Seguidores

domingo, 8 de enero de 2012

Carmen Soriano Lopez Tú


Carmen Soriano Lopez


Tú eres el amor de mi vida
tú y todos los tú que te habitan
los que me llevan a cielo
sobre cometas anuros
o los que sin piedad me derriban
en el punto de cruz y el pomelo
de tu lado más oscuro…

Tú eres el amor de mi vida
que nació muerta sin remedio
y sólo sabe habitar cementerios
o perder su luz en agujeros negros…

Tú eres el amor de mi vida
plantas bucles de luz en mi macetero
del que solo brotan poemas
y un par de austeras sonrisas
pero son también lo único vivo
que adorna y llena mi cornisa…

Tú eres el amor de mi vida
el único ser verdadero
capaz de hallarme en mi desierto
zahorí experto del tuyo propio
que en su amplitud abarcó lo nuestro
siendo sin ser al mismo tiempo
divorcio vital del pan y el hambre
de la ubicuidad imposible y el miedo.

Tú eres el amor de mi vida
el único instante inmutable
la noesis más productiva
la certeza irrefutable
de que una vez y suficiente
fui un ser humano y estuve viva
razón última y verdad primera
que gobierna mi palabra cuando dice
que eres tú y para siempre
el único don
el primer latido
y el último escudo entre la muerte
y la razón del corazón dividido…

Carmen Soriano López 
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: