Seguidores

jueves, 5 de agosto de 2010

Arte y Poesía - William Blake

Tyger
El Tigre, William Blake (de Cantos de experiencia), 1794
Ha sido un mes difícil para mí. Me parece que he agotado un poco con mis proyectos intenso invierno y me ha dejado con la salud ya la casi ausencia de energía para la pintura. Luché por mantener sin éxito, y luego prevaleció la sabiduría y yo ralentizado las cosas y estoy desviando mi atención un rato ...
Hace poco leí un post en un foro sobre la conveniencia de arte y poesía. Uno de los puestos citados Leonardo Da Vinci de sus cuadernos:
"La poesía es superior a la pintura en la presentación de las palabras, y la pintura es superior a la poesía en la presentación de los hechos. Por esta razón juzgo la pintura a ser superior a la poesía ... "
A veces me pregunto por qué me tiene que elegir? Supongo que es cierto que el arte puede trascender el lenguaje, pero, entonces, el lenguaje es la base de la cultura.
Un hombre que tenía menos de un gran respeto por el racionalismo de sus contemporáneos, William Blake, no ve la necesidad de crear tales distinciones, ni imponerlas a la experiencia del mundo. Blake no vio nada de mayor importancia que el conocimiento y la imaginación, que fue, sin duda, escasean en ninguno de Blake, ni Da Vinci.
Ambos consideran que el ojo es el espejo del alma. influencias de Blake se medieval, su pensamiento tal vez influenciado por el gnosticismo, su arte, Durero y Miguel Ángel. Durero menudo a la reflexión de una ventana en el ojo de retratos.
Me presentaron a la poesía de Blake durante mis años universitarios en un curso de estudio que tuvo en el amplio panorama de la poesía de Chaucer Inglés a Hardy. Estoy seguro de que no estaba suficientemente maduro en el momento de tomar realmente en gran parte de lo que Blake tenía que decir, ni eran sus opiniones realmente en cuenta en un estudio breve. Lo encontré en una especie de paso atrás.
Yo estaba navegando una librería de libros usados el año pasado y la recogida de I un libro que contenía un solo poema, la Elegía gris. Teniendo en cuenta el tema de mis pinturas recientes y los tipos de pensamientos y emociones que estimularía una serie, se vio afectada de inmediato por el poema. A través de esta realmente comencé a "descubrir" Blake. Blake se encargó de ilustrar el poema. A partir de ese momento, empecé a explorar, un poco, las imágenes y la importancia de la poesía con la que se entrelazan.
Esta semana he adquirido el Thames & Hudson "William Blake: Completa Libros Iluminados". Los grabados (aguafuertes de socorro que se convirtió en la base de la imprenta moderna) son coloreadas a mano en la forma de manuscritos iluminados - una mezcla espectacular de la pintura y las palabras. Cada placa se imprime en el tamaño en el que Blake lo creó.
Nuestra sociedad moderna es siempre hacer comparaciones, polarizando las cosas muy parecida a la cita de Da Vinci. Yo creo que gran parte de la experiencia de la vida se pierde en esta destilación tanto como yo creo que los poemas de Blake se incrementan considerablemente al verlas en el contexto del arte con el que fueron creados. Es fácil aceptar lo que sea que se nos ofrece y sentimos que somos racionales en nuestra reduccionismo y que eso es todo lo que hay. No es de extrañar que estamos tan deprimidos. El péndulo ha oscilado demasiado lejos del centro.
Abogo por más imaginación. sueños. Y que el matrimonio de los sueños con los hechos del arte podría crear otra cosa .. algo mejor. Lo Divino no es algo fuera de nosotros mismos y, quizás, las polarizaciones no son más reales que las palabras que los describen. Creo que Blake estaba frente a algo. Así que mi etapa de exploración ...
Mi lista de lecturas:
  • Terrible simetría, Frye Northrup
  • Poesía completa y prosa de William Blake, David Erdman (ed.)
  • William Blake - Los Libros Iluminados completa, Intro de David Bindman
Fly Fishing
¿La imaginación de los peces a ser capturados importan menos que la

No hay comentarios: