Seguidores

sábado, 2 de junio de 2012


Orion Celeste
QUIERO VOLVER EL TIEMPO

Aùn de niña imaginaba albores sin contiendas,
en mi infancia de atardeceres gastados y olvidados,
se adueñaba de mì la simpleza de la nostalgia inòspita...
donde era parte activa de emociones alquiladas.

Serpenteaba calles de empedrados y obstàculos,
en la quietud de mis sueños pueblerinos,
una que otra madre apresurada miraba asustada
como pasaba su tiempo y su rutina,
pugnando en descifrar su abandono y agonia.
Cada cosa en su lugar sin alterar la fisonomia del lugar,
casa bajas a la altura de la luna dibujaban el paisaje,
sentimientos sin maquillajes ni caretas...

Allì todo era autentico y genuino,
vivencias que edificaron mi mente y mi corazòn,
aùn percibo el desgastado olor a pinos silvestres...
cuanta armonia poblaba el ambiente.
Conjunciòn perfecta de primeros amorios
y rosas olvidadas entre las hojas de mis primeros poemas,
sacudo mi cabeza para desvestirme de aquellas imàgenes,
tan lejanas, tan tardìas...

Me pregunto porque vuelven a mi mente
aquellos recuerdos en reposo?
Necesito el abrazo o la caricia adormecida?
o es tan sòlo nostalgia de mi vida pueblerina!!!

Pintura: Leonid Afremov

Orion Celeste D.R. 182469 Copyright

No hay comentarios: