Seguidores

jueves, 5 de enero de 2012

TUS DEDOS ERAN LOS CULPABLES POR LUISA GARCÍA


TUS DEDOS ERAN LOS CULPABLES POR LUISA GARCÍA

Tuve miedo de una lágrima fosilizada
que se acomodó a mi lado, después de descender
lagrimar abajo huyendo de la avaricia de sus ojos
era una antigua lágrima rezagada, polvorienta
de martirios y angustias desmenuzadas
en pantanosos caminos escarchados
entre escarpadas mariposas
y sufridas espinas ocasionales
ya desposeías de fragante flor.
Tuve miedo, y se me congeló en el pecho
mordiéndome los senos
que crujieron junto a mis huesos
a punto de abrumarse con su desnudez.
Y ahí llegó su mano calladamente
reptando por mi piel silenciosa
con aroma de deseos improbables.
Sutil se adueñó, de la puntas gráciles
y saboreó su sabor a vainilla
paladeando su erizamiento
se apropió de su escalofrío
y en su mirada vi, la corona humedecida
por sus cálidos labios palpitantes.
El miedo, que habitaba, en el triángulo
después de descender por mi mejilla
y recorrer los trillos imantados de mi cuerpo
ya chorreaba, ya era un río, ya formaba lagos
recuperada la vida, se apeciguaba.
Tus dedos eran los culpables
tus dedos y tu boca
y tu saliva
y tu lengua
el empeño de salvarme de una lágrima
fosilizada e intrusa
que llegó para recordarme todas las felonías
sufridas por mi alma en los días tristes
de mi vida inconclusa.

LUISA GARCÍA
04-01-12

No hay comentarios: