Seguidores

miércoles, 11 de abril de 2012




CUANDO YO ME VAYA, MADRE.
Jorge Fdez Marcilla 10 de abril 2012

La noche està dibujando
su figura en los balcones.
Dos imàgenes de plata,
dan brillo a los corredores,
y en un anciano reloj,
nacen en punto las doce,
cuando las doncellas duermen,
sin hombre que las arrope.
Los grillos dejan dormir,
a sus amigos del monte.
El camino es amarillo
y un suave rumor de voces,
mientras siembra la amargura,
va recogiendo limones.

- Cuando yo me vaya, madre,
convertido en horizonte,
que tus divinas pupilas
no cristalicen mi nombre.
Que no desangren jardines,
decapitando sus flores,
para adornar a mi alma....
¡Que no sè dònde se esconde!
Pon una cruz en mi pecho
y grava en ella tu nombre,
aspas de fulgor de estrellas,
y tan fuertes como el bronce.
Quienes nada me quisieron,
llanto sobre mì, no arrojen,
que la impureza del alma,
no se limpia con sudores.""
"Cuando yo me vaya, madre,
armonìa de colores
quiero que sea tu veste....
¡ No te disfraces de noche !
Que no redoblen campanas,
mientras la tierra me esconde,
en mi ùltimo refugio,
al pie de las altas torres.
Que guarden por mì, silencio,
¡ Ese sì que me conoce!
Cuando yo me vaya, madre,
no sè ni cuando ni dònde,
que me embalsamen con tierra
càntabra, que soy del Norte."

La noche me està llamando,
conozco sus resplandores.
La luz que ciega mis ojos,
es màs fuerte que mil soles

No hay comentarios: