Seguidores

viernes, 9 de marzo de 2012


Jose Manuel Huete Garcia
“IN MEMORIAN”
Y morirán estos versos
Antes que esa brisa azul de tu mirada
Decidida morir entre los cañaverales
Junto al remanso de tus lágrimas,
Antes que mis manos, ya torpes,
Olviden rebotar piedras de placer
En las cristalinas aguas de tu piel.


Antes que las estrellas
Dejen de ser los puntos y las comas
De ese gran poema
Que la fugacidad del tiempo
Escribió en el universo de mis sueños


Antes que llegue esta hora
Cuando el gallo canta la madrugada,
Que una campana furtiva
Entone siete lamentos de metal,
Una oración, un epitafio,
Por tantas noches de nostalgia,
Por tanto dolor,
Heridas de luna solitaria.


Antes que las palabras
Solo sean un amasijo de letras
Informes, volátiles gotas
De espuma derramadas
En una cuartilla blanca,
Silencio de los sentidos.


Y una angustia de muerte
Agarrota mis dedos,
Tu nombre me sabe a ceniza
Entre los labios,
Porque ya no sé si mañana
Aún quedará vino en esa copa
Donde sorbo a sorbo,
Cada noche me emborracho
Del sabor de tu recuerdo,
O en el aire solo aspiraré
El húmedo aroma de melancolía,
Que despide esta palmatoria
Que enciendo en tu memoria.

No hay comentarios: