Seguidores

sábado, 11 de febrero de 2012


Jose Manuel Huete Garcia  LOCURA
Sobreviví mil noches sin tu presencia,
Las horas sonaban huecas como tambores de hojalata,
Las palabras se difuminaban en el contorno de las cosas,
Una sombra lasciva y burlona escribía tu nombre invertido
En las paredes de mi alma.
Todo perdía su sentido,
Y los adjetivos inconclusos me inundaban de locura
Cuando te llamaba y no te hallaba.


Y moriré mil veces durante mil días
Cuando la luz me devuelva la cordura
Con todos los haces de un caleidoscopio,
Y la nitidez del vuelo de la mariposa
Vaya designando con la palabra cierta
Ese instante en que las flores alcanzan
En la mágica plenitud de los colores
El inevitable camino de su suerte
De ser pétalo herido
Por el pulcro paso de las estaciones.


Y dirán que estoy loco,
E intentarán humillarme llamándome poeta,
Porque afirmaré que es en tus caricias
Ya apagadas en tantos consumidos otoños,
Donde muero poco a poco,
Que solo sobreviviré para siempre
En ese poema nunca escrito, 
Inacabable definición de tu esencia,
Aroma que traspasa el sentimiento,
En ese suspiro del tiempo inapelable,
En esa espera eterna de la calidez de tus labios
En esa inspiración lacerante
Que en espasmos de dolor es amarte.


Y entonces,
Sobre esa tumba siempre abierta 
Que el tiempo cava a golpe de instantes,
No habrá memoria en la que enterrarte.
Porque de la locura de mi poema mas cuerdo
Dejaré escrito este epitafio:
¡Te amo y te amaré eternamente
Porque nunca cesaré de buscarte! 

No hay comentarios: