Seguidores

sábado, 11 de febrero de 2012


Lala Garcia   Así me miras
Se suman a mi cuerpo los sonidos del olvido
trayendo en su maleta intentos nuevos 
voces que florecen en las manos de este verso mío
para calentar el alma que me sirve de hoguera
que me es por vida en las bóvedas ocultas de estas arenas
Miro alrededor desde la cima de mi algarabía
observo con mis ojos cerrados lo que otros dicen ver 
para darme cuenta
que aun con sus ojos abiertos no ven nada
sólo se dejan llevar por lo que de otros
iguales a ellos escuchan
otros que dicen observar 
pero que tampoco miran nada
Entonces me sonrió 
me río de ellos y de los otros
de los otros y de esos mismos mimos
sintiendo lástima quizás 
sintiendo tristeza de las penurias que llevan arrastrando en su hastío 
Son sólo marionetas que caminan por la inercia de un común andar
siendo los ojos altivos de la pereza que copula con la injusticia sorda de nuestra sociedad 
Por eso prefiero cerrar mis ojos para ver mejor que con ellos abiertos
Cerrar los ojos para sentir los latidos de quien a mi lado respira sintiendo por vivir un placer inmenso
Cerrarlos y observar la sonrisa pura de los viejos de mi pueblo
escuchar a los niños reírse a carcajadas diáfanas
mientras juegan a las escondidas en el patio del colegio
Cierro mis ojos porque reniego de las imágenes que cuando los tengo abiertos llegan a mi cerebro
haciendo frente a lo que sucede en estos confines
anhelando que nuestra prole pueda ver unos colores traslúcidos y diferentes
Y aun cuando es cierto que los cierro para ver mejor lo que deseo con fervor en mi pecho
muy conciente estoy de lo que a mi alrededor está sucediendo
de lo que día a día se hunde en el estiércol 
de lo que lentamente va sucumbiendo
Y así me miras tu
tu que has decidido meterte en las gavetas de mis denuedos 
que con tus ojos abiertos hurgas en las entrelíneas de mis ensueños
Tu que rebuscas en mis rimas de pasión, dolor, lujuria o misterio 
cierra un momento conmigo tus ojos 
vamos a buscar las respuestas en el interior de nuestros adentros
Dejemos por un instante en el estante las novelas, leyendas y poesías 
vamos a agarrar el toro por los cuernos
aceptemos el reto
hagamos la diferencia de una vez 
dejemos ser uno más de los que dice ver
pero con sus actos demuestra que nos obvia
que nunca a los ojos de la vida mira
Viento Serena
(Lala®2012) 

No hay comentarios: