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viernes, 27 de agosto de 2010

El poema de Sarah

El poema de Sarah

Debo ser estúpida, debo ser muy mala...



Por qué otro motivo mamá esta enojada?...

Quisiera ser mejor, quisiera fea no estar...



Entonces tal vez mami me quiera abrazar...

No debo hablar,no debo hacer mal...



De lo contrario,por todo el día me van a encerrar...

Cuando despierto siempre estoy sola...



La casa esta oscura por horas y horas...


Cuando mami regrese tratare de ser buena...

Aunque ella no me quiera ni abraze de pena...

No hagas ni un ruido,la puerta acabo de
escuchar, mi papi ha llegado borracho de un bar...




Lo escucho enojado mi nombre gritar,y contra una pared me trato de lanzar...



Trato de esconderme de su horrible mirada, no aguanto mi llanto, me siento espantada...



Me encuentra llorando me grita, me insulta...

Me dice que sus problemas todos son por mi culpa...



Me empieza a golpear,me sigue gritando,me logro soltar y corro llorando...

Caigo al suelo mis huesos doliendo ,papá me dice palabras que ni las entiendo...

"Perdóname" le grito pero ya es muy tarde, su rostro enojado parece que arde...

Los golpes y las palabras me duelen de verdad...

Le pido a papá Dios misericordia y piedad...

Por fin el termina,y camina a la puerta, mientras yo en el suelo quedo casi muerta...

Mi nombre es Sarah.

Tengo tres años de edad.

Esta noche,mi padre...

Me mato sin piedad.
http://neuronasasesinas.blogspot.com/

RECIBI FLORES HOY (DRAMATIZACION)

Luigi Boccherini - Minuetto

Luigi Boccherini (Lucca,: 19 de Febrero de 1743 - Madrid ( España ) 28 de Mayo 1805) y fué un chelista compositor.

Nacido
en Una familia padre musical , Quien El FUE al joven Luis de la
Enseñanza Técnica De su Instrumento , violonchelo el, y listo demostró
...talento prodigioso , de Modo Que en 14 Años siguio al padre a Viena,
donde jugaron Ambos en la orquesta de la Imperial donde Teatro de Es El
Niño Aquí Comienza un hacerse sabe si el cuarteto y quinteto de
Aplicaciones Also , la forma musical Nueva Que Se estaba estableciendo .

Volvo
Lucca si se convirtio en 1764 en La Primera Luigi Boccherini Años
violonchelo en la orquesta y ALGUNOS PARA MÁS TARDE fondo con Manfred ,
Nardini y Cambini , El Primer cuarteto Establo información Que Se recibe
el .

En
1767 con Manfred Amiga si Traslado en París, donde el público cuartetos
Colección de primera, apreciada muy, Especialmente Por los aficionados a
Los Clientes Que representaba Mas de las Veces .


Boccherini y Manfred El Ser y populares Embajador español en París ,
admiradores sus, Los trasladarse a Madrid propone , de donde El Rey
Carlos III Segura RESERVADO una Cálida Bienvenida.

En Madrid, Los Dos Compositores obtuvo El título de " Compositores
Virtuosos de Servicio SAR Infante Don Luis de España , pero era un poco
título Que Valia , don Luis fue El hermano del Rey y no Aspiraciones
podia tomar el trono Luigi Boccherini y entonces el tema Hispana de la
Herencia de los Borbonese , Carlos IV , Príncipe de Asturias.

Pesaro
del compositor italiano Gaetano Brunetti hostilidad , músico El ex de
la corte, Boccherini Compuesta Por SEIS Sinfonías , Treinta y quintetos
Treinta y cuartetos donde añadido un Los Cuatro Arcos Clásicos Segundo
violonchelo interpretado Por El Mismo en la corte , este Viven y la
mayoria de los Años Más Productivos de Vida Brillantes su.

Las
Sinfonías , en particular, ALGUNAS hijo de Sus Obras Más exitosas : y
construído una sólida rica veta de la tradicional melodía italiana , no
sentimental, si encuentran Entre Los Primeros de Este dispositivo F
género es encontrar buenos Que, en ESOS Años de Explotación .

En 1776 El Infante Don Tras Luigi Boccherini Luigi Las Arenas, un exiliado Escándalo en la corte en. Pero la tragedia golpeo y mato un doble a Clementine de Esposa es Also Pelicano de chulo .


Desempleados , ya que un Cinco Hijos y Esposa párr Alimentar a Los
tratados de Boccherini encontrar un nuevo Trabajo en Madrid, donde si se
convirtio en dormitorio principal de la Marquesa Benevante - Osuna.
Continuó componiendo cuartetos cuerda de El , de muchos Cuáles son los
si rey Federico Guillermo II ENVI de Prusias aficionada a la música y
protector de nuevo su. Pero
en caso de incluirse Este es corta El Trabajo : El Rey en 1797 y murio
la entrada de obtener Ayuda de Federico Guillermo III sobre el sucesor ,
no.

La
Preocupación Única fue El Marqués de Benevento, Apasionado guitarra ,
pero si se hizó Más SUS Condiciones economicas precarias. En 1799 Luciano Bonaparte Incluya en Madrid , desde donde escribió de Boccherini Stabat Mater , pero en Último Trabajo .
Ahab con Monarque English Por las Tropas Francesas , Luigi Boccherini Estable No Más Empleo encontrar .


Víctima de Tiempos de Incertidumbre , El Paso SUS ULTIMOS Años en la
Pobreza Extrema , tambien Afectados Por Enfermedades graves de Apara Por
circulatorio y la triste perdida de Tres Hijas y Su Segunda Esposa
Murio Luigi Boccherini 28 de Mayo 1805 y 1927 Restos SUS si encuentran
en San Francisco en Lucca.

Andante de la Sinfonía 101 de Haydn

Maria Eugenia Vallés; Franz Joseph Haydn

(Rohrau,
Austria, 1732 - Viena, 1809) Compositor austriaco. Con Mozart y
Beethoven, Haydn es el tercer gran representante del clasicismo vienés.
...Aunque no fue apreciado por la generación romántica, que lo consideraba
exces ...ivamente
ligado a la tradición anterior, lo cierto es que sin su aportación la
obra de los dos primeros, y tras ellos la de Schubert o Mendelssohn,
nunca habría sido lo que fue. Y es que a Haydn, más que a ningún otro,
se debe el definitivo establecimiento de formas como la sonata y de
géneros como la sinfonía y el cuarteto de cuerda, que se mantuvieron
vigentes sin apenas modificaciones hasta bien entrado el siglo XX.Nacido
en el seno de una humilde familia, el pequeño Joseph Haydn recibió sus
primeras lecciones de su padre, quien, después de la jornada laboral,
cantaba acompañándose al arpa. Dotado de una hermosa voz, en 1738 Haydn
fue enviado a Hainburg, y dos años más tarde a Viena, donde ingresó en
el coro de la catedral de San Esteban y tuvo oportunidad de perfeccionar
sus conocimientos musicales.HaydnAllí permaneció Haydn
hasta el cambio de voz, momento en que, tras un breve período como
asistente del compositor Nicola Porpora, pasó a servir como maestro de
capilla en la residencia del conde Morzin, para quien compuso sus
primeras sinfonías y divertimentos.El año 1761 se produciría un
giro decisivo en la carrera del joven músico: fue entonces cuando los
príncipes de Esterházy –primero Paul Anton y poco después, a la muerte
de éste, su hermano Nikolaus– lo tomaron a su servicio. Haydn tenía a su
disposición una de las mejores orquestas de Europa, para la que
escribió la mayor parte de sus obras orquestales, operísticas y
religiosas.El fallecimiento en 1790 del príncipe Nikolaus y la
decisión de su sucesor, Paul Anton, de disolver la orquesta de la corte
motivó que Haydn, aun sin abandonar su cargo de maestro de capilla,
instalara su residencia en Viena. Ese año, y por mediación del
empresario Johann Peter Salomon, el músico realizó su primer viaje a
Londres, al que siguió en 1794 un segundo. En la capital británica,
además de dar a conocer sus doce últimas sinfonías, tuvo ocasión de
escuchar los oratorios de Haendel, cuya impronta es perceptible en su
propia aproximación al género con La Creación y Las estaciones.Fallecido
Paul Anton ese mismo año de 1794, el nuevo príncipe de Esterházy,
Nikolaus, lo reclamó de nuevo a su servicio, y para él escribió sus seis
últimas misas, entre las cuales destacan las conocidas como Misa Nelson
y Misa María Teresa. Los últimos años de su existencia vivió en Viena,
entre el reconocimiento y el respeto de todo el mundo musical.La
aportación de Haydn fue trascendental en un momento en que se asistía a
la aparición y consolidación de las grandes formas instrumentales.
Precisamente gracias a él, dos de esas formas más importantes, la
sinfonía y el cuarteto de cuerda, adoptaron el esquema en cuatro
movimientos que hasta el siglo XX las ha caracterizado y definido, con
uno primero estructurado según una forma sonata basada en la exposición y
el desarrollo de dos temas melódicos, al que seguían otro lento en
forma de aria, un minueto y un rondó conclusivo.No es, pues, de
extrañar que Haydn haya sido considerado el padre de la sinfonía y del
cuarteto de cuerda: aunque ambas formas existían como tales con
anterioridad, por ejemplo entre los músicos de la llamada Escuela de
Mannheim, fue él quien les dio una coherencia y un sentido que superaban
el puro divertimento galante del período anterior. Si trascendental fue
su papel en este sentido, no menor fue el que tuvo en el campo de la
instrumentación, donde sus numerosos hallazgos contribuyeron
decisivamente a ampliar las posibilidades técnicas de la orquesta
sinfónica moderna.

"Claro de Luna" - L. v. Beethoven - En Imágenes

Maria Eugenia Vallés UN GENIO!!!!Ludwig Van Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770, en Bonn, cerca de Colonia, en la mísera bohardilla de una casa humilde. Era de origen flamenco. Su padre fué un tenor mediocre y borracho. Su madre, criada, hija de un cocin ...ero y viuda en primeras nupcias de un ayuda de cámara. Desde el comienzo, la vida se le aparecía como un combate triste y brutal. Su padre intentó explotar sus aptitudes musicales y exhibirlo como un niño prodigio. A los cuatro años lo hacía estar horas y horas en el clave, o lo encerraba enla bohardilla con un violín. La juventud la tuvo ensombrecida por las preocupaciones materiales. A los once años tocaba en una orquesta de teatro, a los trece era organista. En 1787 perdió a su madre y tuvo que hacerse cargo de su familia y de la educación de sus dos hermanos menores, dada la incapacidad por alcoholismo de su padre, incapaz y pendenciero. En noviembre de 1792 se va a vivir a Viena, metropoli política y cultural del imperio de entonces. Entre 1796 y 1800 la sordera comienza a hacer estragos en su cuerpo y en su personalidad; los oidos le zumban día y noche y está minado por dolores de abdomen y de cabeza. Durante años no se lo cuenta a nadie y evita toda compañia para que el defecto no sea notado. A estas torturas físicas se unen transtornos de otra indole. Se sentía incapaz de conquistar a una mujer. Un hombre así estaba condenado a ser una víctima cándida del amor, y lo fué. Se enamoraba locamente, sin cesar, y soñaba romances que al punto lo defraudaban, con la consiguiente amargura y sufrimiento. En estas alternativas de amor y de orgullosa rebeldía es donde hay que buscar el más fecundo manantial de la inspiración de Beethoven, hasta aquellos años en que el ardor de su naturaleza se encalma en una melancólica resignación. Políticamente, sus simpatías le llevaban hacia las nacientes ideas revolucionarias. Quería que todos contribuyeran al gobierno del Estado ... Deseaba para los países europeos el sufragio universal y esperaba que Bonaparte lo estableciese, echando así las bases para la felicidad del género humano. Napoleon le defrauda al coronarse Emperador, y su exhaltación herioca, presente en las obras de esos años se transforma en una nueva oleada de melancolía y decepción. En 1810, plenamente maduro, se abandona a su carácter iracundo e indómito, sin importarle ya nadie ni hacer caso de convencionalismos ni de los juicios de los demás. El año 1814 señala el apogeo de la fama y la fortuna de Beethoven. En el Congreso de Viena se le considera como una de las glorias europeas, y su obra refleja el esplendor y la euforia de la época. Tras esos momentos de gloria devienen los días más negros y más miserables. Estaba ya completamente sordo. Desde el otoño de 1815 no se comunica más que por escrito. No tenía otro consuelo que el de la naturaleza, lo que le daba alguna tregua a la inquietud de su espíritu. Constantemente preocupado por la falta de dinero, sordo y alejado de los demás, se consumía entre los aprietos caseros y los interminables pleitos para el cobro de las pensiones y honorarios, y el largo pleito por la tutela de su sobrino Karl, hijo de su hermano menor, que la tisis mató en 1815. Soñó mil cosas para él, pero Karl era ruin y mal agradecido. En el verano de 1826 llegó a dispararse un tiro. No murió, pero Beethoven estuvo a punto de sucumbir, presa de un colapso producido por el hecho. Desde esta sima de tristeza, Ludwig va a exaltar a la Alegría. Era la única ilusión de su vida. Dudó, y pensó, sin decidirse, durante varios años; y tantas veces como retomaba el proyecto, lo abandonaba, arrastrado sin cesar por el torbellino de sus pasiones y de sus melancolías. El 7 de mayo de 1824, se dió en Viena la primera audición de la Missa en Re y la Novena Sinfonía. Fué un éxito triunfal que llegó a tomar un cierto carácter revolucionario. Cuando apareció Beethoven, fué acogido con cinco salvas de aplausos, cuando, entonces, solo se daban tres para la entrada de la Familia Imperial. mas el triunfo fué pasajero, y el resultado práctico nulo. Volvió a encontrarse pobre, enfermo y abandonado, aún sintiendose vencedor de la mediocridad humana, de su propio destino, de su martirio. A fines de noviembre de 1826, fué presa de una pleuresía. Acudió tarde el médico, y trató con desacierto al enfermo, postrandolo definitivamente. Sobre el lecho en el que agonizaba, después de tres operaciones, y esperando la cuarta, escribe serenamente: " Tengo paciencia y pienso que no hay mal que no nos reporte algún bién ... es quizás el fin de una comedia ... la comedia de mi vida " Murió durante una tormenta de nieve, en un relámpago. Una mano extraña le cerró los ojos el 26 de marzo de 1827.

Andante de la Sinfonía 101 de Haydn

Resulta que a veces no puedo siquiera escribir.

Misticismo y leyendas de las violetas.....

1 Octubre 2008
Muy curioso es el misticismo y leyendas que rodean a la violeta, a cuya precoz floración se le ha intentado dar una explicación mágica en la mitología clásica. Así, en Grecia, se contaba que las violetas nacieron de la sangre de Atis, cuando en un acto de locura se autocastró bajo un pino. En la antigua Roma seguía un significado parecido la leyenda que sitúa su origen en lágrimas caídas del cielo que reflejan la alegría que los dioses sintieron cuando hicieron las estaciones del año. Cuentan que después de haber creado los dioses el invierno, de un soplo apartaron las nieves y la hierba comenzó a nacer, las aguas de los arroyos a correr y el sol a salir entre las nubes. Antes el espectáculo los dioses comenzaron a llorar de alegría y éstas lágrimas cayeron sobre la tierra, brotando de ellas las violetas, de aquí que también sean llamadas como “lágrimas de los dioses”. Bello nombre para unas bellas flores.
Ignacio Abella en su libro “La Magia de las Plantas” relata como en los cuentos populares la violeta aparece como símbolo del misterio que nos atrae a los más profundo y recóndito de los bosques. Este mismo autor refiere como la diosa Proserpina estaba recogiendo narcisos y violetas cuando fue raptada a las regiones infernales. Interpretando el autor que es posible que en la mitología clásica tanto los narcisos como las violetas representen señales o puertas hacia el más allá y no solo la interpretación estacional o temporal con que se asocia el despertar de estas flores cuando despierta el invierno de su sueño y la vegetación reaparece en la primavera. Apoya su tesis de la interpretación esotérica de que las violetas eran consideradas un símbolo para abrir las puertas del más allá, el hecho de que en las rosalías romanas (también llamadas violarías) se ofrendaba a los espíritus de los muertos rosas y violetas sobre sus tumbas.
Más modernamente también hemos encontrado otros misticismos relacionados con la violeta. Así en la Edad Media, en el sur de Alemania, era costumbre atar en un mástil la primera violeta encontrada y bailar a su alrededor para dar la bienvenida a esta estación del año. En la tradición Cristiana también está presente la violeta y se cuenta que San Bernardo la llamó “la flor de la humildad”, siendo adoptada como símbolo de la Virgen María como representación suprema de la humildad en la Tierra.
En la alquimia también tenía sus atributos secretos la violeta y así en la pintura de Florentino Piero de Cosino (1462-1521) llamada “La muerte de Procris” y que se considera está llena de mensajes alquímicos, aparece representada en la margen inferior izquierda del cuadro esta planta en floración.
Muerte de Procris

Pacto de amor


AMANTES

Ni novios o novias, parejas, maridos o mujeres, ni posesiones indiscriminadas, ni acuerdos o contratos  para la supervivencia. Si la esencia es amar... Amantes


Si de una música se tratara tendría un enorme poder de evocación. El que trae consigo de la herencia del bolero, la vena del tango, el embrujo flamenco, la elegancia del swing y la improvisación del jazz.
Nunca será suficiente… Jamás será bastante
Mirandose, sonriendose, tocandose, acariciandose, besandose,  sabiendose poseidos con un solo gesto. Porque así es como se quieren los amantes, unidos por la fuerza de un hilo invisible… sintiendo en los cuerpos esa fiebre punzante.
Viviendo en un mundo paralelo como si de un invernadero peculiar se tratara, donde su amor desesperado podrá ser un delito pero nunca un pecado.
No importa en que se use el tiempo, sufrir, reir, descifrar, llorar, comprender, discrepar, mirar, bailar, dialogar o incluso silenciar .
Todas las emociones expuestas o acciones entregadas son dadas para la unión.
Paz o guerra, sosiego o alteración , risa o seriedad,  júbilo o tristeza, ruido o silencio. Cualquier cosa cabe en sus cuatro paredes, pero ambos comparten la misma alteración.
Amantes... es la ceguera de la realidad externa.
Amantes... nada más importa, es lo que nos apasiona, ocupa el pensamiento antes de dormir o a veces no nos deja dormir.
Amantes...  pasión, lujuria y delirio por excelencia.
Amantes... igualmente placidez y dulzura.
Amantes...  paradoja de la unión de dos almas uniformes con dos cuerpos y  mentes desiguales.
Fuente http://www.blogger.com/goog_1206187156

Gustavo Adolfo Becquer;Versos de GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER Sevilla, España (1836-70)

Versos de GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
Sevilla, España (1836-70)
 
XVII
Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto... la he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!


XXI
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía?, ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

XXIII
Por una mirada un mundo;
por una sonrisa, un cielo,
por un beso... ¡yo no sé
qué te diera por un beso!

XXXVI
Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime, mujer: cuando el amor se olvida,
¿Sabes tú donde va?
 

LIII
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala en sus cristales,
jugando llamarán;

pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
ésas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aún más hermosas,
sus flores abrirán;

pero aquellas cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará;

pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido...  desengáñate,
¡así no te querrán!

Walt Whitman;Creo en ti, alma mía"



Creo en ti, alma mía,
el otro que soy no debe humillarse ante ti,
ni tu debes ser humillada ante el otro.

Retoza conmigo sobre la hierba, quita
el freno de tu garganta, no quiero palabras, ni música,
ni rimas, no quiero costumbres ni discursos, ni aún los mejores,
sólo quiero la calma, el arrullo de tu velada voz.

Recuerdo cómo yacimos juntos cierta
diáfana mañana de verano, cómo apoyaste tu cabeza en mi cadera
y suavemente te volviste hacia mí, y apartaste la camisa de mi pecho, y
hundiste la lengua hasta mi corazón desnudo,
y te extendiste hasta tocar mi barba,
y te extendiste hasta abrazar mis pies.

Prontamente crecieron y me rodearon
la paz y el saber que rebasan todas las disputas de la Tierra,
y sé que la mano de dios es mi prometida,
y sé que el espíritu de Dios es mi propio hermano,
y que todos los hombres que alguna vez vivieron son también mis
hermanos, y las mujeres mis hermanas y amantes,
y que el amor es la sobrequilla de la creación,
y que son incontables las hojas rígidas
o lánguidas en los campos,
y las hormigas pardas en los pequeños surcos,
y las costras de musgo en el cerco
sinuoso, las piedras apiladas, el saúco, la hierba carmín y la candelaria.


Un bebe por nacer.


"...Embarazo..."

Epilogo frugal... regocijo
de un vientre, en sus esencias,
donde converge el cielo,
rutilando con su fruto mas divino,
donde flor y polen en arrobos,
se adosan al vergel màs fino,
al huerto mas fértil, fecundo,
de esperanzas y querencias.

Sumido... en el descansar acuoso,
de su avidez y espera,
donde sus yemas crecen,
alojando sus hojitas extendidas,
entre la penumbra y luz,
imantadas florecerán las vidas,
con manantiales de amor,
acopiando una esperanza lisonjera.

Y pasan las manos, con susurros
acariciando el aposento,
para hablarle, para mitigarlo,
halagàndolo con un dulce arrullo,
que escucha gozoso y entre sus señas
... jubiloso apareció.

Grandiosa primavera,
que brotas en flor, este fiel momento,
registrando su existencia,
reluciente surge... el nuevo capullo,
desnudito en llantos,
con asombros dice... que también nació.

por Carlos Caicedo.

Autoestima."


Debemos ser nuestros mejores amigos y para ello, hemos de tener presente los
siguientes criterios de actuación en nuestras vidas:
 
autoestima
1.- Aceptación:Implica identificar y aceptar nuestras cualidades y defectos.
2.- Ayuda:Hemos de plantearnos situaciones realistas, que estén a nuestro alcance; no imposibles.
3.- Tiempo:Saquemos tiempo de forma usual para dedicarnos a estar solos con nuestros
pensamientos y sentimientos; es decir, disfrutar de
nuestra propia compañía.
Dreaming_by_Lillucyka
4.- Credibilidad:Seamos consecuentes con nuestros pensamientos y sentimientos, haciendo aquello
que los satisface y los recompensa satisfactoriamente.

5.- Ánimos:Busquemos una actitud positiva y propicia: "PUEDO"

6.- Respeto:Sintámonos orgullosos de ser quienes y como somos, sin comparaciones o
análisis imposibles.
 
Drop_of_love_by_MiniboyJim
7.- Aprecio:Acostumbrémonos a premiar nuestros pequeños logros,
por insignificantes que nos parezcan. Nos merecemos nuestro propio respeto,
dignidad y elogio.
8.- Amor:Aprendamos a querernos tal como somos, es decir, aceptemos que somos seres
únicos e irrepetibles con nuestros fallos y con nuestros éxitos.
 
Autumn_childhood_by_Paigesmum