Seguidores

viernes, 21 de mayo de 2010

ELLA, de Raquel Norma Smerkin Roitman

Yo la conservo,
intacto la tengo,
gravada en mi alma.
Aparece clara
como si la estaría viendo,
rostro y cabellos colorados
enredados, mal peinados.
Como poder olvidar
la alegría, el asombro,
las preguntas,
las respuestas,
los temores,
los rencores.
Yo la conservo,
no puedo olvidarla
me viene su imágen
que siempre me habla.
Ella era muy sabia,
porque no sabía nada,
ella entendía
con una mirada.
Yo la llamo siempre
para que me explique
algunos dilemas
que hoy con la edad
no puedo desentrañar.
Ella es como el primer pensamiento,
ella es como el primer beso,
ella es como las respuestas
que guardamos adentro.
Ella es la verdad
de toda la existencia,
por eso la conservo
e intacta la tengo,
acude a mi encuentro
cuando me pierdo
en este mundo adulto,
y me da consuelo.
Yo no la puedo consolar,
soy la prolongación
de su ingenuidad,
guardo su candor
pero la sabiduría
ella se la llevó.

No hay comentarios: