Seguidores

jueves, 8 de diciembre de 2011

Leonardo Rivadeneyra

Leonardo Rivadeneyra
“QUE NUNCA SEPA”

Que no se entere que yo sin ella de pena muero,
Que nunca sepa que me muerdo la piel al no dirigirle la palabra,
Que no se imagine como de sed yo muero sin sus labios,
Ni por su mente pase que por las noches agonizo en vela por un poco de sus sombras,

Viento vuela y no pares en su piel,
Sigue de largo ignora su belleza como lo hago yo,
No la acaricies, no la toques deja que me añore que me extrañe,
Luna hermosa no salgas esta noche,
Dale un tiempo oscuro como arrecife de dudas de coral negro con perlas de ignominia,
NO dejes que sus párpados descansen esta noche y que me extrañe,

Que nunca sepa que sin ella no puedo respirar,
Que no se entere que soy prófugo de mil mares,
Que ni se imagine que mis deudas de amor las he pagado al perderme en su mirada,
Sus labios me envenenan,
Sus noches lejanas me matan poco a poco,
Que si ella se enterara,
Sabría que de mi pecho me sacó ya el corazón,

Noche mía engaña a esa reina y hazla esclava de mis besos,
Que crea que vive en una cárcel y no en su infinita libertad,
Como unicornio cautivo de mi piel errante de sus caricias hechiceras,
Como arpa agorera de mil sonidos en su vientre,
Que si supiera que yo muero por besarla,
Mil condenas de amor caerían sobre mi cuerpo,
Si por algo sus bellos ojos como mares se llegaran a posar sobre mis versos,
Letras mías engañen esa hermosa piel,
Y sus celos la confundan y piense que este poema es para alguna otra mujer.

No hay comentarios: