Seguidores

sábado, 19 de mayo de 2012


YO SOY LAS OTRAS
de

, el Viernes, 18 de mayo de 2012 a la(s) 20:05 ·
YO SOY LAS OTRAS


Hoy me han hablado las otras ,
las que me circundan y me habitan
han llegado muy temprano orillando los estanques,
y son a mi memoria, latigazo de tiempo desdoblado,
ahí están todas , forman un corro , me interrogan
me apuntan con un dedo de reproche ,
o me miran con cara indulgente .

Allí está la niña que deje abandonada en los potreros
con su vestidito azul hecho a mano
sosteniendo el miedo a la oscuridad ,
mezcla su abandonado llanto
con la lluvia que canta disonante en los tejados .

Mi eterna adolescente me regala un verso
en sus ojos grandes de avellanas tostadas,
surcadora de constelaciones ,
osa mayor , orión , andrómeda , cruz del sur .

Ella fue quien conoció los hondos dolores
esos que fortifican el alma,
amarra los silicios del lado izquierdo de sus carnes ,
cargó los estigmas del prejuicio y la burla.

Mi primera adulta supo ordenar los casilleros
del duelo , las perdidas filiales,
también la madurez le golpeo de frente con esmero.
El desengaño da paso a una guerrera,
clandestina y valiente , a ratos cínica .

Las mujeres que me viven y sostienen ,
se inclinan frente a esta ultima señora
orgullosa y resuelta que ha venido a quedarse
para siempre, en la batalla del día a día
atesora un brillo intenso en su mirada,
ella es eternamente madre .

CECILIA
VIÑA DEL MAR
MAYO 2012

No hay comentarios: