Seguidores

miércoles, 11 de abril de 2012




ME RECUERDAS, AMOR, CUANDO SONRIES.
Jorge Fdez.Marcilla 10 de abril 2012

Me recuerdas, amor, cuando sonries,
a este cielo del mar mediterràneo,
a un suspiro que nace en el silencio,
de un poema de versos nerudianos.
Me recuerdas, amor, a esa locura,
nacida entre corridos mejicanos,
que naciendo al susurro de guitarras,
se muere cuando alumbran los disparos.
Me recuerdas, amor, a la ternura,
del beso en el portal recien robado,
atrapado en la noche de tu pelo,
en un nudo de abrazos desbocados.

Al contemplar el mar, tu rostro sueño.
Detràs la Catedral y las murallas,
me separan del Cielo y del Infierno
Nadando entre las olas y la espuma,
dibuja el corazòn un mar de besos.
Se duerme el sol y el cielo se oscurece,
el mar surcan los yates y veleros
y mientras las gaviotas se hacen nube,
sentado en este banco, aquì te espero.
Al fondo, el mismo verdiazul del mar,
ya transforma tus besos en recuerdo.

Un músico, perdido en su mirada,
exprime el viejo saxo con sus dedos,
dibuja un celestial " a mi manera"
y todo se me antoja màs pequeño.
Esconde tras sus gafas enlutadas,
un semblante dormido entre silencios,
y mira sin mirar al mar ausente,
pintando sin color el universo.

Le guarda la muralla adormecida,
de cànticos morunos aùn despiertos,
soñando una princesa por quien muera,
en noches de arrayanes y de inciensos.
Vuelve a tocar y bien que rompe el alma,
a golpe de suspiros justicieros.
Mientras sueña, le envuelve y le acaricia,
un perfume dorado y yo, me pierdo.
.
Nota: Dedicado al mùsico que cada dìa toca junto a la Catedral de Palma de Mallorca.

No hay comentarios: