Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012


“No veo porqué un artista no puede interesarse por la terapia. Con los años, me he dado cuenta de que todos nuestros problemas tienen su origen en la forma en la que nacemos”
Dice Alejandro Jodorowsky que la manera en la que nacemos depende de las relaciones entre el padre y la madre. Las relaciones emocionales entre nuestros padres dependen de las que tenían nuestros abuelos. La forma de actuar de los abuelos está a su vez condicionada por las ideas de los bisabuelos…
Añade: “También comprendí que había al menos 15 personas pensando a través de mí. Mis padres, mis tíos, mis abuelos, mis bisabuelos, con toda mi familia alrededor, comprendí que era una familia pensante”
Que también las enfermedades que padecemos están creadas por nuestra familia.
“Mi conducta, mi forma de vivir, mi concepción del dinero, mis relaciones emocionales y sexuales, todas están creadas por mi familia. Realmente, el campo genético y psicológico del que vengo marca mi vida entera. Así, que si quiero entenderme, primero tengo que entender mi árbol genealógico familiar. Estoy poseído, como en el vudú, por toda mi familia…”
Alejandro Jodorowsky

No hay comentarios: