Seguidores

domingo, 19 de febrero de 2012


Jose Manuel Huete Garcia


SIN TIEMPO NI DSITANCIA
He sentido esta noche latir en mi garganta 
El más profundo grito de rebeldía,
He sentido en mi boca, a borbotones,
El sabor más amargo de mi sangre
El que me sabe tu ausencia, 
Porque amarte es guardarte bajo siete llaves
En el más recóndito de mis silencios,
Es guardar el secreto hasta a mis palabras
Para que no haya alguna que , al llegar el día,
Rasgue el velo de tu misterio, y te nombre.
¡Porque sólo así me es permitido amarte!
¡Porque eres la promesa inalcanzable de mi nostalgia,
Una lágrima silenciada que me recorre el alma!
Cual Hércules en cada uno de sus siete trabajos
Uno los hemisferios para hacerse labios en tu boca,
Vestirme de nuevo con las alas de la mariposa
Y en ellos, libar el néctar de tu esencia,
Beberme el sabor de lo eterno
Hasta la última gota.


Cual Ulises redivivo, te sueño Penélope
Tejiendo esperas, hilvanando tristezas,
Y dejo que mis dedos naveguen
Este infinito océano que en sima se abre
Entre tu orilla y la mía,
Y al llegar modelen con la arcilla
De esa Ítaca redentora de tu presencia
Cada uno de los contornos que te definen


Cual Cronos omnipotente
Doblegaré el impasible caminar del tiempo,
Eliminaré de los mapas de la mente
Toda referencia a longitudes y latitudes
Para que en ese reloj del universo
Las manecillas marquen como único instante
Ese, en que nos amamos eternamente.


¡Sólo así, sabiendo que el amor
Es el sueño indomeñable,
Al tiempo y la distancia,
Sentirás que ese grito de mi silencio
Brota porque estoy amándote! 

1 comentario:

Mayte Arenas dijo...

Escribes describiendo escenas, situaciones que entran en la mente,parecen no ser solo palabras,esas que el manantial de tu arte hace caudal que va derecho al mar de nuestros sentidos,gracias poeta,te quiero mucho amigo