Seguidores

viernes, 3 de febrero de 2012


Si yo pudiera retroceder
de María Elena Astorquiza, el jueves, 2 de febrero de 2012 a la(s) 19:45
Si yo pudiera retroceder
en mi existir el tiempo vivido,
volvería a los años del ayer
en que mi tierra era verde y fértil
y mi huerto un suelo puro y altivo,
ansioso de riego y cultivo,
ajeno al dolor, ignorante al olvido.
Si pudiera volver atrás,
volvería alma mía a quererte,
haría otra vez, solo mía tu simiente
sembrándola en mi almáciga de carnes,
nutriéndola con mi sangre ardiente
esperando que la semilla germinara
en una vida más que enalteciera tu frente.

Quién puede dudar de que el amor
es la fuente de donde brota la vida
y que la vida por amor se prolonga,
y somos tú y yo en uno la vida misma
que hace brillar al sol y oculta a las sombras.

Vida que de vida nace,
vida que de dos vidas hace una,
vida mía que en tus brazos renace,
vida tuya que quiero para siempre vida mía.

María Elena Astorquiza V.
Santiago, 2 de Febrero del 2012

No hay comentarios: