanas de tus
perlas,
henchidas del néctar
agridulce de la miel
entre tu pelo y me cejas
aquella boca de ti
sedienta… A tu huerto fui.

Mientras la noche abatida
se dejó el sueño sobre el alfeizar
de mis tejas,
depuesto en la ventana
de mi puerta,

Y

¡La luna, lunera! Cantaba
y cantaba coplas, de amor y otras
cantinelas, mientras yo en tu huerto
cogía del árbol las naranjas
de la china a la luz
de la luna de Valencia…
de la fuente azaharina,
del agua de los manantiales
verdes y fresca,

A tu huerto fui, a por estrellas
en los alfolíes de tus ojos
centinelas
me desnudó la noche en las
nagarukam* de tu huerto.

16.6.2012

© Carmen Hernández Rey

(*naranjas dulces, en Tamil)© J.M. Manchado

No hay comentarios: